Localizador por satelite economico, para que sepas donde está tu furgo

Iniciado por garrapatav, Septiembre 21, 2010, 22:20:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MarcoTrotamundos

Noviembre 02, 2010, 22:12:05 pm #60 Ultima modificación: Noviembre 02, 2010, 22:17:53 pm por MarcoTrotamundos
Por aclarar algo el asunto de los inhibidores de móviles para los que no hayan tenido experiencias, diré que no es tan sencillo hacer que deje de funcionar un móvil "totalmente" mediante inhibidores. Por experiencia profesional, he tenido que buscar y probar inhibidores, desde los grandes y potentes para ser colocados de forma fija, hasta los más pequeños e importados de china con batería propia y tamaño de un paquete de tabaco. Tenía la necesidad de evitar que escolares pudiesen copiar en exámenes por medio de gsm,3g o bluetooth y me esmeré en hacer pruebas con los radios de acción de diferentes productos. Lo más importante es saber que el radio de acción de los inhibidores gsm/gprs/3g es muy limitado, los portátiles es difícil que lleguen a superar de 5 a 7 metros en condiciones óptimas. Optimas significa lejos de repetidores, donde es más fácil inhibir. Hay un factor fundamental en el radio de alcance y es la cercanía del conjunto inhibidor y móvil a la antena del operador, debido a esto, es posible que un "chorizo" con un inhibidor made in china de 130€ inutilice el teléfono que hayas colocado en el coche cuando esté dentro de un garaje o aparcado en una zona no muy cercana a un repetidor de telefonía móvil, pero cuando circule con tu furgo choriceada cerca de un repetidor con buena intensidad de señal, seguramente el radio de acción del inhibidor no supere uno o dos metros y el teléfono recupere cobertura y responda. Por eso puede ser interesante por ejemplo colocar el teléfono cerca del paragolpes trasero, alejado del puesto de conducción y motor, que será donde probablemente ubiquen un posible inhibidor al robar una furgo. Desde luego mejor un sistema tan rudimentario como éste del teléfono con el programa  para symbian y una toma de corriente que no tener nada, pero luego van y la matan, porque hacer que un receptor GPS deje de funcionar y de coordenadas incorrectas sí que es realmente sencillo.

Javimotion

Cita de: MarcoTrotamundos en Noviembre 02, 2010, 22:12:05 pm
Por aclarar algo el asunto de los inhibidores de móviles para los que no hayan tenido experiencias, diré que no es tan sencillo hacer que deje de funcionar un móvil "totalmente" mediante inhibidores. Por experiencia profesional, he tenido que buscar y probar inhibidores, desde los grandes y potentes para ser colocados de forma fija, hasta los más pequeños e importados de china con batería propia y tamaño de un paquete de tabaco. Tenía la necesidad de evitar que escolares pudiesen copiar en exámenes por medio de gsm,3g o bluetooth y me esmeré en hacer pruebas con los radios de acción de diferentes productos. Lo más importante es saber que el radio de acción de los inhibidores gsm/gprs/3g es muy limitado, los portátiles es difícil que lleguen a superar de 5 a 7 metros en condiciones óptimas. Optimas significa lejos de repetidores, donde es más fácil inhibir. Hay un factor fundamental en el radio de alcance y es la cercanía del conjunto inhibidor y móvil a la antena del operador, debido a esto, es posible que un "chorizo" con un inhibidor made in china de 130€ inutilice el teléfono que hayas colocado en el coche cuando esté dentro de un garaje o aparcado en una zona no muy cercana a un repetidor de telefonía móvil, pero cuando circule con tu furgo choriceada cerca de un repetidor con buena intensidad de señal, seguramente el radio de acción del inhibidor no supere uno o dos metros y el teléfono recupere cobertura y responda. Por eso puede ser interesante por ejemplo colocar el teléfono cerca del paragolpes trasero, alejado del puesto de conducción y motor, que será donde probablemente ubiquen un posible inhibidor al robar una furgo. Desde luego mejor un sistema tan rudimentario como éste del teléfono con el programa  para symbian y una toma de corriente que no tener nada, pero luego van y la matan, porque hacer que un receptor GPS deje de funcionar y de coordenadas incorrectas sí que es realmente sencillo.

Y muy barato:
http://www.planetaelectronico.com/articulo/inhibidor-de-frecuencia-gps-para-coche-10mtr-anula-sistemas-de-gps-jammer-14058/7469656e646143617465676f7269612e646f3f69645f6361743d343026706167696e613d3526617274506f72506167696e613d36265048505345535349443d3261633838363133666637383630343231666462396366396637383433623065##9

Wawita

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Dortoka

Cita de: jontxu78 en Noviembre 02, 2010, 20:49:55 pm
dortoka,tienes en vitoria una tienda donde te liberan el movil.yo lleve mi nokia 6210 navigator y en 20 minutos "listo".te cobran entre 10  y 20 eurillos.un saludo. ;)

Muchas gracias tio... al final me lo bajó un compi a Logroño y me lo hicieron por 10 pavos...
Gracias de todos modos  ;)
Los viajes
Dortoka I y II

jontxu78

monty

Aki hay un manual bastante practico, Creo que es este el mismo programa del que estamos hablando, sino es asi corregirme

http://www.universosymbian.org/tutoriales/36448-tutorial-sobre-phone-guardian.html

caracol colorao

...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

.-RAYCO-.

