Julio 26, 2025, 08:24:59 am

Webasto thermo top c

Iniciado por bst, Septiembre 05, 2010, 02:53:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

bst

Buenas noches a todos, hace un tiempo pregunte por el tema de los precalentadores que vienen instalados de serie en las multivan.
Yo tengo la Starline 2.5 130 cv, y en la puerta del conductor biene la chapita conforme lleva este precalentador.
El invierno pasado ya quise instalar la cale estacionaria pero por temas económicos no puede y la qüestion de todo este rollo es el siguiente:

En este enlace:
http://reimonew.ms-visucom.de/es/48110-umruestkit_vwt5_thermo_top/

Se vende este mando que en teoria hace funcionar sin poner en marcha la furgo este precalentador para almenos calentar el circuito de la cale de la furgo.
Alguien lo ha probado o sepa algo al respecto espero que me aclare si funciona bien o no vale la pena.
Ya me direis algo, gracias adioss!

perolo

Hola ese mando sirve para poner en marcha el thermotop remotamente para por ejemplo se ponga en marcha 30 minutos antes de que vayas a subir a la furgo y tendrias el motor a temperatura y el habitaculo pero para utilizar como calefaccion estacionaria no es lo adecuado ya que no puede estar en marcha mas de 2 horas y el consumo de bateria es muy grande respecto a una calefaccion de aire. saludos

manuellopez

seguro que gasta mas, pero seria cuestion de poder saber las especificaciones, pues por ese precio es una opcion para un uso esporadico y puntual...

Benito

Cita de: bst en Septiembre 05, 2010, 02:53:24 am
Buenas noches a todos, hace un tiempo pregunte por el tema de los precalentadores que vienen instalados de serie en las multivan.
Yo tengo la Starline 2.5 130 cv, y en la puerta del conductor biene la chapita conforme lleva este precalentador.
El invierno pasado ya quise instalar la cale estacionaria pero por temas económicos no puede y la qüestion de todo este rollo es el siguiente:

En este enlace:
http://reimonew.ms-visucom.de/es/48110-umruestkit_vwt5_thermo_top/

Se vende este mando que en teoria hace funcionar sin poner en marcha la furgo este precalentador para almenos calentar el circuito de la cale de la furgo.
Alguien lo ha probado o sepa algo al respecto espero que me aclare si funciona bien o no vale la pena.
Ya me direis algo, gracias adioss!

Ese mando es el T91 y es analógico. El thermo top C que se monta en la T5 como calefacción auxiliar es digital. Por lo tanto no te vale.

Además en la página alemana te dicen que lo que venden es para un vehículo con climatizador.  Tienes que tener climatizador para usar lo que te venden.

Yo creo que a no ser que tú seas capaz de adaptarlo no te vale.

Existe otro mando y receptor que tiene la salida digital es el T100 xxx. Las xxx son unas letras que diferencian el analógico del digital. Pero aún así no es llegar y besar el santo, tienes que poner en marcha la bomba de agua auxiliar y el ventilador de la calefacción del coche, ya que eso no lo tiene la placa de la calefacción auxiliar que monta la T5. Puedes cambiar la placa pero hay que encontrar la adecuada y pagarla.

Además para poder utilizarlo sólo como calefacción hay que poner una electro válvula en el circuito del vehículo. De esa forma optarías a calefacción auxiliar comandada por el coche -como está ahora-  pre calentador del motor antes de arrancar o calefacción estática por agua. Aunque sólo funciona durante 30 minutos seguidos, hay que buscarse la vida para que eso no sea así.

El caso es que poderse utilizar se puede pero hay que modificar un poco la instalación y agregar relés,  un convertidor analógico-digital, un temporizador para saltarse la restricción de 30 minutos, una electro válvula y alguna que otra cosilla por ahí. Y soltar la pasta de forma masiva -nunca mejor dicho-.

Es preferible si sólo quieres calefacción poner una de aire y listos.

susofree

Benito por lo que veo sabes del tema,pues a ver si puedes echarme una mano.Compre de un desguace el thermo top c de una t5 y por lo que pones es digital y no se puede adaptar,¿no hay ninguna forma?mas o menos se como va el sistema pero este de la t5 no se como ponerlo en marcha y lo quiero adaptar a mi vito,puf me estoy volviendo loco con los esquemas que hay por internet y no me cuadran con mi thermo.gracias con antelación
100% Artesanal

Benito

Cita de: susofree en Octubre 04, 2010, 21:29:46 pm
Benito por lo que veo sabes del tema,pues a ver si puedes echarme una mano.Compre de un desguace el thermo top c de una t5 y por lo que pones es digital y no se puede adaptar,¿no hay ninguna forma?mas o menos se como va el sistema pero este de la t5 no se como ponerlo en marcha y lo quiero adaptar a mi vito,puf me estoy volviendo loco con los esquemas que hay por internet y no me cuadran con mi thermo.gracias con antelación

El Thermo Top C que montan las T5 como calefacción auxiliar sí se puede arrancar de forma voluntaria. Necesitas un convertidor analógico-digital éste http://danhag.de/index.php?z0=8&z1=1&sprache=de.

