Mali con una T4 Syncro. Agost/Sept- 2010 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por marcus, Septiembre 12, 2010, 10:41:58 am

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marcus

Empiezo.

Hasta Dahkla és la tercera vez que realizo este recorrido con la furgo. Sólo comentar que des de Tarfia opera la compañia Comarit 100% capital marroquí y los horarios del ferry son a la hora, combinando con FRS que fue la primera en cubrir el recorrido. Entrar en Marruecos en pleno Ramadán un Domingo es una gozada, nadie en la frontera de Tánger y los trámites rápidos, después autopista hasta Marrakech, con la tranquilidad añadida esta vez que se ha ampliado el tramo hasta Agadir, ahorrando una de las carreteras más peligrosas de Marruecos, sobre la ruta me llegó la informació que estan planeando continuarla hasta Dahkla, imagino que la monarquia absolutista i pseudofascista de Marruecos con la panoja que maneja se permite ciertas licencias con el pueblo llano, eso si no le demos los recursos básicos no vaya a ser que se nos acomode, llevo 10 años bajando a Marruecos, esta ha sido la séptima o octaba vez, no recuerdo ya y cada vez veo una expansión economica mayor, más infraestructuras, parque automobilístico nuevo (los Dacias por todos lados y también Touaregs, X5...), una incipiente clase media y el modelo capitalista campando a sus anchas, desarrollo agudizando las diferèncias sociales y la fractura campo/ciudad, personalmente tengo claro que el futuro de toca decidir al pueblo marroquí, creo que con nustros antepassados colonizadores ya tenemos bastante como para ir dando lecciones de lo que hay o no hay que hacer.
La bahia de Dahkla parece ser uno de los destinos tope, más al sur queda Mauritània, gràcias a los amigos del complejo Barbas, última gasoliera antes de la frontera de Guerguerat he descubierto una zona tranquila,de viento y buenas playas, a 5 km, cerca de un poblado de pescadores, realmente un sitio muy recomendable para estar unos días, se puede comer pescado fresco recién sacado y pasar unos días junto a los pescadores, gente amable, unida al mar. Són 200 km de más que para mi valen la pena aunque no se vaya a pasar a Mauritània, en Barbas os trataran bién, no se come mal y es sitio de paso, conocí a un camionero de Algeciras que baja a Nouadibou a por pescado 3 o 4 veces al mes, un tipo curioso, cargadode anècdotas, con el que pasé una buen rato.
Tenía la información que en la frontera estaban revisando mucho y decidí dejar unas quantas cervezas enteradas para evitar marrones con los aduaneros mauros que no acostumbran a ser muy amables, a la vuelta contento de recuperar mi apreciada Voll Damm, fui a buscarlas con poca fortuna: las lluvías de los últimos días dse las habían llevado, como mínimo espero que algun paisanete las encontrara para un buen rato.

Voy con las fotos.

neodanir

a ver a ver estoy impaciente! que viaje mas wapo!

caracol colorao

Ains, que recuerdos...Kiffa, Nouakchott, arena, camellos...te sigo!

Hey VICTOR, saludos...te sigo debiendo una, tengo el foro y el internet muy abandonao...espero pasar por BCN antes de navidad..

Voy a por las palomitas...
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

marcus

Caracol colorao, bienvenido por aquí, este hilo és de todos, haber si vamos abriendo las puertas del gran sur.

Algunas fotos.

Cerca de Agadrir, este bicho lo tenía localizado en el foro4x4, impresionante en directo.


Salida de Tarifa, con 1 mes por delante en territorio africano.


Càmping Marrakech y sus presencias vivas.


Des de la Tarreza del Hotel Alí, lo mejor las vistas y el estar solos.


El algún punto entre Tiznit y Guelmin.


Cerca de Sidi Ifni.










Xaft

Hey! No pares de contarnos tus vivencias. Una preguntilla; Quetal clima habeis tenido por la costa Saharaui? Es que a nosotros, desde Agadir hasta Chbika, a 50km de Tan tan tuvimos una bruma del copon todos los dias, y un fresquito que no veas, aun siendo pleno agosto...

marcus

Pues juto ahí Xaft, todo templadito hasta Dahkla casi si aire acondicionado, en Mauritania un horno, imposible estar al sol. En Malí dependiendo del día, sólo recuerdo un par e noche durillas por el calor, el resto bién. Ya ve que poco a poco vas enfilando rumbo al sur, te faltaron días para esa incursión que tenías prevista por el Sahara Occidental?

Unas pocas más.

Que guapos son los perrillos Marroquís.








Tafindit.


Hotelazo de lujo en medio del desierto, un te y fuera, la pista para llegar muy entretenida con tramos de arena y fresh fresh.










rastas

marcus mas!!! mas!!! queremos mas!!! porcierto tenemos que hablarm si tengo la syncro lista para semana santa es la misma ruta que me gustaria hacer

marcus

Rastas ya sabes to pabajo, para cualquier cosa aquí estamos.

Más fotos.

La antigua kasba de Tifindit




Empieza el Sahara.


Barbas.


Buscando sombra.


Barcas de los pescadores en el Cabo Barbas.










betan


marcus

Betan ponte cómodo.

