Reflexiones: llega el segundo hijo ¿cambio la furgo por una autocaravana?...

Iniciado por enkadenator, Septiembre 11, 2010, 15:03:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sven

Eso si que es cierto, nosotros cuando dejamos de llevar el alzador del mayor vimos el cielo... y a ver si ahora la pequeña crece...  ;D

Cada día se llevan menos trastos según ellos van creciendo...

Y cada día ayudan más ellos en las labores si les gusta el tema
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

REMBRANDT

Cita de: Trencalòs en Junio 19, 2012, 23:33:51 pm
Pues yo con 2 críos voy andando bién con la Cali. Debo reconocer que el Base 2seconds ayuda, y que visitamos más a menudo los cámpings pero sólo para pasar la noche (de ahí que la facilidad de montaje y desmontaje de la Base sea decisiva para nuestro tipo de viajar). Nuestra forma de viajar siempre ha sido (y será) en itinerancia: un dia en Pequín y otro en Pocón  :)

Estrechos ... pues sí, por qué no decirlo, peró también es verdad que, en  los años que llevamos desde que nació el primer crío hemos ido aprendiendo en logística, organización y planificación (por fín encuentro utilidad a las horas jugando al Tetris  ;D).

De momento vamos bién y sin planes de cambio a corto plazo.


;)



Ahí..ahí...de los mios también, con dos criaturas...lo importante es la organización....sin ella uno es capaz de pegarle una patada a la furgo la primera noche...  .meparto .meparto .meparto .meparto

Me estoy planteando lo de la tienda del Decathlon....

URDULIZ

Junio 21, 2012, 09:07:09 am #152 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 11:26:54 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Sven

Si entras en un camping lavas y secas y se puede ir tirando...

Hace falta que sea un camping de los pirineos para arriba que están decentes...  :roll:

Lo de las toallas de baño, prueba con las del decathlon esas que son como una gamuza... están de pm y se secan con el resto de la ropa en un tita...

Yo lo de la tienda del decathlon, está muy bien relativamente. Montarla es rápido, pero llevarla dentro de la furgo y desmontarla... desmontarla cuando está mojada o lloviendo es la hostia... aparte de que yo soy zote y no he conseguido pillarle el truco y monto cada número del copón para plegarla.... la tienda por el suelo, mis cien kilos espanzurrados sobre ella, los dos (tienda y yo) rebozados de barrillo, en fin, un chou...

Ahora voy a probar con toldo y cerramiento a ver que tal... ya pondré fotos y os cuento...
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

Ballena

Cita de: Sven en Junio 21, 2012, 09:40:05 am
Si entras en un camping lavas y secas y se puede ir tirando...

Hace falta que sea un camping de los pirineos para arriba que están decentes...  :roll:

Lo de las toallas de baño, prueba con las del decathlon esas que son como una gamuza... están de pm y se secan con el resto de la ropa en un tita...

Yo lo de la tienda del decathlon, está muy bien relativamente. Montarla es rápido, pero llevarla dentro de la furgo y desmontarla... desmontarla cuando está mojada o lloviendo es la hostia... aparte de que yo soy zote y no he conseguido pillarle el truco y monto cada número del copón para plegarla.... la tienda por el suelo, mis cien kilos espanzurrados sobre ella, los dos (tienda y yo) rebozados de barrillo, en fin, un chou...

Ahora voy a probar con toldo y cerramiento a ver que tal... ya pondré fotos y os cuento...


Este año anuncian en la tele que las han renovado... y creo que hay una que está pensada para que sea aun más fácil desmontar, tirando de un cordón... planteatelo... .meparto
10 fkpts

Sipi

Imprescindible la tienda 2seconds del decathlon para descargar morrallla de la furgo, si encima es de cremallera, la creme de la creme!

Manolín

Cita de: furgokike en Junio 15, 2012, 10:17:58 am
Si que conozco alguno con niños pequeños (3 años y 0 años) y han cambiado a GV o AC al llegar el segundo. La verdad que no suelo coincidir con gente con dos hijos y furgos pequeñas.. bueno si, con Manolin, pero despues de dos años de desquiciarse jugando al tetris han cambiado la Cali por una Perfilada hace 3 semanas..


Hombre, 2 años desquiciado, tampoco es para tanto ;D, es más, nosotros estuvimos dándole bastantes vueltas al tema de cambiar y al final decidimos quedarnos con la California, lo que ocurre es que un día surgió una oportunidad de cambio y decidimos dar el paso adelante. En principio estamos contentos con el paso a autocaravana, quizás el tiempo me diga lo contrario, no lo se.

En mi opinión no existe el vehículo ideal pero lo que si es cierto es que con el tiempo una va pidiendo más y más y no cabe dudas de que la comodidad que da una autocaravana no es la misma que la que da una camper, tampoco la movilidad, por supuesto, que es un tema también muy importante.

