Buscando asientos de dos plazas traseros? Primastar

Iniciado por Tuercebotas, Septiembre 12, 2010, 21:18:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

oshivi

Cita de: pandcamper en Noviembre 06, 2014, 22:14:17 pm
Una pregunta si se corta así el sillón se sigue recojiendo  entero o solo el respaldar

Se recoje igual. Pero con una plaza menos.
Mi ex-furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264892.0
Nueva vida y nuevo proyecto

pandcamper

Cita de: oshivi en Noviembre 08, 2014, 18:52:08 pm
Se recoje igual. Pero con una plaza menos.

Que has hecho con las palanquitas para recojer el asiento completo nobel respaldar sino todo

jotapuntoamores

Cita de: oshivi en Mayo 31, 2014, 18:45:36 pm
Gracias a este hilo, yo estoy haciendo lo mismo, ya os pondre el proceso.
Aqui os pongo todo el proceso de como hay que hacerlo paso a paso
primero cortar la base y el respaldo, lo mas facil

Lo segundo en mi caso es soltar las patas ya que he cambiado la del lateral que cortamos por la central para que pierda una de la fijaciones

Hay que rebajar la soldadura del tubo  para no cortar este y tener que soldar luego

Y empezar a soldar la nueva pata en su nuevo lugar y el tubo reutilizado del corte para hacer redondo el trozo cortado.

Un poco de imprimacion

Y pintura en spray a todo el chasis para que no se vea mucho el cambio de color.

Y al tapicero.

Y el resultado

Te he mandado un mp con una dudilla al respecto del tapizado pero gracias por las fotos , lo tenia en mente y me habeis obligado a hacerlo jajaj

oshivi

Cita de: pandcamper en Noviembre 09, 2014, 20:15:09 pm
Que has hecho con las palanquitas para recojer el asiento completo nobel respaldar sino todo

Le are una foto para que lo veas.
Mi ex-furgo:

pandcamper

beep-beep

Menudo peligro que teneis. Yo también pensé en hacer algo parecido, o mejor dicho buscar alguien que me lo hiciera, pero decidí optar por la legalidad y encontré lo que quería, ahora ando en ponerlo homologado y reducido de ficha tecnica. Suerte con la ITV y que el seguro os ampare.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

imb

Cita de: beep-beep en Noviembre 24, 2014, 17:50:55 pm
Menudo peligro que teneis. Yo también pensé en hacer algo parecido, o mejor dicho buscar alguien que me lo hiciera, pero decidí optar por la legalidad y encontré lo que quería, ahora ando en ponerlo homologado y reducido de ficha tecnica. Suerte con la ITV y que el seguro os ampare.

Qué encontraste?

beep-beep

Cita de: imb en Noviembre 24, 2014, 18:14:07 pm
Qué encontraste?

Un asiento adaptable y original de mi marca, en dos plazas, que se corresponde con el sistema de anclaje a su suelo. No se hace cama, pero soluciono el tema con la distribucion que hago. No hay muchos de ese modelo, y los pocos que encuentras no todos sirven por una contraseña o norma de seguridad que MB varió en un numero de chasis dentro de la produccion del modelo anterior al actual. Los pocos que encontrabas estaban machacados, y entre comprarlos y retapizarlos y reforzar culadas mas portes o desplazamientos segun donde esten, se te ponia el tema en un pico y curro. Tuve suerte de encontrar uno nuevo, sin usar y tan cerca como este foro y un buen forero que lo vendia a dos horas de coche. Ahora estoy para homologarlo y llevarlo legal incluida la reducción de la plaza que desaparece. Reconozco que tuve suerte.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

imb

Cita de: beep-beep en Noviembre 25, 2014, 09:54:16 am
Un asiento adaptable y original de mi marca, en dos plazas, que se corresponde con el sistema de anclaje a su suelo. No se hace cama, pero soluciono el tema con la distribucion que hago. No hay muchos de ese modelo, y los pocos que encuentras no todos sirven por una contraseña o norma de seguridad que MB varió en un numero de chasis dentro de la produccion del modelo anterior al actual. Los pocos que encontrabas estaban machacados, y entre comprarlos y retapizarlos y reforzar culadas mas portes o desplazamientos segun donde esten, se te ponia el tema en un pico y curro. Tuve suerte de encontrar uno nuevo, sin usar y tan cerca como este foro y un buen forero que lo vendia a dos horas de coche. Ahora estoy para homologarlo y llevarlo legal incluida la reducción de la plaza que desaparece. Reconozco que tuve suerte.

Me alegro que lo encontraras tio, pero, estás hablando de una mercedes.
A día de hoy las T/V/P, no tienen asientos de 2 plazas abatibles originales,

beep-beep

Noviembre 25, 2014, 10:40:08 am #159 Ultima modificación: Noviembre 25, 2014, 10:42:20 am por beep-beep
Las mercedes Sprinter, tampoco lo tienen abatible. Pero imagino que el briko este de hacerlo abatible se podría hacer en la mía, aunque no homologable. A mí por conseguir otra distribucion solucione el problema del asiento y haré cama por encima de él. Aunque ya se que no es el mismo caso en ambos vehiculos.

Este mismo caso.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=295402.0

imb

plis....

No me hago la idea tio... pero claro  estás hablando de una sprinter........

oshivi

Vamos a ver. El asiento denla foto es ds Renault.  Es original de dos plazas. 
Pero no vale  nuestro proyecto por que va anclado al lado izquierdo de la furgo y nosotros lo necesitamos a la derecha.
De hay el tener que cortar.
Mi ex-furgo:

beep-beep

Tienes razon, se aprecia por la distancia de los anclajes a un lado o al otro. En mi caso de los tres anclajes que tenia uno lo desecho y aprovecho los dos que quedan. Pero para anular la plaza de papeles, aparte del asunto del asiento, me lo consideran como reforma (la anulacion del enganche, manda gúevos) y tengo que presentar certificados de taller y de aceptacion de concesionario. Y lo mas seguro es que en caso de no hacer nada, no me digan nada. Pero el problemon gordo lo puedo tener tener al querer hacerlo vehiculo vivienda, que entonces te miran con lupa cada tornillo que metes. Pero que al final no hago mas que divagar, y pensar en voz alta, que no coinciden los casos ni los asientos.

oshivi

Hay novedades con el asiento. Lo he conseguido hacer que plebe hacia atrás.
En breve os pongo fotos
Mi ex-furgo:

imb