Julio 23, 2025, 21:32:20 pm

como comprobar bomba de agua

Iniciado por leogoncas, Septiembre 12, 2010, 20:41:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

leogoncas

Buenas tardes ttreros.
Haber si alguien me puede decir como comprobar que el circuito de refrigeracion (bomba de agua funciona correctamente). No me fio de la aguja de temperatura, he cambiado el motor, pero antes de moverla quiero comprobar que funciona la bomba correctamente.
Gracias
leonardo

motoru

la bomba, si da vueltas, pocos problemas puede dar (perdida de agua por el respiradero y holgura en el eje).Para comprobar el circuito estando bien purgado arranca la furgo y espera a que salte el electro,si no te fías del reloj puedes ir tocando los manguitos que van al radiador.
  Al principio 10 min aprox. solo se calienta un manguito (en VW el de arriba, ya que llevan el termostato, los que yo conozco, en el de abajo).al cabo de un buen rato empieza a alcanzar la temperatura de funcionamiento( 90-100º)si el termostato funciona correctamente se abrirá y dejará pasar el agua al radiador,calentándose por lo tanto el manguito de abajo.
  En ese momento la aguja puede bajar un poco ya que el motor pierde temperatura.
Otro buen rato después el radiador se pondrá ala temperatura del motor tanto por arriba como por abajo (al tocarle quema) y la aguja volverá a la temperatura normal. Es el momento si el termocontacto del radiador funciona y los cables no están rotos que salte el electroventilador.
Espero que te sirva, si tienes dudaas no dudes en preguntar.
saludos

leogoncas

Macho, claro y diafano, además gracias por aclarmelo ya que me mosqueaba que no notaba el calor en algunos manguitos, esque he tenido tantas averias por calentamientos que estoy acojonao con el tema. .palmas

Saludos
Leonardo