Julio 13, 2025, 21:42:22 pm

Bateria auxiliar para T5

Iniciado por gpatxiii, Septiembre 06, 2010, 22:39:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gpatxiii

¿Sabeis la bateria con mas capacidad de Ah que puedo colocar debajo del asiento del conductor en una multivan T5?
Saludos

Enara

No se, pero si las vas unir con la principal con un rele, tengo leido por el foro  que lo mas recomendable es ponerla de la misma capacidad que la bateria principal.
Bahia de txingudi

mario antolin

yo tengo una Tudor de 110 Ah y entra justa justa,

cuscus

No, la bateria secundaria puede ser mucho mayor que la principal,  debe ser igual cuando hablamos de la segunda bateria secundaria. Yo lo que hice para saber las medidas máximas fue medir el hueco. y asi seguro que no te equivocas al comprar una bateria, en mi caso tengo una de 100 de las ultracell y me cabe tumbada, pero puede que las medias haynb cambiado. Creo que el hueco a lo ancho eran unos 33 centimetros

Blanco

Hola Cuscus,.... ya veo que has aprendido las lecciones,.. pero siento discrepar contigo-
si dos vasos se llenan en paralelo, el de menos capacidad se llena primero, y rebosa mientras que el otro le falta tiempo de llenado,.... con el tiempo los dos se llenan.
Lo vas entendiendo ???
Asturias Interminable

Benito

Cita de: Blanco en Septiembre 15, 2010, 02:05:17 am
Hola Cuscus,.... ya veo que has aprendido las lecciones,.. pero siento discrepar contigo-
si dos vasos se llenan en paralelo, el de menos capacidad se llena primero, y rebosa mientras que el otro le falta tiempo de llenado,.... con el tiempo los dos se llenan.
Lo vas entendiendo ???

Una pregunta ¿qué es lo que rebosa y por dónde?.
Gracias de antemano.

FURGOPIN

Cita de: Benito en Septiembre 15, 2010, 14:55:50 pm
Una pregunta ¿qué es lo que rebosa y por dónde?.
Gracias de antemano.

Eso,eso, por donde rebosa, se sale el vaso ¿o se queda rebosando y flotando?, yo también lo quiero saber  .baba  se me cae por saber y aprender.

Enara

Blanco se refiere a lo que comentaba yo que se basa en la ley de los vasos comunicantes. Si tienes dos vasos de agua unidos en paralelo y  echas agua se llenaran los dos vasos de agua por igual sin importar el tamaño de cada vaso. (como mucho en el vaso grande entrara la misma cantidad de liquido que en el vaso pequeño, nunca mas , se empezaria a desbordar)
Pues bien llevada esta teoria a las baterias de la furgo si tienes montada como bateria principal una bateria de 100ah aunque montes como segunda bateria una de 110ah nunca se cargara a mas de 100ah . ( al no ser que la enchufes directamente con un cargador de baterias a la corriente, que cogeria la carga maxima).
Espero haberme explicado.
Bahia de txingudi

Benito

Cita de: Enara en Septiembre 16, 2010, 22:44:03 pm
Blanco se refiere a lo que comentaba yo que se basa en la ley de los vasos comunicantes. Si tienes dos vasos de agua unidos en paralelo y  echas agua se llenaran los dos vasos de agua por igual sin importar el tamaño de cada vaso. (como mucho en el vaso grande entrara la misma cantidad de liquido que en el vaso pequeño, nunca mas , se empezaria a desbordar)
Pues bien llevada esta teoria a las baterias de la furgo si tienes montada como bateria principal una bateria de 100ah aunque montes como segunda bateria una de 110ah nunca se cargara a mas de 100ah . ( al no ser que la enchufes directamente con un cargador de baterias a la corriente, que cogeria la carga maxima).
Espero haberme explicado.

Pues a eso voy, si quieres comparar las baterías con vasos de agua hay que tener en cuenta que los dos vasos son de la misma altura y pueden ser de deferente ancho. El nivel es el mismo en los dos vasos o en el caso de las baterías la tensión es la misma, generalmente 12 V nominal y 14,4 V máximo.

El alternador está regulado a 14,4V y dependiendo del tamaño del núcleo será capaz de dar más o menos amperios.

Las baterías en paralelo consumirán más o menos amperios dependiendo de su estado de carga y de la tensión que se aplique a sus bornes hasta los 14,4 del alternador.

Eso de carga máxima no existe como tal. El ácido sulfúrico tiene la fea costumbre de comerse las placas de plomo de las baterías -además de los puentes de conexión entre acumuladores-. Por eso -por lo primero- una batería puede tener ahora tal capacidad y ahora +1 tiene otra capacidad menor.

En mi opinión puedes poner las baterías que quieras en paralelo siempre que sean del mismo voltaje y que aporte algún beneficio -poner una de 100Ah con otra de 10Ah no aporta nada, pero sí lo aporta una de 100 y otra de 50.

Sólo comentarios elogiosos por favor.

Blanco

Asturias Interminable

gerardomare

Hola
¿que modelo de t5 tenéis?
Yo tengo una tranporter con asientos confort y una batería que venia de casa de 80 ah.
Lo pregunto por si todos los asientos no son iguales.Y no se si me cabria otra mas grande
un saludo

mario antolin

la mía es una transporter TDI del 2006 y entra una de 110 ah justita.

gerardomare

otañes_multi

buenas a todos,
yo tb estoy  pensando en poner una auxiliar en mi t5 y la verdad q me a servido de muxo vuestros comentarios pq yo no tengo ni idea de electricidad, quiero ponerle un convertidor y he leido sobre el tema y hay muxas opcines, asi k tendre q mirarlo bien pa no meter la pata pero eso es otro tema.
tengo la furgo desde hace un me s mas o menos, la compre de segunda, y he visto q tiene unos cables bajo los asientos delanteros, no me habia fijado en ellos hasta mirar el hueco para meter la bateria, pueden ser de los asientos calefactables?, que no se si tiene jajaja, al q se la compre no me dijo nada y los he visto y nose de q son, alguien sabe de q pueden ser? ya se q debo mirarlo bien y ver q es o preguntar a quien se la compre pero weno por si alguien sabe algo
gracias majetes
hasta la victoria siempre

mario antolin

yo tampoco tenia mucha idea y al final leyendo este foro y la ayuda de gorka ya la tengo puesta y funcionando.no es difícil en serio.