También se puede arrancar con un mando a distancia de webasto, el T100 digital. El receptor ya saca la  señal can-bus necesaria. Hay que estar muy fino para comprar el mando digital que hay muchos T100 que son analógicos. El problema de este mando es que solo se puede poner en marcha con el mando a distancia y no con un interruptor manual.

La placa que ponen en el Thermo Top C, como calefacción auxiliar, no tiene montados los componentes para la bomba de circulación que es eléctrica de 12V. Puede que no sea tu caso.

Para la Vito es mejor la analógica. Poner la digital no significa ninguna ventaja.

Si la placa que tienes tú es digital tienes dos opciones:

Te haces con el convertidor al precio que pone en la página. Luego arrancas con una tensión de 12V en el convertidor. Viene con instrucciones en alemán.

Compras el mando a distancia T100 digital, 400 €. Y la salida del receptor al pin 1 del conector de 6 contactos del Thermo Top.

También puedes comprar una placa analógica en Ebay. Salen a subasta y suelen ser muy apreciadas, cuestan lo mismo o más que el convertidor. Pero tienes que asegurarte de que llevan el mando de la bomba de agua auxiliar. Además hay versiones de placas para aburrir, esta foto es de una analógica que no tiene el mando de la bomba auxiliar y faltan otros componentes que ignoro su uso.

Esta otra es de una analógica completa con mando de la bomba auxiliar.

La siguiente es digital completa todos los componentes montados.

Recuerda que la placa digital solo está en marcha durante 30 minutos luego se apaga y para que se vuelva a poner en marcha tienes que quitar la señal de arranque esperar unos segundos y volverla a poner. Teniendo en cuenta el tiempo de enfriado y aireación que es de unos 3-5 minutos. La analógica, por lo menos la que tengo yo para jugar, no se apaga a los 30 minutos.

Decide lo que más te guste.

Saludos.

susofree

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Gracias Benito necesitaba escuchar eso,dando vueltas al coco y a los voltios metiendo tensión por todos los cables del thermo y que va,no lo arranco ni pa tras.sabiendo esto se que tengo que localizar un controlador analógico de desguace que creo que es lo mas rentable,por que un sistema para ponerlo en marcha sin controlador esta difícil,verdad??yo compre el mio por 190 euros con el radiador,motor ventilador y soporte de estos,si sabes si interesa el radiador con ventilador el soporte a alguien yo lo tengo,ok.pues eso si avanzo algo te aviso,jij mil gracias
100% Artesanal

txarlie

Compré la Multivan T5 2.5 Confortline en Septiembre (modelo del 2005). Pensaba que la cale la tenía estropeada y no tenía ni idea de cómo funcionaba. Después de leer mucho en el foro sobre el tema, descubrí que tenía la Webasto thermo top C y entendí como ponerla en marcha. Además tengo el mando a distancia (que debe ser el webasto t80) y climatizador 3 zonas. Es la que va por agua. La cale la puedo poner máximo 30 minutos (también he visto que puedo poner el ventilador) y la puedo poner sin la llave de contacto. En el momento de encenderla, aparece "HE" en el display del clima, y se puede regular la intensidad del caudal de aire con la ruedecilla del clima (si se enciende sólo la ventilación aparece "LO"). También se pude activar la tecla de circulación interna del aire, por lo que todavía calienta más.

A título informativo, he visto que se venden mandos t80 por internet a 160€ pero supongo que aquellos que los queráis poner necesitaréis tener también el clima (aquí los expertos en la materia lo sabrán mejor).