Después de un dia en Barbas, parece que mi estómago no está del todo bién y decido parar un día para reponerme un poco, algo de playa y un paseito por la zona, entrada en Mauritania, los trámites de frontera más rápidos de lo habitual, por un truco africano que los paisanetes no me dejan compartir y que no tiene nada que ver con el dinero y si con las relaciones de género. El caso és que me cruzo con un viejo conocido: un pasador llamado Atruro que se dedica a tramitar seguros, socializar información de las rutas, canviar a 1euro 350, en los bancos mejor chanje pero para llevar algo encima es una buena opción, un piratilla simpático al que hay que marcar de cerca porquè aprovecha la mínima para pirulear unos eurillos, si os decidis a pasar con él, no és necesario, pactar bién sus servicios antes, normalmente se lleva una comisión de unos 10-15 euros, segun el trabajo de la semana. Pues eso nos cruzamos en el Na Mas Lane-Tierra de Nadie eso trozo de 5km, supuestamente minadísimo, no seré yo quién lo ponga en duda, después de ver un patrolo francés explotado, pero ves gente moviendose por ahí, se supone que son minas anticarro, que sólo se accionan con el peso de un vehiculo, en todo caso es un sitio para pasar tranquilo pero sin entretenerse, siguendo la pista marcada que se desvia sensiblemente hacia el Este. Se cuentan historias mil, que yo siempe he relativizado, la última del mismo camionero con el que estuve en Barbas contando que los Saharauis del Frente Polissario, los mismos que segun los Mauritanos sequestraron a los de la ONG, siempe pillan los pobes ??? De tanto en tanto se pegan la bacilada con sus automáticas delante del ejercito Mauritano y claro al ser una tierra de nadie pues a aguentar el festival les toca, otra buena és la de un camionero español que aparto del camino con el camión uno de los cotches rebentadoa que hay por allí y eso que le sale un Mauro pidiendole 100 euros por darle un toque al coche, bueno habrá cosillas seguro, mejor no parar a nadie y tirar tranquilo.

El seguro para un mes 7000 ouyais y pico, ojo que sólo vale para Mauritania, para africa del Oeste hay que sacar otro, hay posibilidad de sacarlo en Mauritania por menos que en la frontera de Malí, pero en África como nunca sabes si vas a llegar al sitio yo prefiero hacer las gestiones on the route, también es un buen momento para hablar con la gente, preguntar y hacer contactillos. Después son 400km hasta Nouarchott o 40 hasta Nouadibou, dependiendo de la hora y el tiempo se puede escojer donde pasar la noche, a mi Nouadibou me parecio un aujero, me consta que hay negocios españoles, el rincon canario lo han cerrado, Enre9 tenías noticias tu, yo a la vuelta pase la noche en el cámping ABBA, por 1500 ouiyas por persona, muy básico pero con un buen espacio para acampar.

A estas alturas ya se ha descartado la entrada por Senegal, la intención es llegar a Nouarchott y conseguir información sobre la carretera de la esperanza, estado de la ruta básicamente, la embajada desaconseja el recorrido a partir de los sequestros, la gente del país asegura que no hay problemas, al final para abajo, cuentan que hay dos puentes caidos por las lluvías a la altura e Kiffa, pero se decide que la situación hay que verla en directo, siempre hay alternativas de paso, son vías de comunicación importantes norte sur y aunque la supuesta república islamista de mauritania pase de todo, la necesidad de la población, mobiliza a la gente o eso pensamos.

Sigo mañana con algunas fotikos.

betan


SMaNSoN

Mi furgo... siempre en evolucion! http://www.furgovw.org/index.php?topic=20221.0

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

agus-

Hola,

q pasada de viaje, lo sigo.

1 pregunta , me gustaría ir a Senegal con la furgo y me gustaría saber cuantos días y km más o menos llevas eso.  Parando lo mínimo posible.

slds

marcus

Buenas August.

Para entrar en Senegal estan poniendo problemas con vehiculos con más de 10 años a no ser que tengas El Carnet du Passage, una especie de pasaporte que expide el RACE por unos 150 euros, imprescindible en algunos paises del África. Esto segun versión oficial, para entrar a Senegal tienen dos opciones: Rosso, la frontera principal, una de las más complicadas de África i Diama, una frontera secundaria que se llega por pista, unos 90 km preciosos por el parque Natural de Dawling, donde se pueden ver animales, impossible de transitar en época de lluvías. Yo creo que sin Carnet du Passage puedes entrar por Diama, pagando corrupción, yo no soy partidario de fomentarla en áfrica pero cada uno verá, te haran un Passavent de tres  días a una semana, con lo que tendrás que renovar en la Aduana de Dakar si quieres estar más tiempo.

Otra cosa imprescindible en Senegal són los triángulos y el extintor, sino los llevas te van a crujir a multas. Para información más concreta de Km y etapas, te puede servir la crónica que hice de mi viaje a Sant Louis en Diciembre del año pasado.

Apretando y dependiendo de donde salgas. Se peude hacer en menos pero tentando la suerte y en áfrica ya está demasiado presente.

Algeciras/Tarifa-Marrakech

Marrakech-Tan Tan.

Tan-Tan- Dahkla.

Dahkla-Barbas.

Barbas-Nouarchott.

Nouarchott-Sant Louis.


XulDe

Triángulos y extintor? Vehículos de mas de 10 años? Esto si q me ha sorprendido  :o
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