Junio 17, 2024, 10:26:41 am


problema dificil de temperatura

Iniciado por Citroen 8, Octubre 18, 2007, 20:39:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Citroen 8

Hola,
la temperatura de mi t3 1.6td esta a mi juicio algo alta.A temperatura de trabajo normal esta 4/5 de la escala (adjunto foto.)
Despues de haberme leido y releido todos los posts no he conseguido solucionar el problema a pesar de haber hecho l osiguiente:
-cambio del termocontacto del radiador
-purgado del circuito
-he comprobado que el termostato abre pues cuando esta caliente todas las tuberias del compartimento motor se calientan .
Sin embargo las tuberias en la parte delantera proxima al radiador estan de tibias tirando a frio.
Con la fula parada la bomba electrica si funciona (durante al menos 20 minutos) y va enfriando muy despacio
Si puenteo el electro,tanto en marcha como en parado , a su velocidad mas alta, este no produce efecto  de enfriamiento alguno, como si no actuase

[img=http://img87.imageshack.us/img87/9083/fototemperaturamc9.jpg]http://
*imagen borrada por el servidor remoto


Deduzco que el liquido refrigerante no hace circuito...
¿Que se os ocurre que puede ser?


pepin

No será que el radiador necesita una limpieza a fondo? No sé se me ocurre.

Citroen 8

creo que no, si asi fuera ala menos estaria caliente.
otras sugerencias?

FURGOPIN

A mi tambien se me ocurre lo que a pepin,hacer una limpieza al radiador lo primero y despues ya tienes por donde ir descartando cosas, echale un bote para limpiar radiadores, si no te fías del estado del radiador porque esos limpiadores arrastran casi todo lo malo, echale un bote de bicarbonato para que te lo limpie en que no te lo va a limpiar igual que el limpiador pero te limpiara bastante,
En caso de que le eches el limpiador y te surgiera algún poro, hay otro liquido para tapar los poros, tambien dicen que echandole un poco de pimenton tambien tapa los poros.
Si limpias el radiador es una forma de empezar a solucionar la avería,

Suerte y que des con la avería.

Un saludo.

NachoT3

Yo no soy partidario de este tipo de preparados , lo mejor es que desmontes el radiador y lo lleves a que te lo limpien.Vuelves a montar y a ver si con eso lo solucionas y si no mírate esto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=14488.0
que con esto lo terminas de dejar bien.Siempre descartando que la bomba del agua y la auxiliar te funcionen bien , claro
Un saludo

Citroen 8

a ver no es por desoir vuestros consejos,pero creo que si fuera el radiador las tuberias de aceso a este estarian calientes,pero en mi caso estan casi frias.
¿Sera quizas el termostato que no abra del todo?
aunque clar osi el radiador esta fuertmenete obstruido tb podria ser

bueno pues mañana ire a por un "blue coral "de esos y 4 garrafas de anticongelante (vaya hostia me van a dar...)


Citroen 8

uff....
sigo leyendo posts relacionados y se me esta ocurriendo que el famoso tapon negro del vaso de expansion pueda tener algo que ver....
¿Algun entendido que me ayude?

GRacias

Asier

... comprueba el TERMOSTATO. De origen debería de llevar uno de 87ºC. No gastes pasta en nada más, tu problema se soluciona con 15€ (lo que cuesta un termostato nuevo) y un buen purgado.

P.D: Yo llevo un termostato que abre a 72ºC y va de lujo.
TERMOSTATO
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

marius

donde puedo encontrar un termostato de estos de 72 grados para mi t3?