Mi mecánico de confiaza Barcelona-Girona

Iniciado por triti, Septiembre 15, 2010, 10:20:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triti

Septiembre 15, 2010, 10:20:33 am Ultima modificación: Septiembre 15, 2010, 17:09:58 pm por triti
Buscar un buen mecánico es una tarea difícil. Encontrar un mecánico de confianza es una tarea casi imposible. Si encima buscamos un mecánico con las 3 Bes, la cosa ya se complica de manera exponencial.

Cuando nos compramos la furgo empezamos a buscar un buen profesional de la mecánicaque encima trabajase en un taller en el que cupiera nuestra furgo, una Exclusive (ya sabéis: 3m de alto, 5m de largo y 2.370kg en vacío). La cosa parecía complicada.

Un día charlando con Alcasa sobre el tema de talleres me comentó que él la llevaba a Taller Esgleyes, un taller que trabajaban muy bien pero con el inconveniente de que el taller se encontraba a casi 100kms de distancia de Barcelona.

Aquí Alcasa habla al respecto:

Cita de: alcasa en Marzo 19, 2007, 16:10:51 pm
Mi mecanico de confianza plena: un tio rapido y directo, no duda en absoluto, es mecanico desde crio pues lleva el taller que abrió su padre, imaginaros si confio en él que me cae a 100 km. de casa, pero que se le va a hacer,  se llama Jaume.
   
[...]Antes de cambiar una pieza, intenta por todos los medios repararla o salvarla, vamos de los que apenas quedan.

                                                  .salta .salta .salta


Fijaros en mi respuesta:

Cita de: triti en Marzo 20, 2007, 17:31:17 pm
[...] Sí que debe ser bueno el mecanico ese que dices para tomarte tantas molestias.
Espero que lo sepa valorar.


Y la verdad es que sí que es bueno.

El taller es un taller multimarca aunque todas las veces que he ido siempre habían furgonetas reparándose.



Las instalaciones, limpias, amplias, con varios elevadores para subir nuestras furgos.



La atención inmejorable. Jaume siempre tras una breve observación fruto de la práctica, el conocimiento y la experiencia aconseja lo más apropiado para nuestro vehículo.
(No es de esos mecánicos que dan gato por liebre y de los que te la intenta colar cuando no te enteras)
Él, si lo puede hacer de una manera fácil, rápida y fiable lo hace al momento, si no, siempre aconseja de las diferentes opciones de las que disponemos y de lo que nos puede costar.
Los precios son siempre muy ajustados.

Además de parte mecánica, también tienen otra parte de audio, alarmas y demás dispositivos electrónicos del automóvil. Desafortunadamente no tocan chapa.

Encima para los que somos de Barcelona, si nos toca dejar la furgo allí nos acercan hasta la estación de tren o bus más cercana (Girona o Caldes de Malavella). A la gente de Girona también los pueden acercar hasta su ciudad.

Realmente este taller sí que reune las 3 Bes básicas que buscaba: Bueno, Bonito y Bien de precio. .bien

La dirección es la siguiente:
Garaje Esgleyes
Ctra. N-II  km.705   
17457 Riudellots de la Selva (a unos 10 km al sur de Girona) 
Tel 972.47.72.08   Fax:972.47.81.59
Mail: administracio@garatgeesgleyes.com

Os pongo un enlace directo a Google Maps:
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=&daddr=41.887241,2.782967&hl=es&geocode=&mra=mift&mrsp=0&sz=15&sll=41.887359,2.783489&sspn=0.015942,0.038581&ie=UTF8&t=h&z=15

y al street view:

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=&daddr=41.887241,2.782967&hl=es&geocode=&mra=mift&mrsp=0&sz=15&sll=41.887359,2.783489&sspn=0.015942,0.038581&ie=UTF8&t=h&ll=41.887359,2.783489&spn=0.001993,0.004823&z=18&layer=c&cbll=41.887329,2.782825&panoid=0bMRhxKtgo3y8YOtywmIVg&cbp=12,97.44,,0,5
                  

alcasa

Septiembre 15, 2010, 12:33:27 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 15, 2010, 12:34:59 pm por alcasa
Ratifico todo lo dicho por Triti, y como dice, el único inconveniente para mi es que vivo a casi 100 km de ese taller, lo que me lleva a preparar con tiempo esa cita, llamando por tel. y quedando en un día y hora concreto, si la furgo se ha de quedar, ellos me acercan hasta la estación de tren de Riudellots de la Selva, y a la inversa al recogerla, y si la reparación es relativamente corta, 2/5 horas, pues me presento allí a las 9:00 me espero ,  me salgo a dar un paseo , almorzar, o me quedo en el taller observando que a la vez aprendiendo, por eso puedo decir que es un mecánico de los que reparan, no es un "cambiapiezas" .

si no os cae tan lejos, os lo recomiendo.

Trencalòs


Moustafa

Ayer estuve en Talleres Esgleyes a ver al Jaume. No había estado nunca pero me dió muy buen feeling lo que escribías sobre ellos en el foro y cansado de peregrinar por talleres varios dejandome la pasta y llevándome los problemas, decidí recorrer los cien Km que me separaban de este taller.

Pues bien, el tio me pareció un crak y además se explica muy bien, no duda en perder cinco minutos para que entiendas lo que le pasa a la furgo y cuales son las mejores opciones.

Ayer, día de mi cumpleaños, Jaume me contó con bastante lógica el porque mi camioneta pierde agua y tiene presión en los manguitos, "culata esquerdada" y con un poco de mala suerte "motor nuevo".

Qué le vamos a hacer!

Cambiar culata 800 euros, 400 menos que en Campercar, y cambiar motor por un 1.900 de segundas sale por 1800 euritos. Total para que quiero el dinero si la voy a palmar y no me lo podré llevar para el otro mundo. Es mejor disfrutarlo en compañía de la fuerza Volkswaguen.

