Mayo 23, 2024, 12:38:37 pm


ayuda caja de cambios T1

Iniciado por delco, Septiembre 07, 2010, 23:09:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

delco

Hola compañeros!!!

Tengo problemas con la alta tecnología del cambio de mi T1. .malabares
La segunda rasca y la mayoría de veces no puedo ni meter la marcha y la cuarta entra y cuando lleva un rato salta, creo que puede que sean los resortes de las bolas que hacen presión sobre los ejes del cambio (lo que vendría a ser el sincronizado), pero me gustaría saber antes de operar si alguien tiene idea de que puede ser o le ha pasado algo parecido.  Lo que me hace dudar es que las dos marchas que fallan son las que se meten hacia atrás, quizás falta de ajuste?? como leches se ajusta si es que se puede??

llegará el día en que funcione todo??? .meparto

gracias de antemano
Vive como piensas o acabarás pensando como vives

titolas

te comento lo que me paso a mi t2...no se si sera igual por si te vale de ayuda, la barra de cambio me desplazo y no me permitia meter las marcha 2 y 4 y si intentaba meter 2 la forzaba y entraba marcha atras, pero saltaba me meti debajo de la furgo y desplace la barra a la posicion que tenia antes(lo vi por la porqueria, me sirvio de marca) aprete bien fuerte el tornillo pasador y ahora va perfecta...
no se si la t1 es igual
R E S T A U R A C I O N   D E   P E K E C H A
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194292.0
LUKITAS&ME
http://lukitasandme.blogspot.com/

javiseiscientos

kreo ke ay una caja de camvios de t1 del 63 en venta alomejor te sale mas a cuenta pillar una porke siempre los recamvios de las cajas de camvios son carisimas y mas si son de vehiculos antigos
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


rubèn Nebot

 Si no consigues solucionar el tema,Homer de este foro tiene una caja en venta.Un saludo.

victorvant4

Tiene publicado el anuncio en el foro? Lo he buscado pero no doy con el...

javiseiscientos

Cita de: victorvant4 en Septiembre 09, 2010, 00:56:54 am
Tiene publicado el anuncio en el foro? Lo he buscado pero no doy con el...


mister t4 es de madrid y kreo ke vendia la suya
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


delco

Gracias por la información,

Creo que antes de nada miraré de ajustar las barras del cambio como dice titolas, que la economía está mu mala pa gastarse dineritos .panico Creo que el sistema, por lo que dices, es muy parecido. En la T1 la barra engancha al primario de la caja muy precariamente. únicamente hay un tornillo que hace fuerza contra el primario.

mientras tanto a ver si le hecho un vistazo a las cajas que hay en venta

saludos

Vive como piensas o acabarás pensando como vives

salko



Si te entra la 1 y la 3 y no te entran la 2 y la 4 es casi seguro de ajuste de barra, o sino de la cruceta (en las t2 por lo menos) ajuste y cambio de esta pieza; http://es.serial-kombi.com/volkswagen-bay-window-1968-79-contador-cardan-caja-1968-1979-N32823.html  Parece ser que tu modelo no lo tiene, aun asi miralo!

delco

Gracias salko por el link

Si que lo tiene, justamente a esa piececita hace un tiempo tuve que hacerle "un invento" porque se perdió el tornillo que apretaba al primario de la caja de cambios y me quedé por ahí sin poder cambiar de marcha. Había funcionado bien hasta ahora pero parece que el invento no ha sido tan buen invento  .meparto

Ya he pedido la pieza nueva, espero y deseo que por 12 euritos resuelva el problema, ya os contaré


Vive como piensas o acabarás pensando como vives

la cabreta

como acabo el tema??? yo estoy tambien un poco mosca ya que me pasa con la primera a veces va bien y a veces salta .........