Mayo 24, 2024, 00:17:57 am


motor 2.4 d averiado

Iniciado por marcosanchez, Septiembre 22, 2010, 12:23:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcosanchez

Se me ha averiado el motor de mi transporter t4. Ha roto la correa de distribución y al abrirlo  tenia 2 taques encasquillados.
Lo que no se sabe es si griparia el motor y se atascarian los taques y entonces al bloquearse rompio la correa de distribucion
o si rompio esta primero y estropeo el resto. No se porque rompio tenia solo 50000 km la correa. No tenia casi nada de aceite
cuando la mire aunque el dia anterior la mire y el nivel estaba correcto. pudo chupar todo el aceite en un dia.
alguien sabe que pudo a ver sido.

t54motion

Como consecuencia de la rotura de la correa de distribución , el cigüeñal sigue girando y en consecuencia todas válvulas de admisión y de escape pisadas entra en contacto con el pistón . Se doblan o cizallan .

Para evaluar todos los daños no queda mas remedio que abrir culata y examinar el bloque motor para saber si esta gripado .
Esta avería produce daños en válvulas , culata , pistones , cojinetes de biela , biela ....

En cuanto al aceite de motor este puede irse por la admisión y escape si tenemos por ejemplo un pistón fisurado .

Pero todo es consecuencia de la rotura de la correa , tu motor es atmosférico 2.4D AAB . En el caso siguiente Motores con  turbo . Si se producen daños en casquillo del eje del turbo puede pasar el aceite motor al sistema de admisión y escape . Produciéndose el gripado del motor . Apenas queda aceite en el cárter .

Espero que quede un poco mas claro , suerte y saludos .