Cosas importantes en que fijarme a la hora de la compra

Iniciado por antonio77, Septiembre 05, 2010, 11:00:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

antonio77

Y otra cosilla, con respecto a la vito 112 cdi que he visto, aver si me podeis enumerar algunas de las cosas que deba preguntar al que la vende, es decir cosas que tenga que haberle cambiado, tipo filtros, aceite, etcc...
como soy nuevo seguro que hay cosas que tendria que ver y que yo las ignoro, por eso lo digo, porque si al final me sale y voy a verla de nuevo, que sepa que decirle al vendedor.
graciass de nuevoooooo
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

TIMOMERCE

Si sabes un poco de mecánica comprate cualquier cosa, también si tienes un buen mecánico de confianza, aunque esto es un poco difícil, comprar un Mercedes significa que cuando entres por la puerta de un taller (da lo mismo que sea un concesionario que cualquier taller) te van a dar palos hasta morir, hasta que acabes odiando a tu furgoneta. Hoy en día comprarse un coche caro es una ruina, lo mejor es comprarlo por renting y devolverlo cuando no funcione. Con lo que he gastado en esta furgoneta ya tendría otra igual, nunca había gastado tanto dinero en reparaciones y en timadas, me han timado en el concesionario y en talleres.

antonio77

Jolin, que animos me das, veras que al final no me la pillo

TIMOMERCE

manolocorso

Animaté Antonio, que hay muchas vitos que salen de lujo, yo me fijaría aparte de que tenga todas las revisiones hechas en que no tenga golpes, como anda de óxidos, embrague y si te convence a por ella ;)
Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

antonio77

Y una pregunta aun mas tonta, mas bien de novato, hay alguna forma real de saber los km verdaderos de la furgo, pensando mal y que no fueran reales esos 150000km??? hay alguna forma, como meterla vito en la maquina en un conce mercedes, o yo que se....

Por lo demas, ya en serio, no voy a dejar de comprarmela por miedo a una cosa u otra, todas todas las marcas pueden fallar, habra unas mas caras que otras, igual que unos motores mejor que otros, pero si te pones a ver mil cosas, al final creo que no haces nada en esta vida.

antonio77

Es mas, es que quizas VW es mucho mas barato que mercedes, ahora dile a los miles de usuarios de VW que no las compren porque luego los problemas son caros. Otras como la trafic y demas, con todo mi respeto y ojo que lo mismo me pillo una, pero la verdad que seran mas baratas, pero tambien hay un abismo viendo una furgo y otra. Ayer mismo mi chica y yo antes de ver la vito, estuvimos montados en la trafic, viendola a fondo, y madre mia, no tiene nada que ver una trafic nueva, con una vito con 9 años como la que vimos luego, en serio, al menos ha sido nuestra opinion personal, repito sin ofender a nadie.

TIMOMERCE

Cita de: antonio77 en Septiembre 05, 2010, 21:30:43 pm
Y una pregunta aun mas tonta, mas bien de novato, hay alguna forma real de saber los km verdaderos de la furgo, pensando mal y que no fueran reales esos 150000km??? hay alguna forma, como meterla vito en la maquina en un conce mercedes, o yo que se....

Por lo demas, ya en serio, no voy a dejar de comprarmela por miedo a una cosa u otra, todas todas las marcas pueden fallar, habra unas mas caras que otras, igual que unos motores mejor que otros, pero si te pones a ver mil cosas, al final creo que no haces nada en esta vida.

Los kilometros es lo mas fácil que hay para bajarlos, siempre los tocan, sino conoces al dueño directamente seguro que los han bajado, es una forma de subir el precio, te la dan bien limpita y el motor bien petroleado y hasta parece nueva.
Fíjate en el volante y pedales que no estén muy desgatados, hay sitios que no pueden limpiar y si hay mucha suciedad incrustada es que la han utilizado bastante.

