Julio 23, 2025, 21:30:42 pm

que la pasa a mi t3?

Iniciado por Barra80, Septiembre 12, 2010, 18:40:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Barra80

Buenas tengo una t3 motor gasolina con carburador del 85 tengo varias dudas....
la primera es si tengo que añadirle algun aditivo para la gasolina?
la furgo va muy bien pero en relentin me petardea un poco y no se de que puede ser me han dicho que de las valvulas...
tambien se calienta cuando voy por la ciudad o cuando la tengo un rato encendida, en carretera no se calienta nada de nada ni si quiera en las cuestas
ypor ultimo he observado que pierde un poco de aceite de la direccion pues e visto una pequña mancha en el suelo cerca de los pedales de freno y acelerador.....
bueno espero que alguien me sepa decir algo gracias ;)

haizkolari

Septiembre 15, 2010, 13:41:36 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 15, 2010, 13:47:04 pm por haizkolari
nadie se anima a responder?  bueeeno pues hayá voy... creo que deberias comprobar el sistema de ventilación que aunque sea aircooler tienes que tener bien los conductos de aire, el ventilador del alternador que no esté estropeado, los aletines limpios, ponerle el aceite recomendado por el fabricante  de muy buena calidad y con la viscosidad necesaria, por que aparte del aire, el aceite también refrigera y en el caso de los aircooler se degrada mucho antes por que tiene que disipar gran parte del calor que genera el motor...los petardeos pueden ser autoencendido, probocado por ese exceso de calor ¿en qué momentos los notas? puedes también probar con gasolina de 98 para tratar de corregir ese problema...hay gente que añade plomo a la gasolina y es para lubricar las válvulas pero desde hace muchos años que se fabrican con materiales que no necesitan esa lubricación extra

esa mancha en el suelo de los pedales debe ser líquido de frenos, es altamente corrosivo, limpia todo a conciencia pero primero quita la tapa del cuadro del cuentakilómetros y fíjate en el depósito por donde se rellena el líquido de frenos y el cilindro donde va acoplado, que esté todo seco,también comprueba que tenga bien apretado el interruptor de las luces de freno que lleva roscado ese mismo cilindro
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

euskovan

..si es del 85 es watercooled, así que te toca mirar el circuito de refrigeración.. radiador.. termostato.. que salte el ventilador...
  < click it!

haizkolari

cierto se dejaron de fabricar en el 83 aunque su venta  se pudo haber extendido un poco mas  ???....  la verdad que dí por sentado que era aircooler por ser a carburación  :-[ ...sigo pensando que el petardeo puede ser por exceso de temperatura que proboca el autoencendido... toca revisar el sistema de refrigeración(sea cual sea) y probar echando gasolina de 98 aunque según el fabricante en estas furgos(en las de inyección si) no es necesario el uso de este tipo de gasolina
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Barra80

Gracias por la ayuda. Lo del liquido de frenos lo he observado y parece ser que pierde por una bomba que hay justo debajo del volante...
el tema del petardeo no consigo dar con el problema asi que llamare a un colega mecanico que me lo mire... cuando de con la solucion os dire cual fue
gracias por la ayuda ;)