Mayo 24, 2024, 18:17:02 pm


Vehiculo Clasico-Historico

Iniciado por Akel, Octubre 19, 2007, 17:10:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Akel

Una preguntilla, hay alguna diferencia entre  un vehiculo historico o clasico?
He visto matriculas que pone una H delante, pero me han dicho que un coche esta puesto como clasico, que paga la mitad de impuesto de circulacion y seguro, ... pero la matricula es normal...
Alguien me resuelve la duda...???

dchicod

Yo no estoy del todo seguro,yo hace poco hice de una de mis furgos vehiculo historico y en la matricula salia la H delante,tenia el descuento de la totalidad del impuesto de circulacion y la posibilidad de asegurlo con uno de esos seguros para vehiculos clasicos que te limitan los km. Pero no es imprescindible que sea historico para asegurarlo como clasico.
Yo creo que es lo mismo clasico que historico pero no me atreveria ha asegurartelo!!!!

A ver si algun entendido nos lo aclara!!! ;D
No Direccion HomE

elchicorevoltoso

La diferencia esta en la matricula, un vehiculo con más de 25 años, al día en la ITV y bien conservado se considera clásico, incluso hay ayuntamientos que los eximen del pago del impuesto de circulación y tambien te puedes benefiar de dtos en los seguros, pero todo depende del uso que le des. Otra cosa es que reematricules o que hagas uba rehabilitación del vehiculo entonces tienes que matricularlo con una matrícula de histórico que cuesta un "Güevo". pq si no te tienes que adaptar a las nuevas normas. es decir, intermitentes, luz antiniebla, cinturones adelante y atras, luz de marcha atras....etc e incluso en la itV te pueden tocar las narices hasta por las emisiones vamos....una jodienda.
Al menos eso tengo entendido
Saludos

Akel

Gracias por las respuestas, pero a ver si hay alguien que lo tenga claro clarisimo y nos saca de dudas...

adeu

dchicod

Yo creo que lo que ha dicho el es lo que hay.UN vehiculo con 25 años o mas, sin hacer ninguna gestion,es un vehiculo clasico y si uno quiere puede hacerlo historico,entonces tienes que hacerte de un club de vehiculos clasicos y tramitar un dossier atraves de un laboratorio de vehiculos historicos,yo lo tube que hacer, y la broma sale por unos 700€... :o
No Direccion HomE

Akel

El vehiculo este tiene 27 añitos y el tio me ha dicho que paga menos por que es clasico... Asi que se paga menos por la edad que tiene?...No es que haya hecho el nada especial para pagar menos...

Vale, gracias y hasta pronto...   .bien .bien

elchicorevoltoso

exacto....sobre todo que esté al día con la ITV que es lo más jodido...
Chao

argento

con mas de 25 años no paga rodaje,lo puedes asegurar como clasico aproximadamente 110 euros al año (yo pagaba eso por la T3 del año 80).
El tema de la H en la matricula,es porque ademas esta como historico.O tienes que llevar esa placa,o mantener la original agregando un escudo pequeño que tiene tambien la H
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

cronomania

Cita de: Akel en Octubre 19, 2007, 19:19:58 pm
El vehiculo este tiene 27 añitos y el tio me ha dicho que paga menos por que es clasico... Asi que se paga menos por la edad que tiene?...No es que haya hecho el nada especial para pagar menos...

