[ASTURIAS] - Lagos de Covadonga

Iniciado por Lander23, Septiembre 18, 2010, 11:36:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

Lander23

Septiembre 18, 2010, 11:36:09 am Ultima modificación: Septiembre 18, 2010, 11:39:13 am por Lander23
Nombre: Lagos de Covadonga
Tipo: Furgoperfecto

Gratuito: Si
Agua potable: Si
WC: Si (De 10 de la mañana a 8 de la tarde)

Web con información de la zona: http://www.picoseuropa.net/lagos/index.php

Coordenadas: http://maps.google.es/maps?q=+&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wl

Descripcion de la zona: Bueno, el sitio es increible y hay servicios. yo ya he dormido allí 2 veces y sin ningun problema. Hay una señal k pone k las autocaravanas y las caravanas tienen prohibido estar en el parking entre la puesta de sol y el amanecer, pero no pone nada de furgonetas ni de que este prohibido pernoctar, yo la verdad es k es de los mejores sitios en los k e dormido...

Vistas del parking

Lago Ercina

Lago Enol

tra´fi:k

Cita de: Lander23 en Septiembre 18, 2010, 11:36:09 am
(...)
Descripcion de la zona: Bueno, el sitio es increible y hay servicios. yo ya he dormido allí 2 veces y sin ningun problema. Hay una señal k pone k las autocaravanas y las caravanas tienen prohibido estar en el parking entre la puesta de sol y el amanecer, pero no pone nada de furgonetas ni de que este prohibido pernoctar, yo la verdad es k es de los mejores sitios en los k e dormido...
(...)

Lo siento, pero podemos subir al mapa un lugar con una prohibición de pernocta  :'(
Dices que no pone nada de furgonetas, pero piensa que una grandisima parte de las furgonetas de este foro tienen ante la ley la misma clasificación que una autocaravana.
Es posible que tu, por dormir en una Kangoo, hayas pasado desapercibido, pero cualquier otra furgoneta creo que no tendría la misma suerte.
Además recordemos que es Parque Nacional y que el acceso en vehiculo propio está restringido a unas pocas horas al día.

Imagino que la señal que hay es parecida a esta, no?

*imagen borrada por el servidor remoto
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Lander23

Si, jeje, era esa misma, entiendo, de acuerdo!!

oblongo

Nosotros hace 4 dias hemos dormido ahi mismo, sin el mas minimo problema.

Para asegurarnos, hemos preguntado en la Policia Local de Cangas de Onis (concejo al q pertenece la zona de los lagos) y les hemos comentado el tema. Viajamos con una Peugeot 807, clasificada como turismo a todos los efectos, y nos dijeron q la unica restriccion q habia, era la del horario de subida a los lagos, ya q solo dejan abierta la carretera en sentido de subida de 20h a 8:30h. El resto del tiempo, solo pueden subir vehiculos autorizados y buses, aunque si tu ya has accedido antes, puedes bajar a cualquier hora sin problemas.

Respecto al tema de autocaravanas, el guardia no nos dijo nada, ni vimos tampoco ninguna señal de prohibicion.

El sitio para dormir esta muy bien. Realmente tranquilo, solo con el sonido de los cencerros y mujidos de las "vaques aterciopelades". Eso si, a partir de las 21:30h aprox empezo a entrar una niebla q en 10 minutos impedia ya ver el lago......y asi toda la noche, hasta las 11:30 de la mañana q nos fuimos, donde seguia sin verse nada. Una pena.

El bar, muy bien, completo y con un monton de cosas. El WC limpio, funcionando solo en horario de bar.

Saludos

MorlaVan

Noviembre 10, 2016, 19:48:16 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 10, 2016, 19:50:27 pm por caisrer
Nosotros hemos llegado a eso de las 16:30. Sufria porque la abuela del 92 casi se queda en la subida de 11km.

Ahora son las 19:30 y acaba de venir un hombre muy amable informándonos que está totalmente prohibido hacer noche,  .nono así que a desmontar y para abajo, a ciegas y con nieve en la calzada.
Estábamos a resguardo en el parking que informaban, pero ni con esas...  :(
2016/19 - VW T4 California del '92
2021 - VW T4 Transporter de '02, con interior Multivan
2023 - VW París T4 del '97, autocaravana.

ndomingo

Nosotros pasamos también la noche sin problemas. Ha coincidido con el puente, así que fuimos varios los que subimos al abrir la carretera a las 8. En total éramos 3 fuegos tipo vw y 3 más peques. Al llegar había otra furgo, en la que no había nadie. Probablemente harían una ruta senderista larga y harían noche en otro pueblo

Arriba no vi ninguna señal, aunque en información me comentaron que era preferible hacer noche en los parkings de abajo, pero al subir y ver el panorama decidimos probar suerte y al final fue todo un acierto. Sobre las 11 subió un coche que se dió una vuelta y bajó, no se si serían del parque o algún despistado.

Al bajar en un mirador sí vi el cartel de prohibición de aparcar autocaravanas y caravanas a partir de la puesta de sol, pero no decía nada de pernoctar, y  entiendo  que  en un turismo o furgo no debería haber problema, aunque en vista de los comentarios anteriores está claro que algún problemilla puede haber, aunque merece la pena el intento

Lo que si que recomiendo en todo caso es subir con tus medios antes de que cierren la carretera a turismos. El colón que había cuando bajamos no tenía fin...