[FRANCIA][Area de Ac] Puy du Fou-Parque de la Historia

Iniciado por Inuk, Octubre 20, 2007, 20:10:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Inuk

Octubre 20, 2007, 20:10:40 pm Ultima modificación: Agosto 18, 2016, 11:12:18 am por Inuk
Nombre: Puy du Fou
Tipo: Área de ACs
Gratuito: Solo de día. De noche de la 1h hasta las 7h se paga 7€ noche. (Agosto 2016).
Agua: En la zona de servicios de las AC pagando 2€ (100 l.)
WC:En la zona de servicio de las AC o sinó en "Les Toilettes" antes de entrar (y pagar) al Parque.
Vaciado de grises y poty:En la zona de servicios de las AC. Al parecer según comentarios como hay solo dos "plataformas de vaciado" para un parking de 200-300 plazas de AC se forman largas colas para vaciar en las "horas puntas".
Web con información de la zona en español:http://www.puydufou.com/es/guia-practica/los-servicios?season=summer
Coordenadas: Nueva situación https://goo.gl/maps/cz81YZFqQmN2
La nueva area y parking de AC está bastante más lejos que la anterior (10 min.) pero en horario de apertura del parque hay navettes (microbuses) que te llevan pero sólo de 9 a 10 y te traen de 17 a 18 más o menos según comentan.
(Marcada en verde fosforito y con marcador rojo la nueva area de AC. En marron la antigua area de AC)

Si no podéis o no queréis tomar la "navette", el recorrido desde la área a la entrada del parque caminando segun google maps...

Situación de Puy de Fou

Descripción de la zona:
(Nosotros estuvimos en Agosto del 2007 ).
-Puy du Fou, es una especie de parque temático dedicado a la historia de Francia claro.
-Si no queréis visitar el parque es un lugar seguro para pasar la noche camino de La Loire Atlantique, La Bretagne,...
-El parque es complicado de visitarlo en un solo día cuando es temporada alta. Nosotros pudimos hacerlo porque llovió bastante. Eso desanimó a muchos visitantes y evitó que se formaran las típicas colas.
-Aunque llueva a mares, los espectáculos no se suspenden.
-De los 5 grandes espectáculos que estonces habia (2007), 2 nos gustaron mucho (Víkings y "Aus fantasmes"), 2 estaban bien (Romanos y la Bataille Donjon) y uno flojito (los 3 Mosqueteros).
-La ambientación, "les villages", los castillos,los bosques,... muy bien.
-Las tiendas de "souvenirs" demasiado tentadoras...

He intentado actualizar la información según los comentarios que habéis hecho y lo que he encontrado en foros y web francesa. (Recordad que nosotros estuvimos en el 2007).  Si alguien que haya estado recientemente que quiera crear otro nuevo hilo que lo haga y entonces el administrador borrará este.
Última actualización 18 de Agosto del 2016.

Inuk

txusmari

Este parque es cojonudo.Nosotros lo visitamos camino de Bretaña y los espectáculos son una pasada.Cuando estuvimos nosotros no estaba el de los mosqueteros,pero los demas muy bien.Hay un espectáculo los sábados a la noche de Luz y sonido con mogollon de personajes que debe ser la leche.

Inuk

Txusmari,

Me alegro por vosotros ;D, porque a mi entender os perdisteis lo menos bueno. Lo bueno del espectaculo de los 3 Mosqueteros es que se representa en una sala cerrada y si llueve no te mojas.  ;) (Tengo aqui a mi lado a mi hijo (10 años), y me reafirma que fué lo que menos le gustó) :)

Sobre el "Mega espectaculo" que comentas de los Sabados, a finales de Julio del 2006 queriamos reservar para ir en agosto y todo estaba ocupado hasta el 28 de Agosto. :o
¡Hay que reservar con mucha antelación!

Inuk

Coke

Inuk

Al final del primer mensaje del Furgoperfecto, he añadido unas "Noticias del 2008" que he encontrado por esos Foros....

