Julio 25, 2025, 03:21:23 am

velocidad 1.6 td

Iniciado por bentxo, Septiembre 10, 2010, 20:17:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bentxo

Que velocidad punta se puede considerar normal en nuestras 1.6 td?
Más que nada es para poder detectar posibles perdidas de potencia,turbo dañado etc.
La mia en llano se pone 100-110 facilmente, aun que de ahi ya no pasa, ni me atrevo. ;D
el problema viene cuando pillas alguna cuesta, entonces baja un montón de potencia.Si es un puertillo o cuesta pronunciada en 3ª y a 60.Incluso tengo que reducir a 2ª.Esto es normal o tengo que buscar alguna averia?

gracias compañeros.

tximino

mmm la mia a 100 llaneando y subiendo alguna cuestilla sino a 80 y en 4º.Como empieze a subir una cuesta flojillo usease a 90 por ejemplo pues ya subire como a 60 o 30 y en 3º.

pero esta bien lo que tu dices si buscas un poco en el foro veras un monton de informacion sobre ello. esta esto reketeablado.

ave fenix

CONCLUSION  somos unos sufridores  ;D

simplemente

no nos queda otra compañeros estos motores se hicieron para carretera de hace 25 años las cuales no hacia falta correr tanto pero cuando te metes en una autovia con tu t3 puaffff todos te pasan incluso algun camion q otro nos tenemos q resignar ocambiar y poner un tdi ???
BUSCO MESA GRANDE MARRON DE T3 JOKER

T.HENDRIX

Que no cunda el pánico ;D hay que disfrutar aunque sea mas despacio  ;)

haizkolari

Septiembre 11, 2010, 00:20:08 am #5 Ultima modificación: Septiembre 11, 2010, 00:27:28 am por haizkolari
coño pues yo he puesto la mia, una 1.7d con caja 3H a 140km/h las rpm no sé por que lo tengo sin conectar  (en cuesta abajo claro ;D tampoco muy pronunciada que conste un 5% como mucho asi a ojo) y creo que aún podia haberla acelerado mas... llaneando alcanza los 115km/h cuesta arriba se viene abajo, esa falta de turbo la mata, en cuestas del 10% o mas cae a 50km/h y jugando con segunda y tercera.... creo que teneis que afinar esos motores y turbos deberiais alcanzar los 120km/h sin mucho esfuerzo por que la mia tiene 57cv y las vuestras 69cv  :roll: o es que soy muy animal  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

niranira

también dependerá de la caja que lleves , 4 o 5 marchas , la mia 4 marchas a 100 me marca casi 4500 vueltas , tampoco sé si son las correctas , pero el motor con su sonido ya me dice q no le gusta... un saludo

MADMAX

Probad echar gasoleo bueno y un bote de wins limpia inyectores, notareis una mejora estupenda.
yo desde que lo hice, lo pongo siempre. Recordad, gasoleo del bueno ( el caro ).
Seguramente aumenteis 10 kms por hora más y la furgo va muy fina.
Con el tercer deposito, yo flipe, iba a 120 kms cuando siempre iba a 110 kms, no sin esfuerzo.
Che, que va muy bien. Au

Fesquive

Septiembre 11, 2010, 11:25:52 am #8 Ultima modificación: Septiembre 13, 2010, 13:24:56 pm por Fesquive
Hola, ratifico lo del gasoil del caro, yo lo puse por consejo de mi hermano que es viajante y en el último viaje qye hice a Asturias lo utilizé y el cambio se nota, aún más en las cuestas, he de decir tambien que la mia al menos en velocidad punta supera los 120, pero supongo que más que sintomas de averias la velocidad depende de más factores como puede ser una buena puesta a punto,rodamientos,compresión etc, en cuestas hay que reducir velociadad porque los desarrollos del cambio el peso y el motorcillo que llevan pues no puede ser de otra forma, pero bueno "martillo,martillo" al final suben. Saludos
Vive y deja vivir !!

tximino

Cita de: MADMAX en Septiembre 11, 2010, 08:51:58 am
Probad echar gasoleo bueno y un bote de wins limpia inyectores, notareis una mejora estupenda.
yo desde que lo hice, lo pongo siempre. Recordad, gasoleo del bueno ( el caro ).
Seguramente aumenteis 10 kms por hora más y la furgo va muy fina.
Con el tercer deposito, yo flipe, iba a 120 kms cuando siempre iba a 110 kms, no sin esfuerzo.
Che, que va muy bien. Au

y si hechas gasoil tambien franzia notaras la diferencia que es mucho mejor ke la de aki....probado cientificamente por lo ingenieros de la mercedes que se les petaron unos cuantos motores vendidos en españa y en los de francia encambio ni un solo problema.....y todo por culpa de la mierda que nos dan para que beban nuestras makinas!!!

T3GALICIA

En mi ignorancia a cerca de la potencia que aporta un turbo a ese motor, os cuento que la mía
es una 1.6D y subiendo me pasa lo que decís, a 50 y en 3ª (Llega a 60, pero me da pena
exprimirla tanto...) Y digo yo que el turbo tendría que ayudarla más, vamos que no sería lo suyo
que una 1.6D y una 1.6TD suban a igual velocidad (o sí, no lo sé pero no me parece) por lo que
a lo mejor, a parte de lo que te comentan, puedes tener el turbo un poco OFF.....

Loops

La mia 1.6TD en llano 100-110km/h, en una subidita media y siendo recta a 80-90 en 5ª si es muuuy larga o pronunciada de 80 a 60 y bajando a 4ª y suele volver a pedir 5ª y si es bajada 115-120km/h pero ya me da miedo pisar más por si empiezan a saltar tornillos.

Sobre lo del gasoil caro y el limpia inyectores, noté la mejoria en cuanto a kilometros y respuesta de la furgo, pero no en velocidad.

kondor

Pues quizas tenga razon Haizkolari y tengais que afinar un poco esos motores....

La mia alcanza facilmente los 120 km/h en autovia e incluso cerca de los 130.  Cuesta abajo la he puesto facilmente a 140 km/h y me da que alcanzaria algo mas. Eso si, levanto el pie enseguida porque no llevo cuenta-vueltas y me da algo de yu-yu a cuantas revoluciones pueda ir el motor....
Motor 1.6 TD, caja de 5 velocidades y gasoleo del normal. Probare con el gasoleo bueno, aunque los tiempos no estan para tirar mucho el dinero, jejeje...
T3 Caravelle 1.6 TD

nitrogas

buenas yo os voy a poner lo mio
tengo una t3 1.6 td con intercooler con el paso de la bomba tocao
la caja es una 3h

llaneando la e puesto a 155km/h de marcador pero eso si a morir
su velocidad de crucero son 115km/h
en subidas no se me viene a bajo ya q tengo el paso de la bomba habierto y con el intercooler se nota un monton

ojo subiendo un puerto de montaña si q se viene a bajo pero en circunstancias normales de subidas q antes de poner el intercooler se moria ahora mantiene sin problemas

pauau

yo tengo t3 con caja corta y casi todas las subidas con 5a a 80-90 km/h si sube mucho mas de un 6% 4 y a 80 sin problema. me parece que todo esta en el ajuste del motor y dependiendo del peso y del techo si es alto o bajo.