Correa distribucion NUEVA despeluchada en T3 AYUDA!

Iniciado por JaviMora, Octubre 19, 2007, 14:37:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaviMora

Hola a todos, despues de montar el aaz a mi furgo, con su distribucion nueva (correa y tensor) me he dado cuenta despues de 10 o 20km de haber rodado, que la correa esta despeluchada por el canto de fuera  ??? ??? ???

-Alguien sabe donde puede rozar o que puede provocar esto? He desmontado la tapa grande de la distribucion y la viruta parece q esta cerca del tensor, pero no le veo mucha logica.... Hay algun reglaje que hacer a la hora de montar la distribucion? O solo es colocar la correa en su sitio y apretar el tensor?

-Gracias por vuestra ayuda  ;)

scooby

que correa la de la distribucion o la correa auxiliar, es decir la del alternador...
si es la de la distribucion , lo lo dejes pasar, puede ser mortal... ves al taller y comentalo..
rafagssss
SOCIO nº9

4

javi puede estar fuera de punto,te hecha humo o le cuesta arrancar,para hacer bien el calado,tienes que meterle una piececita circular a la bomba y mirar por la abertura de la caja de cambios,como se llama el dichoso hueco,que viene tapado con un tapon blanco,pues hay veras unas marcas,y tienes k ponerla en marca,para asi calarla bien,y luego tensar el tensor...mira aver si es de eso,
la correa es la misma que sacastes no???
todo el dia entre volkswagens y campers

JaviMora

-La de distribucion... El tema esque la correa me la monto un mecanico, fuera de trabajo... y gratis, con lo que no puedo pedirle responsabilidades. Me gustaria saber si a alguien le ha pasado lo mismo y sabe donde esta el fallo, asi monto la nueva en condiciones y me quito de lios.

-Me da la sensacion q roza en metal mas q en plastico, porq con el poquisimo tiempo q tiene, si rozara en plastico, no se deberia haber despeluchado, o eso creo...

Saludos!

JaviMora

Cita de: 4 en Octubre 19, 2007, 14:43:45 pm
javi puede estar fuera de punto,te hecha humo o le cuesta arrancar,para hacer bien el calado,tienes que meterle una piececita circular a la bomba y mirar por la abertura de la caja de cambios,como se llama el dichoso hueco,que viene tapado con un tapon blanco,pues hay veras unas marcas,y tienes k ponerla en marca,para asi calarla bien,y luego tensar el tensor...mira aver si es de eso,
la correa es la misma que sacastes no???


-La correa es NUEVA, tendra 10 kms.... la furgo va bien tio, arranca sola, no tira humo fuera de lo normal, no suena rara... el calado yo creo q es correcto, ademas por eso no creo q se despeluche la verdad....

A ver que sera q me tiene loco...

euskovan

igual alguna polea está mellada y te roza con la correa, sino no tiene sentido que siendo nueva se deshilache... no andes con la furgo hasta cambiar la correa y mirar qué es lo que provoca dicho deshilachamiento...
Saludos
  < click it!

JaviMora

Cita de: euskovan en Octubre 19, 2007, 14:57:30 pm
igual alguna polea está mellada y te roza con la correa, sino no tiene sentido que siendo nueva se deshilache... no andes con la furgo hasta cambiar la correa y mirar qué es lo que provoca dicho deshilachamiento...
Saludos


La anterior correa estaba perfecta y las poleas no tienen topes laterales como para que se coman la correa, no se.... Algo se me esta escapando ...

Digo yo q si estubiera mellada alguna, la correa q quite q tendria miles de kms estaria tocada, pero que va....

Gracias por aportar ideas  ;)

JaviMora

Octubre 19, 2007, 20:05:08 pm #7 Ultima modificación: Octubre 19, 2007, 20:07:02 pm por JaviMora
Creo que ya he dado con el problema...

Cuando compre el motor, una de las poleas estaba jodida y me dieron otra para reponerla. El mecanico que la puso, creo q la puso al reves y no me pregunteis por que, pero esta polea "escupe" la correa hacia fuera, la va sacando poco a poco hasta que llega al tensor un pelin fuera (1mm) , lo suficiente para que este le vaya sacando los hilos. En fin que para una cosa que me hace el mecanico, la hace mal... Espero que sea este el problema, porque mas allá no llego... Mirando el motor 1.6 me di cuenta que la polea de la bomba (la q se cambio) va distinta en el 1.9 y casualidad q la q va distinta es la q escupe. La cosa esque las poleas son CASI simetricas, pero deduzco que los dientes tendran una minima inclinacion hacia el bloque, para q nunca se salga la correa.

Tiene logica esto? Yo creo que si, porque si empujo la correa hacia dentro, nada mas arrancarla esta polea la escupe un poco, y al estar algo mas hacia fuera se la come el tensor...

Gracias por vuestra ayuda !