antonio77

Sabes, una partiendo nuevamente de que soy nuevo en esto, no quita tampoco de que tengo 32 años y por suerte he tenido ya hasta 4 coches, una de las cosas que me dio un poco de confianza, que puede que me equivoque, es que cuando fuimos a verla, la furgo no la habia ni limpiado, me dijo que la habia traido de alemania la semana pasada, yo no le dije nada de que si estaba mas sucia o no, pero me fui fijando en muchos detallitos, el motor por supuesto estaba normal, es decir, como el tuyo o el mio, con su polvo, sus suciedades, y lo demas, es que ni habia limipiado los cristales, el volante estaba mas o menos bien, en 9 años todo tiene su desgaste digo yo, la radio si me fije que estab algo peor, sobre todo la ruedecita del volumen estaba mas deteriorada. Yo hice lo que puede, probe casi todo, arracnada, parada, volvia a arrancar, movia los espejos electricos, los elevalunas. incluso no sabiamos abrir los alevalunas traseros, de estos que se albre para afuera unos 2 o 3 dedos, y es que tambien son automaticos, era dejar pulsado el boton y se iban abriendo. los muebles los probamos, él nos hizo la cama, luego la recogio, puso la calefaccion a peticion mia con la furgo parada, luego la arranque, puso el aire, no la sque a la calle pero si la movi para delante y detras. Las puertas, yo creo que la trasteeé entera.
Los km, seguramente como dices, en uno de las partes del motor, tenia puesto la pestañita esta que te ponen con la ultima revision a los 14 y tantos, pero claro, eso lo haran con todas.
Lo de meterla en la maquina lo decia, porque mis vecinos de curro, son un conce oficial mercedes aqui en malaga, por eso pense que ellos podian echarle un vistazo. El hombre me dijo que lo unico que tenia que hacerle era cambiarle el aceite y filtros, y matricularla creo, poco mas, porque la itv la tena recien pasada.
Que aceite se les echa a estas maquinas?
Esa fue mas o menos mi experiencia, y hombre, en 9 años tanto el mobiliario y los asientos estan bien cuidados, eso si se nota, y los km, lo unico que sé, es que ese tipo de furgos, es decir, con la preparacion westfalia, solo puede servir para el camper, poco mas, quiero decir que no la ha tenido ningun currito para cargarla de ladrillos o maltratarla, porque vosotros mejor que yo sabeis que los que se dedican a este mundillo suelen tratar bien sus vehiculos, eso pienso yo. Mientras que si te pillas un trafic (por poner un ej) con x km , eso si que no sabes lo que ha metido en ella, de nuevo es mi opinion personal. Ya lo demas, todo es tener suerte. Me da un año de garantia de motor, y de lo demas menos tiempo, quiero decir, le pregunte que si a los 2 meses se me estropeaba la cale que pasaba, y me dijo que no habia problema, pero si era a los 6 meses ya no. Repito de motor 1 año.
saludos

nacho:::

Hola Antonio77:

Mucha suerte con la compra, y yo te aconsejo que te aventures a comprarla, eso sí, a su justo precio, para ello cerciorate que te vende lo que te dice a el precio que el a fijado, si no hay lo que el dice el precio debes negociarlo.

Yo tengo una V-220 alemana tb y si te sirve de algo, ya que la mía la miré y la remiré, te comento:

motor: mira sobre todo el sonido, fugas, que el motor no se haya limpiado es lo suyo para ver que nohay fugas, comprueba que no hay ninguna chapuza por ahí (alguna abrazadera sospechosa, empalmes raros...) y por supuesto pruebala, pruebala por ciudad y carretera, dale caña, esucha el motor y los ruidos al circular, tantea el volante, mira como se calienta, como funciona en caliente, como funciona el radiador y vuelve a su temperatura...  frenada. Una vito te ha de resultar muy cómoda, muy ágil y estable!!
Un año de garantía te da tranquilidad, y más aun si la vas a usar mucho ese año.

chapa: si es alemana no pases por alto el más mínimo oxido, detras puede haber un podrido. Mira sobre todo las partes bajas, échate al suelo y mira los pilares del chassis, donde haya oxido inca un destornillador y cerciorate que no es profundo. Suele salir por la parte de la rueda de repuesto. En la parte baja de las puertas hay que revisar tambien. Mira las gomas de las puertas y marco por la parte superior. Detecta si se ha reparado algún golpe, mira como se refleja la luz, que la pintura es uniforme y de la misma tonalidad.

Interior: es muy importante que esté bien, cualuqier repuesto original va a ser caro, el más minimo desperfecto, baja precio.

Mucha suerte

grilloperdido

Suerte con la furgo, el tema de los KM, pidele el número de bastidor y vete a una Mercedes que se enrollen y les pides el historial, así ves las revisiones que le han echo y si está todo ok. en los papeles del TUV alemanes (la ITV suya) pone los km que tenía en la última revision. Otro tema es el precio, en mobile.de mira furgos de las mismas caracteríasticas a ver lo que valen, es muy facil, si las que tienen 150.000 km y tienen buena pinta valen por ej. 12.000€ y este señor te la vende por ese precio no te fies ni un pelo, los compraventas sacan veneficio de comprar castañas y vender a precio de oro, comprar calidad en Alemania para revenderla en España no da dinero. Suerte, yo tengo una 110D y va de PM.
Piensa....y que no te cojan...

antonio77

gracias tio, ya me han dado el dinero, asi que ya solo depende de mi, esta tarde vy a verla otra vez con un amigo que tiene una multivan. La verdad, como soy nuevo, seguro te digo ya, pero 100% que se me escaparan cosas, pero mas no puedo hacer

antonio77

jejje gracias de nuevo, pues lo que ya dije, es una 112cdi de 2001 con unos 155mil km equipada westfalia, con un celeste que te cagas de lo wapo que esta, y me pide 13900 pavos. Tambien con calefaccion estatica.
El me enseño en el motor, que me extrañó que fuera ahi, un papel con una goma enganchado, de haber pasado la ultima revision con 140mil creo, la itv me dijo que la tiene recien pasada. Como tengo por vecinos de curro, a la mercedes, mañana le doy el numero de bastidor a ver si pueden mirar algo.
graciasssssssss, espero que me salga bien la apuesta, porque me desago de mi altea que no tiene ni 4 años y 60000km, asi que fijaros si lo estoy dando todo

grilloperdido

¿Qué compraventa es?, en el foro hay un listado con opiniones y experiencias de la peña...

grilloperdido