Por otro lado, he visto los consumos de de la thermo C y la verdad si que son altos comparados con el airtop 2000 (casi el triple de consumo de combustible y el doble en consumo eléctrico)

Aquí los consumos:
http://www.webasto.es/am/graphics/file_camping_heaters_es_91kb.pdf
Aquí el mando que os comento:
http://www.webasto.es/am/graphics/file_car_heaters_es_76kb.pdf

Después de este rollo (espero que ayude a alguno) aquí vienen mis preguntas, ya que todavía no he pasado una noche en la furgo con la cale puesta.
- A parte de la restricción de 30 minutos que tiene la cale (cosa que hará que la tenga que ir conectando con el mando durante la noche) hay algún otro problema con tenerla funcionando toda la noche? He leído que si la carga de la batería (supongo que la auxiliar) baja de 10,5 V, la cale se desconecta automáticamente. El otro tema será tener el depósito lleno de combustible por si acaso.
- Se puede de alguna manera saltarse la restricción de los 30 minutos?
- Alguien sabe si la temperatura se puede regular o lo tengo que hacer mediante el caudal de aire?
- Alguna cosa más que deba saber?

Dak

Hola,

Mi Alemán flojea, asi que no me entero de lo que pone en el catalogo de REIMO, pero parece que el primer mando del que habla bst es para las T5 con Climatizador.
Creo que también hay un mando para activar la Air Top 3500 (no se si es el de REIMO), pero he estado mirando en la pagina de Webasto y no lo encuentro por ningun sitio  ???

Mi T5 lleva Thermo Top C + Air Top 3500 y me estoy planteando lo de ponerle el mando a distancia. Veo mas interesante el mando para el Thermo Top, para que cuando llegue a la furgo ya esté el motor caliente cuando vuelvo de hacer una ruta por montaña o esquiar, pero no me queda claro qué es lo que tengo que buscar  :roll:

mikell

Cita de: Benito en Octubre 05, 2010, 23:47:50 pm

El Thermo Top C que montan las T5 como calefacción auxiliar sí se puede arrancar de forma voluntaria. Necesitas un convertidor analógico-digital éste http://danhag.de/index.php?z0=8&z1=1&sprache=de.

También se puede arrancar con un mando a distancia de webasto, el T100 digital. El receptor ya saca la  señal can-bus necesaria. Hay que estar muy fino para comprar el mando digital que hay muchos T100 que son analógicos. El problema de este mando es que solo se puede poner en marcha con el mando a distancia y no con un interruptor manual.

La placa que ponen en el Thermo Top C, como calefacción auxiliar, no tiene montados los componentes para la bomba de circulación que es eléctrica de 12V. Puede que no sea tu caso.

Para la Vito es mejor la analógica. Poner la digital no significa ninguna ventaja.

Si la placa que tienes tú es digital tienes dos opciones:

Te haces con el convertidor al precio que pone en la página. Luego arrancas con una tensión de 12V en el convertidor. Viene con instrucciones en alemán.

Compras el mando a distancia T100 digital, 400 €. Y la salida del receptor al pin 1 del conector de 6 contactos del Thermo Top.

También puedes comprar una placa analógica en Ebay. Salen a subasta y suelen ser muy apreciadas, cuestan lo mismo o más que el convertidor. Pero tienes que asegurarte de que llevan el mando de la bomba de agua auxiliar. Además hay versiones de placas para aburrir, esta foto es de una analógica que no tiene el mando de la bomba auxiliar y faltan otros componentes que ignoro su uso.

Esta otra es de una analógica completa con mando de la bomba auxiliar.

La siguiente es digital completa todos los componentes montados.

Recuerda que la placa digital solo está en marcha durante 30 minutos luego se apaga y para que se vuelva a poner en marcha tienes que quitar la señal de arranque esperar unos segundos y volverla a poner. Teniendo en cuenta el tiempo de enfriado y aireación que es de unos 3-5 minutos. La analógica, por lo menos la que tengo yo para jugar, no se apaga a los 30 minutos.

Decide lo que más te guste.

Saludos.

Saludos, tengo una webasto thermo top c extraida de un vw touareg, de los dos conectores que lleva 1º dos vias para + y - el segundo de seis vias solamente lleva tres cables en el punto 2 y 3 trenzados (naranja azul y naranja negro y en el punto 6 amarillo azul para la bomba gasoil, mis preguntas se podria cambiar la unidad para poder funcionar independientemente sin tener que utiliza el can-bus

aerotero

Hola, rescato este tema despues de bastante tiempo para exponeros una duda, tengo un termo top c/z con la placa digital la ultima de la foto, alguien lo ha conseguido arrancar sin el can-bus o w-bus. Buceando por la red he visto que también se podría arrancar con el reloj de webasto, el redondito que parece un huevo. le mandara una señal digital????

