Cambio del volante original por volante MOMO Race (FOTOS)

Iniciado por Checo, Septiembre 12, 2010, 16:44:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Checo

Septiembre 12, 2010, 16:44:14 pm Ultima modificación: Septiembre 12, 2010, 17:41:14 pm por Checo
Pues de eso se trata el brico/mecánico:

Paso 1: Retirar el volante original (de esto ya se ha hablado y creo que hay algún post) simplemente tiramos del claxon central hacia nosotros (va encajado a presión) una vez retirado y con una llave de vaso de 22 (creo recordar) retiramos la tuerca que sujeta el volante y tiramos de el hacia nosotros para sacarlo (aseguraos de que las ruedas están correctamente alineadas antes de sacar el volante)

No tengo fotos

Paso 2: colocamos el adaptador para nuestro volante nuevo, el adaptador (en mi caso es para una caña de dirección fina 16mm) lo he comprado en una web llamada www.concepcar.es, me facilitaron toda la información que les solicite de forma clara rápida e incluso me enviaron fotos especificas del adaptador,  que es este:

El mio es el de la derecha, el otro es para los que tengan caña ancha 22mm.

Para instalarlo necesitaremos un martillo de teflón y un vaso largo de carraca para usarlo a modo de mártir y golpear el adaptador hasta que encaje en su posición.
Luego conectamos el cable de la bocina y fijamos el volante con sus seis tornillos al adaptador mirando que quede alineado correctamente y este es el resultado.

Se nota mucho en la conducción (mejor tacto y reduce el radio de giro del volante) lo negativo es que tapa los indicadores de presión de aceite y el de la batería.

Dentro de unos días, lo volveré a desmontar y haré las fotos que faltan del proceso, miestras tanto si queréis saber algo, preguntarlo en el post.

NachoT3

Juer con la checa-tunnin jejejej.
Lo de que tape los indicadores es muy mal asunto , por que ambos te pueden avisar antes de cascar el motor. Se de uno que llevaba un volante asi bajando una syncro de alemania y por no poder ver el testigo de aceite le sacó una biela por un costado a motor .meparto

ikillo

Yo tenía anteriormente instalado el volante de un golf gti (si a alguien le interesa por aquí anda) y también tapaba los indicadores.
En mi caso veo dificil que no me diese cuenta de algún aviso..el problema era la perdida de atención cada vez que me quería fijar.
Lo cambié y ahora voy mucho mejor con el volante de más radio..además, al no tener dirección asistida con menos radio las maniobras eran más costosas.