Salud.

Inuk

Cita de: Faisan en Junio 10, 2008, 16:06:50 pm
En el mapa de furgoperfectos aparece en Madrid, al lado de la M30  :P .loco1

:roll:

Tienes razón, pero yo no puedo hacer nada, lo tiene que hacer un moderador.
Le enviaré un mensaje

Gracias por avisar.

tra´fi:k

Cita de: Faisan en Junio 10, 2008, 16:06:50 pm
En el mapa de furgoperfectos aparece en Madrid, al lado de la M30  .loco1

Pues habrá que tener cuidado para que no atropellen a ningún forero   ;) ;D

Ya está corregido en el mapa, creo que ya está en el sitio correcto  :)

Un saludo

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Trencalòs

Cita de: tra´fi:k en Noviembre 26, 2008, 17:25:15 pm

Ya está corregido en el mapa, creo que ya está en el sitio correcto  :)

Yo no conozco la zona pero ahora comprobando fp para subir a Bretaña, veo que el punto en el mapa da en medio de unos árboles y "supongo" que la zona de ac. está en las esplanadas que hay más a la derecha de este punto.  :-\ ???

Inuk

:o Parece que con el GPS si algo no está exactamente exacto, parece que ya estamos perdidos...

Cita de: Trencalòs en Julio 16, 2009, 21:13:27 pm
....veo que el punto en el mapa da en medio de unos árboles y "supongo" que la zona de ac. está en las esplanadas que hay más a la derecha de este punto.

No Trencalòs tu "suposición" no es correcta, el area de AC que había en el verano del 2007 (no se si habrá cambiado este año). estaba en las explanadas que hay a la izquierda del punto marcado en el Mapa de Furgoperfectos (punto A). De hecho ya estaba marcado en la foto que puse en su día en el primer mensaje.(Si en la foto del satelite del Google se ven hasta la AC.... ???)

La vuelvo a marcar en la visión actual del mapa de FP, para que se vea más claro y para que nadie se pierda o le mejor dicho le haga perder el GPS.  ;D

El punto del FP es en pleno parque de la Historia, para más información, al lado de donde hacen el espectaculo de los vikingos...

Pero insisto en que eso era en el verano del 2007... ¿Actualmente?

Salud.

Trencalòs

Mea culpa  :-X  .... quería decir a la izquierda, y no la derecha ...  :P    j_der, ... que dislexico estoy!

Pero si, .... ese punto es al que me refería yo también, donde indicas que hay la area de autocaravanas y donde se ven claramente las autocaravanas.

;)

Ya está corregido. Creo que ya está en su sitio.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Inuk

Julio 17, 2009, 18:47:13 pm #12 Ultima modificación: Julio 17, 2009, 18:53:44 pm por Inuk
 .palmas

Ahora ya está en el sitio.

Gracias a Trencalòs por avisar y a Tra´fi:k por corregir.

NOVEDADES 2009

He estado mirando la web oficial del Parque, y no he encontrado nada sobre el area de AC. (Si sobre nuevas atracciones,....)
Pero en una de esas Webs francesas que listan las areas de AC y que la gente hace comentarios, ( http://www.campingcar-infos.com/index1.htm ) he encontrado comentarios que dicen que hay novedades:
-2 plataformas de vaciado de aguas grises y negras.
-Llenado de agua (100 l) por 2€
-Pago de 5 € por estacionamiento nocturno a partir del 1 de Julio del 2009..confuso1

Comentan que lo han hecho porque había ACs que provechaban el area gratuita y no entraban a visitar el Parque... :roll:

Salud.

Inuk, he actualizado la información en el primer mensaje.
Gracias por mirarlo. :)

Mis viajes

ursusbret

Hola buenas.
Ya he visto que el mensaje es antiguo, pero estoy mirando un area para hacer escala de vuelta de la bretaña y me ha llamado la atención esta.
¿de que dinero estamos hablando con los espectaculos, entrada en las ciudades, etc...?
Un saludo y gracias.