Julio 20, 2025, 01:35:45 am

Quitar airbag copiloto ?

Iniciado por ta, Septiembre 15, 2010, 23:01:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ta

Hola , tengo que llevar al niño delante con el cuco o como se llame  ;D , no se si esta permitido , pero detrás solo no lo voy a llevar , no le puedes dejar sin verle , ¿ alguien sabe como se quita en una t5 shuttel ( carabelle ) ?  no veo ningún botón ni llave .
Gracias

Me parece que no tiene al se dedicado estos modelos al transporte de pasajeros , ¿ echo el asiento atrás del todo y le llevo ?

gracias

Trencalòs

Cita de: ta en Septiembre 15, 2010, 23:01:12 pm
¿ echo el asiento atrás del todo y le llevo ?

Nooo .... ni se te ocurra.

Las Shuttle creo que no llevan la llave de desconexión del airbag, almenos las primeras que se hicieron (desconozco si más tarde lo incorporaron). Si está, tiene que estar dentro de la guantera del acompañante, y con la misma llave de la furgo puedes desconectarlo.

Si no lleva la llave de desconexión y quieres meter la sillita la única opción es pasarte por el conce y pedirles que te lo desconecten ellos vía Vagcom. Te pedirán que firmes un documento conforme les autorizas a desconectar el airbag y que los libra de cualquier responsabilidad en caso de accidente, y ... ya está, es que no hay más.

;)

ta

Pues vaya rollo , dentro de la guantera no tiene .
Yo creo que echando el asiento atrás el airbag no llegaría .

Va  ser solo para dos km por la ciudad .

Trencalòs

Septiembre 16, 2010, 00:00:39 am #3 Ultima modificación: Septiembre 16, 2010, 15:16:35 pm por Trencalòs
Cita de: ta en Septiembre 15, 2010, 23:48:28 pm
Pues vaya rollo , dentro de la guantera no tiene .
Yo creo que echando el asiento atrás el airbag no llegaría .

Va  ser solo para dos km por la ciudad .

Haz lo que quieras, pero es peligroso. Piensa que el airbag está pensado para asegurar la seguridad en cualquier posición del asiento, si no, ya me dirás de qué seguridad hablaríamos, no?

Por otro lado hay que tener en cuenta dos cosas más: el airbag del acompañante es mucho mayor que el del piloto con lo cual no pienses que es un globo pequeñín. Y segundo, el airbag cuando se llena de gas lo hace con mucha mala leche y solo se vacía cuando se ha inchado del todo. Si encuentra obstáculo alguno, salta por los aires. Si metes una sillita, le daría un buen viaje, está claro.

Y no sobreestimes tu seguridad, que nunca sabemos lo bien o mal nos irá un día, no?

En todo caso, ..... la decisión última será siempre tuya.

;)

ta

Al final tendre que ir en taxi esos dos días a la semana   >:(  , no puedo ir al taller a conectar y desconectar todos los días .

Ademas tengo vendida la furgo para finales.

Gracias

t54motion

Puedes pedir que te monten el desconectador por llave , ya existe en los modelos del 2010 .
Lo han colocado en el lateral del tablero y oculto con la puerta de acompañante ( zona guantera ) .
También hay una tecla que avisa con iluminación cuando esta desconectado .

No se cuanto te pedirán  €, pero seguro que pica .

trumoitxiki

Al hilo de la pregunta, nuestra transporter tampoco tiene llave para desconectar el airbag del copiloto.
Es peligroso e ilegal llevar al bebe en la sillita mirando para adelante de copiloto con el airbag actibado? Es ilegal? Con el maxicosi evidentemente que es peligroso, pero con la sillita en la que el bebe va para adelante?
Un saludo!

Trencalòs

Septiembre 16, 2010, 15:07:41 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 16, 2010, 15:09:43 pm por Trencalòs
Cita de: trumoitxiki en Septiembre 16, 2010, 14:55:55 pm
Al hilo de la pregunta, nuestra transporter tampoco tiene llave para desconectar el airbag del copiloto.
Es peligroso e ilegal llevar al bebe en la sillita mirando para adelante de copiloto con el airbag actibado? Es ilegal? Con el maxicosi evidentemente que es peligroso, pero con la sillita en la que el bebe va para adelante?
Un saludo!

Con o sin airbag se puede llevar la sillita que va mirando hacia adelante sin ningún problema. El maxxicosi (que va mirando hacia atrás) ya es otra cosa, solo se puede montar en vehículos sin airbag o con el airbag desconectado.

En cuanto a legal o ilegal (y que te puedan multar o no), pues no se, yo solo conozco en lo que se refiere a la seguridad del bebé.

;)

Trencalòs

Usando el St.Google he encontrado esto.  Es para hecharle una ojeada.

;)

Moustafa

Alguien sabe si pasa la itv si mandas desconectar el airbag del asiento del copiloto?
Mustafá