Calefaccion de camion, ¿cómo la instalo? [VW T4]

Iniciado por surco, Septiembre 10, 2010, 13:33:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

XulDe

En q quedo esto? es q me estraña q con todos los q somos en el foro nadie lo haya echo o dicho q lo ha echo  :-\
4 FRIKIPUNTOs

mena888

Enero 01, 2011, 16:24:45 pm #16 Ultima modificación: Enero 03, 2011, 11:02:57 am por mena888
si que se ha hecho y además somos varios los que lo tenemos o como es mi caso teníamos, ¿ cual es tu duda,,,,?

XulDe

Cita de: mena888 en Enero 01, 2011, 16:24:45 pm
si que se ha hecho y ademas somos varios los que lo tenemos o como es mi caso teniamos, ¿ cual es tu duda,,,,?

La duda en si y la solucion es simplemente poner un conversor de 12 a 24 con intensidad de 10A?
4 FRIKIPUNTOs

serafin

Yo también os sigo .baba

Es que soy del norte y necesito poner calefa !!YA!!

dany.harley

Enero 02, 2011, 15:48:42 pm #19 Ultima modificación: Enero 02, 2011, 15:55:08 pm por dany.harley
A ver señores, estas dudas que se comentan en este hilo, están más que solventadas en el foro, ya que se ha hablado muchísimo de ello y hay varios hilos sobre la colocación de calefas de camión en nuestras furgos. Por favor usad el buscador para no repetirnos hasta la saciedad con los mismos temas en diferentes hilos.
El consumo eléctrico es el mismo en la de 12 v que en la de 24v en lo que nos afecta a nosotros a 12v tiene el doble de consumo que a 24, pero es la mitad del voltaje. con lo cual tras la transformación se queda igual. El consumo de gasoil es más o menos sobre un litro por noche (dependiendo de temperaturas exteriores, interiores, aislamientos etc)
La calefa de camión, es exactamente la misma que la de 12 v, a excepción obviamente del voltaje. Para adaptarla es tan sencillo como poner una conversor de 12 a 24v. Ojo de 12 a 24 que los que suelen vender en Norauto, gasolineras etc es de 24 a 12, que lo usan para conectar consumibles en los camiones que trabajan a 24 v.
Para una webasto con un transformador de 10 ah sobra, para una eberspacher se necesitan unos 15 ah.
Y esto a título personal, se agradece mucho el uso del corrector ortográfico, para facilitar las cosas a quien nos olee desde otros países, que son muchísimos y para nuestro propio beneficio personal y cultural. Gracias.

winch3000

Olé, olé muy bien explicado . .ereselmejor .ereselmejor
Yo lo he montado una webasto air top de 24, con un convertidor Orion de 10 amperios.Va de cine, sin problemas.Creo que pillando en algún desguace....sale mas económico.Venga un saludo

hullk

yo llevo una ebershpacher a 24v y va de lujo,con el tranformador de 10A, y no he tenido ningun problema de momento

PavlitoSG

¿Tiene que ser un transformador de 10A?, eso son... ¿eso son 10 x 24 = 240 watios?

He visto en alguna fotografía de de las especificaciones de estas calefacciones que consumen unos 40 W. ¿No funcionarían con un convertidor de 80W ó 100W como estos:?
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".

[Vito 111 CDI Extral]

mena888

ufffffffffff, eso tiene mu mala pinta, lo que necesita son 10 amperios, no watíos,,