Cita de: Huguete en Noviembre 02, 2010, 16:02:44 pm
Me he bajado los archivos e intentado instarlarlos en mi nokia X6... pero dan error de certificado y no me deja

pasa por este hilo compañero: http://www.furgovw.org/index.php?topic=201986.0

Saludos ;)

Jaguilas

Despues de llevar toda la noche viendo varios post sobre el tema tengo los pelos como escarpias. Estoy proceso de compra de una multivan T5 de segundamano
y no me queda mas remedio que acostarla en la calle.
Cuando me compre la moto me paso igual, la paranoia de que me la robaran fue tremenda (y eso que era un hierro) ley lo que no esta escrito para intentar evitarlo.
En la moto tengo una alarma con sensor de proximidad, y sensor de movimiento si te arrimas a mas de un metro se activa, si la mueves un mm se activa. Se puede programar de varios modos, para que suene directamente, para que antes de sonar me avise al mando a distancia que alcanza 1km y para que solamente suene en el mando. Esto tiene sus pros y sus contras, pasa un gato cerca o se sube al sillin o un simple vecino, la alarma salta y el susto es de la leche ahora solo salta en el mando por no dar escandalo. Contra que si algun dia me asomo y hay alguien urgando la moto me busco la ruina seguro.
Ademas, tengo dos camaras escondidas. Una en la cupula de la moto y otra en la terraza (la moto duerme atada a una farola debajo de la terraza). Ambas camaras estan conectadas al ordenador y con un software de vigilancia graba cuando detecta cualquier movimiento, incluso tiene la opcion de emitir sonido cuando graba, con la posibilidad de poner el ladrido de un perro mosqueado e incluso la sirena de la policia. La intencion del invento es que quien se arrime quede retratado, y ademas me avise de que hay alguien arrimandose.
Tambien pense en ponerle un localizador pero hay mil formas de evitar que las ondas se dispersen, sean del tipo que sean, antiguamente a las motos le ponian mantas metalicas de las que usan para tapar a los fiambres en los accidentes. Tambien tened en cuenta que en cuanto meten a un sotano, parking o lo que sea, las ondas dejan propagarse. Lo de los inhibidores ya ni contarlo, los hay de todos los colores tamaños y funciones.
Todo esto es por si puedo dar alguna idea en cuanto a seguridad en las furgos. Dejo ya el ladrillo que creo que me e liado demasiado. Me podeis indicar el software para wmobile  si es que hay alguno ???????????   GRACIAS

Siento el

Jaguilas

Se me ha olvidado comentar que si conoceis que exista alguna alarma similar para furgos como la de mi moto ????? 
Gracias a todos mucha suerte con vuestras furgos y genial el trabajo de localizacion busqueda etc... de los foreros ¡¡¡¡

vw 35lt

sigo el hilo, yo de momento me sigo llevando el volante y una rueda asta que tenga un sistema mas fiable .meparto .meparto, en mi coche anterior tenia un móvil que cuando sonaba la alarma me llamaba y ahora tengo el sistema perdido por casa.

kangoonero

Buenas a todos,
Hasta no hace mucho teníamos una Kangoo que hacía las delícias de nuestras salidas, con 5 asientos en viaje y una cama para dormir donde fuese. La vendimos y nos hemos comprado una california T5 trendline fantástica.
Todavía no hemos hecho la presentación pues queríamos cambiar nuestro nick y no sabemos como hacerlo, si es que se puede. En fin que al igual que vosotros también estamos preocupados por un sistema de localización. Así que si sale algo interesante nos apuntaremos.

Saludos
Antes Kangoonero, ahora Calimitren!

Wawita

Cita de: kangoonero en Noviembre 07, 2010, 14:16:38 pm
Buenas a todos,
Hasta no hace mucho teníamos una Kangoo que hacía las delícias de nuestras salidas, con 5 asientos en viaje y una cama para dormir donde fuese. La vendimos y nos hemos comprado una california T5 trendline fantástica.
Todavía no hemos hecho la presentación pues queríamos cambiar nuestro nick y no sabemos como hacerlo, si es que se puede. En fin que al igual que vosotros también estamos preocupados por un sistema de localización. Así que si sale algo interesante nos apuntaremos.

Saludos
Antes Kangoonero, ahora Calimitren!

Hola new Calimetren , para cambiar el nick le mandas un privado a un moderador solicitándoselo y punto.

Enhorabuena por ese gran cambiazo de furgo, que la disfrutes.  .bien
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Javimotion

Para los que tenéis furgos del grupo vag los cacos profesionales os las pueden robar mediante este aparato que anula el inmobilizador:

http://www.diagnosisauto.com/product_info.php?products_id=156

El precio es prohibitivo pero pero la presa también lo es.

Un remedio casero para evitar esto:

http://www.fullcustom.es/data/car_leon_manuales/kundera-antirrobo-conector-diagnosticos-obd2.pdf