Que diferencias existen entre una vw T1 Brasileña y una Alemana?

Iniciado por otroedu, Septiembre 23, 2010, 21:35:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chamo

aparte de eso es mucho mas facil encontrar hoy dia furgos sudamericanas que alemanas ,solo por el hecho de que son mas recientes y que ahora hay mil empresas que se dedican a importarlas a europa por el mero hecho de que hay cantidad y son baratas y aqui las disparan de precio.aparte una t1 alemana tiene denominacion de origen .vamos que le envias un fax a la fabrica y te envian el certificado de museo con todos sus datos dia de salida de fabrica equipamiento  etc..... con una sudamericana tengo entendido que eso no se puede hacer

estanis

Hola a todos me parece que lo estais mezclando todo si volkswagen tiene una planta en brasil de vehiculos salen igual de calidad que en alemania yo eh estado en brasil y mexico y en la planta de la puebla todos los vehiculos son de buena calidad como la alemana o esque los escarabajos que se hacian en mejico no los exportaban a alemania para venderlos cuando cerro la fabrica de alemania y se dejaron de fabricar, todos los escarabajos mejicanos se exportaban a muchos paises,aqui de lo que estamos hablando es de las piezas de origen y piezas piratas ahi esta la diferencia yo no me creo que volkswagen tenga en una planta mas calidad que en otra en mexico se esta haciendo elnew beetle nuevo entonces ese es peor que el que se fabrica en alemania no,en 1963 se hizo la planta en sao paulo(brasil) fue la primera que fabricaba integramente el escarabajo fuera aleman y en 1955 se fabrico el coche 1.000.000,en 1968se hizo la planta en la puebla (mexico)y empezaron por el modelo 1200 que se exportaba a europa.en 1974 en wolfsburg se paro la produccion del escarabajo para fabricar el nuevo golf pero en la planta de emden y de bruselas aun se fabricaron escarabajos y en 1976 solo se fabricaban para ee.uu ,en 1978 se dejo de fabricar en alemania pero aun se hacian modelos como los cabrios asta 1980.en brasil siguio montando el escarabajo y en mexico asta el 2003,y con las furgos lo mismo en brasil aun se fabrican y son de calidad alemana,las piezas brasileñas son de calidad pirata no de volkswagen.

Cloverracingparts

Sin querer menospreciar los vehículos mejicanos y brasileños porque me encantan, hay que diferenciar lo que es el montage de los vehículos que es el mismo que se realizaba en Alemania con lo que son los materiales utilizados. De echo, creo haber leido que la fábrica alemana se desmontó y se mandó a México. Aunque los vehículos fabricados en México y Brasil mantengan los estándares de calidad de producción, los materiales utilizados no son los mismos, y a lo largo de los años también cambiaron. Por ejemplo la chapa utilizada por un KG o un descapotable Karmann no es la misma que la de un escarabajo del mismo año. Y la calidad y grosor de la chapa de un 55 no es la misma que la de un 65 ni mucho menos que la de un mejicano. Ocurre lo mismo con los cigüeñales fabricados con acero sueco o alemán en los 60 y 70 con los fabricados hoy en día. No os ha ocurrido encontrar un oval abandonado a la intemperie durante años con una oxidación superficial pero con la chapa dura y fuerte? Cosa más dificil de encontrar en modelos posteriores.

En cuanto a la calidad de las piezas brasileñas de repuesto, ahí no entro porque hay de todo, bueno y malo. Y esto va sobre todo en función de la demanda que quiere producto económico antes que de calidad.

Volkswagen no fabrica todas las piezas de sus vehículos por desgracia. Y si los motores Vw hechos en Méjico disfrutaron de muy buena reputación, cada vez existen más quejas de la fiabilidad de ciertas piezas utilizadas hoy en día.

chamo


javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


chamo


javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


chamo


kitschp

hola creo Cloverracingparts y estanis tienen razón los 2 lo vehiculos fabricados en México y Brasil tienen buena calidad, un primo mio trabaja para una empresa que le fabrica cableado a VW de México y las exigencias de calidad son muy estrictas, en la misma planta donde maquilan el cableado para VW tambien maquilan algunos para general motors y me comentaba que son mucho más estrictos los estandares de VW  que los GM por ese lado si hay mucha calidad en el proceso, pero si hay una gran diferencia respecto a los materiales, las partes aunque son de una calidad buena no están hechas para durar como se hacían en los vehiculos alemanes, todo en función de reducir costos, en el caso de las T2 se dejaron de producir en México en 1996 o 1997 y después de ese año hasta 2001 se importaron de Brasil y si hay diferencia, lo más notorio en estas últimas T2 es la chapa que es más delgada que las T2 que se fabricaron en México, respecto a los motores pues alguna vez platicando con nuestro mecánico (especilista en VW) nos comentaba que los motores brasileños (1600 enfriado por aire) no son tan buenos como los que se fabricaron en México, como dicen en post anteriores estos motores duran menos. Como conclusión no es que las T2 mexicanas o brasileñas sean malas sólo que las alemanas fueron mejores

kafer

Como sois!

me habes metido un miedo en el cuerpo que paqué  .sombrero

Sospecho que mi t2 tiene un motor brasileño, ya me quedo sin dormir bien un par de dias  .meparto  .meparto


otroedu

He visitado el infierno, volveré a visitarlo otra vez!


Restaurando mi T1 del 60
http://www.furgovw.org/index.php?topic=205256.180

chamo

pero le has hecho algo a la furgo ya .vega enseñanos esa t1!!!!!!!!!!!!   .fotografo .fotografo .fotografo