Jaume me comentó que los motores 1.600 TDI, al ser antiguos, hay que reconstruirlos cada 200.000 KM y que los 1.900 al ser más modernos y de otra hechura pueden aguantar incluso los 400.000 KM y al ser la junta de culata de metal dan menos problemas al respecto amén de tener otras ventajas como más potencia, más robustez y menos propensión a calentarse.

Así que estoy a la espera de que me habra el motor y comprueve el estado de los pistones, aunque la verdad, no sé si cambiar el motor por el 1.900 y dejarme de historias. De esta manera casi que me aseguro que la camioneta no me dará problemas en este sentido por lo menos en los próximos 200.000 KM.

Y esta es la historia.

Gracias por tus recomendaciones, me gustó mucho el estilo de los Esgleyes, un poco lejos de BCN, pero económicos y muy sabios.

Espero tener pronto a mi "Catalina" por las carreteras del mundo, aquellas donde nos hemos de cruzar tarde o temprano entre los destellos de las luces de nuestros faros y el simbolo de la victoria en nuestras manos.


Moustafá
Mustafá

triti

Me alegro que te haya sido de utilidad el conocerlo. La verdad es que es un PROFESIONAL de los que quedan poquísimos. Como bien dices, además de saber lo que se hace, se molesta en explicártelo para que lo entiendas bien.

Yo en tu caso, y de poder económicamente, no me lo pensaba dos veces y le cambiaba el motor por el 1.9.
Irás más holgado y más tranquilo de cara al futuro.
                  

sugusybesos

sabeis si en este taller hacen instalaciones electricas?

estoy pensando en una placa solar + nevera, quiero comprarlo aprovechando una CC la nevera y la placa de luluka tambien... a ver si ellos me harian una instalacion buena, no esas chapuzas de las que estoy hasta las narices que te hacen en cualquier lado...


un saludo!

tnttgn

Es bueno de saberlo para según que lado de barcelona vivas.

Otra cosa que debeis saber es que en esplugues esta marc del taller miramarc. Mas cerca y muy buen profesional de trato exquisito .  Cada vez mas gente del foro lleva alli la furgo, foreros y algún moderador. En la calle ya se empieza a notar su buena mano, tiene la calle llenita de t3ses y t4tros

También es bueno saber de este taller de gerona, claro que si....mas que nada porque estas joias nunca sabes donde te la van a pegar. Yo, de todas maneras seguiré llegandola a Marc, muy honesto también claro que si...

Si quereis contactar directamente con el su nic en el foro es "casacaracol"

Saludos

Morfina

Cita de: tnttgn en Julio 28, 2012, 21:55:43 pm
Es bueno de saberlo para según que lado de barcelona vivas.

Otra cosa que debeis saber es que en esplugues esta marc del taller miramarc. Mas cerca y muy buen profesional de trato exquisito .  Cada vez mas gente del foro lleva alli la furgo, foreros y algún moderador. En la calle ya se empieza a notar su buena mano, tiene la calle llenita de t3ses y t4tros

También es bueno saber de este taller de gerona, claro que si....mas que nada porque estas joias nunca sabes donde te la van a pegar. Yo, de todas maneras seguiré llegandola a Marc, muy honesto también claro que si...

Si quereis contactar directamente con el su nic en el foro es "casacaracol"

Saludos


Nosotros también vamos al taller "Miramarc" y estamos encantados. Marc es un tío super legal y sabe lo que se hace, tenemos plena confianza en él.

sugusybesos

sabeis si en el taller del que hablais, marc, me haria una instalacion electrica de placas solares y tal?

sugusybesos

Cita de: tnttgn en Julio 28, 2012, 21:55:43 pm

Si quereis contactar directamente con el su nic en el foro es "casacaracol"




ah vale, voy! :D

Calton

Gracias por el aporte, pero más cerca de BCN el Vallès concretamente, no tenemos ningun mecanico de confianza ??.
De momento solo cambio aceite y filtros en el taller del pueblo, pero me da panico solo pensar que la cosa vaya a más.

Saül

Estoy con calton!!

Llevo tiempo dandole vueltas con ponerle un 1.9TDI a la rula, se queda muy corta con lo que pesa la pobre y lo pasa fatal.

Quiero cambiar el actual 1.9TD (4500€ me costo rectificado) que tengo y las dos cajas de cambios de 5v (700 napos cada una) a ver cuanto me darian y pagar la diferencia por meterle un TDI, pero explícale eso tu a un mecánico que no te conoce de nada xD

spock

Sigo el hilo, siempre es bueno tener un taller de confianza.

ritanina

Yo tengo mi taller de confianza en Granollers, yo no entiendo nada de mecánica y nunca me ha enredado. Siempre me dice la verdad y la furgo nunca ha tenido ningún problema. Ahora nos cambiamos de furgo y pasamos a GV y cuando encontramos la furgo que queriamos, lo primero que hice es preguntarle si nos la puede revisar siempre el, porque solo de pensar que tengo que ir a otro sitio , me daba un palo... Si alguien quiere mas información que me la pida.

Dafesa

Buenas

Sobre Talleres Esgleyes, decir que hoy hemos tenido que pasar por por sus manos debido a una averia en la bomba de gasoil, que en un primer momento nos temimos que se terminarán nustras vacaciones, pero que por suerte y con acierto de los mecanicos, podemos proseguir nuestro viaje  .ereselmejor .ereselmejor

Bastate enrrollados los mecanicos sitio recomendable para llevar la furgo aun mas cuando estas con los dedos cruzados esperando veredicto y aparece una T3 por el taller, en ese momento piensas bien aqui conocen del tema  .palmas .palmas

Un Saludo