Silicona líquida para impermeabilizar lona

Iniciado por Piernodoyuna, Septiembre 21, 2010, 18:44:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Piernodoyuna

Hola.

Hace mucho vi un hilo en el que un forero explicaba como había impermeabilizado la lona de un techo elevable con silicona líquida, comprada en una farmacia. Creo recordar que lo daba con una esponja. Alguien le dijo que no era necesario meterse en esos follones, ya que la silicona se vende en spray y es muy fácil de dar.

Hace tiempo probamos con la silicona en spray, gastando un bote entero, y no quedamos muy contentos con el resultado. Cuando llovía poco iba bien, pero sólo si era poco. Hice la prueba de lanzar un vaso de agua con fuerza contra la lona, y ésta se quedó mojada por dentro. Al pasar la mano se te quedaba mojada, así que supongo que un chaparrón no lo auantará ni en broma.

He pensado que quizá debería probar con el otro sistema, usando una esponja. El caso es que no encuentro ese hilo por ningún lado. ¿Alguien sabe donde está o me puede informar de alternativas al spray de silicona como impermeabilizante?

Muchas gracias y un saludo.

alberts

otra opción para impermeabilizar es la grasa de caballo(se llama así pero es sintético) se usa normalmente para las botas de montaña,sobreros,...

Piernodoyuna

Cita de: alberts en Septiembre 21, 2010, 19:57:40 pm
otra opción para impermeabilizar es la grasa de caballo(se llama así pero es sintético) se usa normalmente para las botas de montaña,sobreros,...

Creo que ya se ha hablado de esa posibilidad en el foro. Me suena que dijeron que era algo sucio y oloroso.

elmoscón

Yo a la lona le he aplicado el spray impermeabilizante del Decathlon, y, por el momento, sin quejas. Eso sí, si lo que se pretendes es que no pase ni gota de agua ya hay que pensar en algo como las fundas de Thaiss..

elmoscón

Cita de: gomas en Septiembre 23, 2010, 13:51:19 pm
donde se compra?

¿La silicona líquida?, ¿La grasa de caballo? ¿El Spray de Decathlon?

***FER***

Yo iría a preguntar a una tienda de montaña, a ver que te dicen.

logilo

Prueba con sprays que venden para material de montaña(botas, ropa, etc..) echa un vistazo en alguna tienda de montaña que sea grande pero prepara la cartera porque tendrás que usar varios botes supongo para toda la lona...un saludo!
One life, One chance

Piernodoyuna

Pero, ¿a nadie le suena ese brico donde uno dijo lo de silicona líquida comprada en una farmacia? Qué rabia que me da no encontrarlo.

Probaré con el impermeabilizante de decathlon, a ver si me va mejor que la silicona en spray.

Saludos.

***FER***

micado

El brico que buscas creo es este Ami me funciona,pero no creo que con un bote tengas suficiente...¿puedes poner una foto del producto?Yo use tres botes comprados en una zapateria...Impermeabilizante de calzado Un bote para cada lateral,y un tercero para el frente y la trasera... :roll:

Piernodoyuna

Cita de: micado en Septiembre 24, 2010, 22:52:56 pm
El brico que buscas creo es este Ami me funciona,pero no creo que con un bote tengas suficiente...¿puedes poner una foto del producto?Yo use tres botes comprados en una zapateria...Impermeabilizante de calzado Un bote para cada lateral,y un tercero para el frente y la trasera... :roll:

¡Ahí está!

Muchas gracias hombre. Era vaselina líquina, no silícona líquida. Por eso no lo encontraba con el buscador. No recordaba haber hecho algún comentario en ese hilo. Habría sido más fácil buscarlo si me hubiera acordado.

Guarapo dice en ese hilo, y en el suyo de hidratar la lona, que es vaselina lo que da. ¿El impermeabilizante de calzado que has usado tu y te va bien, es silicona o vaselina?

Gracias de nuevo y un saludo.

micado

Todos los impermeabilizantes están compuestos de Siliconas y ceras en menor medida...La vaselina "engrasa"...cierra el poro y en una temporada se nos pegaría toda la mierda del mundo...La vaselina aunque liquida...con temperaturas frías se pondrá dura... :roll:
Mira este enlace donde alguien explica con fotos el experimento.Creo es lo mejor que he encontrado,de hecho yo fui una de quede convencida y me funciono...Suerte

Piernodoyuna

Cita de: micado en Septiembre 25, 2010, 12:41:04 pm
Todos los impermeabilizantes están compuestos de Siliconas y ceras en menor medida...La vaselina "engrasa"...cierra el poro y en una temporada se nos pegaría toda la mierda del mundo...La vaselina aunque liquida...con temperaturas frías se pondrá dura... :roll:
Mira este enlace donde alguien explica con fotos el experimento.Creo es lo mejor que he encontrado,de hecho yo fui una de quede convencida y me funciono...Suerte

Ok. Probaré ese impermeabilizante de calzado, a ver si va mejor que la simple silicona en spray. Desde luego, por las fotos del hilo que has puesto parece milagroso.

Lo haré después de desmontar la lona y lavarla en la lavadora, así que tardaré en poder decir cómo me ha ido.

Saludos.