No se, es una cuestión personal de cada uno y de sus circustancias, no se puede generalizar, para unos lo mejor es una cosa y para otros la otra.

HOMARUS

Hola. Lo de jugar al tetris con el maletero seguro que a la larga trae beneficios. Por ejemplo, estaremos luchando contra el Alzheimer al rebuscar mil y una formas para colocar todo ;)

Ahora en serio, la verdad es que con dos crías la cosa debe cambiar bastante. El tema de las sillas de seguridad es lo que más me cuesta visualizar. Con una te puedes ir arreglando, pero con dos .panico

Nosotros llevamos la 2seconds y la verdad es que no ocupa demasiado puesta en horizontal detrás justo del asiento, para el servicio que nos hace. Supongo que será cuestión de priorizar. También está la opción del portabicis con un arcón.

Saludos ;)

Trencalòs

Pues nosotros de momento vamos bién con la Cali (y con dos peques de 4 y 1,5 años). Viajamos por Europa y sin problemas  ... De momento sin previsión de cambio.  :)

Nos soluciona mucho la Base 2seconds y ... una de las cosas que sí ha cambiado es que antes casi no pisábamos un cámping y ahora és "imprescindible" ir al cámping, pero lo es básicamente para poder abrir el 2seconds y meter las sillitas allí adentro. Si hace sol, la vida se hace afuera y si llueve o hace frío, en el Base2 seconds te apañas la mar de bién.

También acaba siendo un tema muy personal ya que todo gira entorno a la sensación que tiene uno cuando se encuentra con poco espacio. Hay quien se agobiará y hay quien se sentirá agusto.  En nuestro caso nos sentimos agusto. Que hay poco espacio dentro la Cali es evidente, pero tampoco nos agoviamos por eso.  :)

;)

moitri

Pues yo paso de ser 2 a en marzo ser 4 y mi mujer no traga con la MP asi que toca pasarse a algo con duche y aseo.
No somos de camping nada de nada de ahi que nos lo veamos jodido con la Marco polo.
Moi

markintosh

yo no cambio la furgo por nada. Reconozco que las AC deben tener su comodidad, pero no se, creo que estaría perdiendo un poco el espíritu que siempre me ha movido en la furgo. Me siento cómodo con ella y al aumentar la familia (ahora somos 4) , el año pasado opté por la tienda trastero (para sillitas y demás) y este año le hemos añadido el avance. Por supuesto ya no vamos recorriendo España ni Europa, vamos a camping de montaña en Francia que es como estar en mitad de la montaña.

moitri

Eso es cada pareja,a nosotros nos encanta ser unos culos inquietos y casi nunca repetimos noche o ciudad y camping creo que mas de una noche jamas.De ahi el cambio y la libertad/autonomia de una GV o AC.

Trencalòs

Cita de: moitri en Septiembre 11, 2012, 21:19:15 pm
Eso es cada pareja,a nosotros nos encanta ser unos culos inquietos y casi nunca repetimos noche o ciudad y camping creo que mas de una noche jamas.De ahi el cambio y la libertad/autonomia de una GV o AC.


Pues, coincido con tigo con lo primero pero no en lo segundo. Creo que se puede ser culo inquieto con una furgo y con un par de críos tranquilamente. Claro que un factor decisivo en este caso es que tipo de campamento montas al llegar a un cámping. Si montar el avancé supone 45min, quizas dejes de ser culo inquieto al tercer día, pero si te apañas con un Base 2seconds, .... Cada día puedes dormir en un lugar distinto.

;)

markintosh

Cita de: moitri en Septiembre 11, 2012, 21:19:15 pm
Eso es cada pareja,a nosotros nos encanta ser unos culos inquietos


efectiviwonder, cada uno lo lleva a su manera. Yo recuerdo que el primer año con el modo padre activado decidimos recorrer media España y al regresar juré que jamás en la vida volvía a hacerlo. En mi caso, mi principal pega era el coñazo de tener que montar y desmontar las sillitas cada vez.

Ahora me he pasado a apalancarme en un camping chulo durante 10 días y disfrutar de libros, paseos en bici, baños en ríos de montaña. Es otra cosa, si, pero para mi son unas auténticas vacaciones :D

Talp

Cita de: moitri en Septiembre 11, 2012, 17:10:16 pm
Pues yo paso de ser 2 a en marzo ser 4 y mi mujer no traga con la MP asi que toca pasarse a algo con duche y aseo.
No somos de camping nada de nada de ahi que nos lo veamos jodido con la Marco polo.
Moi


Buenas si no sois de camping esta claro,nosotros tampoco somos de campings el ultimo que pise fue el verano pasado una noche y la anterior ni me acuerdo,para mi esa es la principal ventaja de ser autonomo totalmente y llevarlo todo montado y lo de ser inquieto pues tambien ayuda decir nos vamos 5 minutos y en marcha ,ante todo lo que siempre se dice cada uno es un mundo salut