javisantos

hola yo tengo t5 caravelle con clima y indagando descubri esta semana que tengo la cale de webasto no se si es la thermo top c creo que si( viene de serie para pre calentar el agua del motor) , la cuestion es que llame a webasto y me dijeron de cambiarla a calefaccion estacionaria con el vas-com y tambien van a mandar el manual de montaje del kit de mando y display y el precio al que lo venden, como he visto que hay expertos en el asunto lo pregunto por que quiero saber si es posible disfrutar de un poco de calorcito ante el invierno que nos viene, muchas gracias por vuestra sabiduria un saludo.
--------------------------------------- 100 % camper free spirit ;) ----------------------------------------

bst

Hola de nuevo a todos.

Primero perdon por no responder antes pero hacia un monton que no entraba en el foro :- :-\.

Solo queria comunicar que definitivamente he montado la calefacción estacionaria concretamente la eberspacher y la mar de contento, ahora es otra historia pernoctar con bajas temperaturas en la furgo y más todavia si viajas con un bebe!!!.

Pues nada gente que al final no me decante por hacer funcionar la thermo top c porque en los concesionarios o talleres electricos no te saben aclarar muy bien el tema.

Que vaya bien!!!

espinalt1982

Cita de: txarlie en Diciembre 31, 2010, 10:49:18 am
Compré la Multivan T5 2.5 Confortline en Septiembre (modelo del 2005). Pensaba que la cale la tenía estropeada y no tenía ni idea de cómo funcionaba. Después de leer mucho en el foro sobre el tema, descubrí que tenía la Webasto thermo top C y entendí como ponerla en marcha. Además tengo el mando a distancia (que debe ser el webasto t80) y climatizador 3 zonas. Es la que va por agua. La cale la puedo poner máximo 30 minutos (también he visto que puedo poner el ventilador) y la puedo poner sin la llave de contacto. En el momento de encenderla, aparece "HE" en el display del clima, y se puede regular la intensidad del caudal de aire con la ruedecilla del clima (si se enciende sólo la ventilación aparece "LO"). También se pude activar la tecla de circulación interna del aire, por lo que todavía calienta más.

A título informativo, he visto que se venden mandos t80 por internet a 160€ pero supongo que aquellos que los queráis poner necesitaréis tener también el clima (aquí los expertos en la materia lo sabrán mejor).

Por otro lado, he visto los consumos de de la thermo C y la verdad si que son altos comparados con el airtop 2000 (casi el triple de consumo de combustible y el doble en consumo eléctrico)

Aquí los consumos:
http://www.webasto.es/am/graphics/file_camping_heaters_es_91kb.pdf
Aquí el mando que os comento:
http://www.webasto.es/am/graphics/file_car_heaters_es_76kb.pdf

Después de este rollo (espero que ayude a alguno) aquí vienen mis preguntas, ya que todavía no he pasado una noche en la furgo con la cale puesta.
- A parte de la restricción de 30 minutos que tiene la cale (cosa que hará que la tenga que ir conectando con el mando durante la noche) hay algún otro problema con tenerla funcionando toda la noche? He leído que si la carga de la batería (supongo que la auxiliar) baja de 10,5 V, la cale se desconecta automáticamente. El otro tema será tener el depósito lleno de combustible por si acaso.
- Se puede de alguna manera saltarse la restricción de los 30 minutos?
- Alguien sabe si la temperatura se puede regular o lo tengo que hacer mediante el caudal de aire?
- Alguna cosa más que deba saber?

Buenas noches, ya se que este post es muy viejo pero por me interesaria saber si has encontrado la solucion para saltarse la limitacion de 30 min. ya que si solo funciona tan poco tiempo es dificil pasar una noche en pleno invierno. Saludos!!
Multivan T5 Confortline 174CV

Enkarrujo

Cita de: Benito en Octubre 05, 2010, 23:47:50 pm

esta foto es de una analógica que no tiene el mando de la bomba auxiliar y faltan otros componentes que ignoro su uso.

Hola Benito y demás,
Se que este post es de hace mucho tiempo y desconozco si algunos siguen siguen por el foro o no. Me gustaría haceros una pregunta; Alguien sabe que es el componente blanco cuadradito que está arriba a la izquierda en la foto? el que está en el hueco cuadrado de la placa. Parece como un sensor de algo, no? Tengo una thermo top C idéntica a esta y no me arranca y desconozco si es porque esa versión solo arranca bajo unas condiciones de temperatura muy baja y estoy buscando el motivo.
Gracias