Vale, gracias y hasta pronto...   .bien .bien


Todo eso esta en funcion de tu ayuntamiento,si el ayuntamiento no hace descuento por mas de 25 años,da igual que tenga 30 que 40 pagara como el que tiene 1 año..
Te lo digo con conocimiento de causa.saludos
ALMELA MOTORS
Restauracion-Reparacion-Mantenimiento
               Coche y Moto clasica
  Recambios coche y moto -Vespa Lambretta
      C/Ermita nº 7 Vila-real Tfno.964522617

Akel

Gracias  .palmas .palmas .palmas .palmas

cronomania ya preguntare en mi "ay untamiento"

marcel

Cita de: Akel en Octubre 19, 2007, 20:45:46 pm
Gracias  .palmas .palmas palmas .palmas

cronomania ya preguntare en mi "ay untamiento"

el lunes te contesto..

aunque creo que ya se hablo del tema ptras veces... mira con el buscador ;)

Akel

he buscado, pero en los temas que he encontrado me he liado xq hay quien les llama indistintamente historico y clasicos. Sin embargo segun me han dicho uno incluye al otro...

gracias i adeu

marcel

Cita de: Akel en Octubre 19, 2007, 21:05:29 pm
he buscado, pero en los temas que he encontrado me he liado xq hay quien les llama indistintamente historico y clasicos. Sin embargo segun me han dicho uno incluye al otro...

gracias i adeu


a ver si mañana tarde tengo un rato ;)

arm homologaciones

buenas, que tal? os voy a echar una mano, os comento, yo me dedico a homologaciones, soy antonio de arm homologaciones, os comento, un vehiculo cn 20 años se le denomina como clasico, cuando pasa a los 25 y siempre que se encuentre el vehiculo de origen, lo podemos catalogar como vehiculo historico, repito, SIEMPRE QUE ESTE DE ORIGEN, RUEDAS, SUSPENSION, MOTOR, CARROCERIA Y ETC,  pueden tener alguna pequeña variación, que siempre hay unos margenes, pero procurando mantenerlo origen. Al catalogarlo como historico, tienes una serie de ventajas:

-itv cada 2 años minimo, dependiendo años,y asi se va ampliando mientras mas años tenga.
-seguros casi regalados.
-viñetas gratis dependiendo municipios, yo donde vivo, pago la mitad.
-y en la itv, te eliminan las pruebas de CO2, suspensiones y etc, pq dañan elementos del  vehiculo.

si quereis saver algo mas, no dudeis en preguntar.

antonio de ARM Homologaciones.

marcel

no estoy muy de acuerdo con este ultimo post .confuso1

una cosa es el concepto y otro la legislacion o matriculacion...

- clasico- vehiculo de ma de 25 años aunque actualmente y a efectos de seguros de clasicos hay compañias que aceptan los 20 años.

clasico es un concepto ligado a la edad, y en alguna forma a la singularidad del vehiculo..

a efectos administrativos clasico es + de 25 años y ello conlleva:

a) posibilidad de que cada ayuntamiento aplique una bonificacion del impuesto de circulacion de entre el 0% al 100% segun su criterio

b) posibilidad de asegurarlo como vehiculo clasico que basicamente es un seguro mucho mas barato y que conlleva algunos limites en cuanto a circulacion de 5.000kms maximo al año y teoricamente que el vehiculo este en buen estado

hostorico como concepto se refiere mas a un coche de coleccion antiguo, para entendernos de los que por ejemplo se ven en el rally barcelona-sitges

matriculacion historica, de vehiculo historico VH.... es una posibilidad administrativa de matricular un vehiculo clasico o historico como tal:

- en principio conlleva algunas ventajas como las descritas de ITV mas espaciadas y teoricamente mejor trato en las inspecciones ITV , asi como el reconocimiento de las caracteristicas tecnicas del vehiculo cuando fue matriculado: por ejemplo si no tenia cinturones traseros, o no tenia luz de marcha atras, etc...

- en un futuro puede llevar inconvenientes de limitaciones de movilidad como en otros paises y para mi el principal inconveniente actual es que figuras en un listado especial y especifico de hacienda y patrimonio, que veremos en su dia, para determinados vehiculos "caros" lo que llevara consigo

- otra ventaja es que coches que no pueden ser matriculados como normales por diferentes causas, si lo pueden ser como historicos..



siento no ser mas preciso que estoy hoy malito y me supone un gran esfuerzo escribir estos ladrillos ;)