Consultorio sobre móviles. ¡Entra aquí y sácale partido en tu furgo!

Iniciado por .-RAYCO-., Septiembre 03, 2010, 14:38:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

julenmetal

No se trata de discutir nada. Como bien han dicho, cada uno tiene sus pros y sus contras y cada unos sus necesidades propias que seran con seguridad muy distintas de las del otro. Simplemente lo ponia porque leyendo parece que android es muy bueno e apple/iphone muy malo y yo creo no es asi. Simplemente para que los no iniciados tengan varios puntos de vista  ;D

Por lo demas, ya he conseguido poner los POI en Tomtom para iPhone. Si alguien necesita saber como, me lo decis.

Y lo del pirateo no es el lado rebelde la de vida, es el lado economico de la vida pa los que no somos millonetis k efectivamente no todo es gratis ni en android ni en symbian ni en ningun lado.

dpa_racing

Me apunto el post para mirarmele entero que me interesa!!!
Un saludo!! ;)

jrender

Octubre 19, 2010, 22:59:02 pm #107 Ultima modificación: Octubre 19, 2010, 23:02:03 pm por jrender
ale ya estoy en casa!! lo de discutir sobre móviles no por dios!! ta claro ipon es un movil cojonudo, pero hay otros igual de buenos, este mundo cambia cada día.

lo del HD.
a ver, la denominación HD para un vídeo, viene únicamente determinado por el tamaño de la imagen. normalmente  a nivel "aficionado" se habla de hd tamaño de imagen 1080p o 720p, estos números indican el tamaño vertical de la imagen. son formas abreviadas de llamar a los tamaños.
despues dentro de los tamaños hd digamos q hay muchas calidades dierentes, es decir, en un mismo tamaño hd se pueden grabar imagenes mas  o menos definidas, en función de  la compresion con la q grabemos, por supuesto en función del hardware con el q grabemos, óptica y chip sensor q recoge la luz y genera la información eléctrica q despues se convierte en info digital. o sea q teniendo en cuenta las ópticas de nuestros móviles, q son bien pequeñas, el chip va a ser realmente pequeño con lo q a fuerza la imagen generada no va a poder ser de gran calidad, tamaño hd, si, pero...

la grandeza del hd a nivel profesional es q con buenas ópticas, mejores chips, se pueden obtener imágenes de calidad, o digamos propiedades cercanas al cine, q a nivel propiedades luz es lo mas, y el hd s e convierte en un material supermanejable y con unas posibilidades muy grandes.

pero yo creo q en lo q respecta a móviles, hablar de vídeo hd, es muy atrevido, eso si muy atractivo tb!!

tais de acuerdo o q!!

.-RAYCO-.

Cita de: Sr.Vampi en Octubre 19, 2010, 19:00:51 pm
Sí, sí, llevas razón, pero lo que cuesta $ en el market android, si merece la pena no tarda mucho en aparecer gratis por otro lado. Habiendo tantos desarrolladores a veces lo único que hace falta es la idea.


En eso tienes razón, pero pasa lo mismo en todos los market, sale una aplicación de algo y en poco tiempo hay 20 ó 30 similares, de las cuales, unas pocas serán gratis, pero vamos, que no tiene ventaja Android en esto, que en todos los market pasa lo mismo... y de todas formas, luego se pueden conseguir "gratis" fuera de las tiendas jeje ;D

.-RAYCO-.

jrender, me permito añadir sobre el tema HD, que casi más importante que el tamaño o la calidad de la grabación, son los fps a los que graba (frames/cuadros por segundo), siendo 30 fps lo ideal para ver un vídeo sin saltos. Por ejemplo hay móviles que presumen de HD, pero esa calidad sólo la consiguen a 25 fps y eso quiere decir que el vídeo tendrá unos diminutos saltos de imagen, casi imperceptibles, pero que sí que se notan :P

Elputoalex

Me apunto que en una semana me dan el Nokia 6710  y hay cosas por aquí.

.-RAYCO-.

Por cierto, que sobre el tema de discutir si es mejor un móvil u otro o un sistema operativo u otro, me refería más bien a que en este hilo va a entrar gente que no tiene ni idea de lo que le hablamos y que lo que quiere es recibir ayuda para hacer algo con su móvil que no sabe ni cual es su sistema operativo. Y si nos podemos a discutir de Symbian-Android-iOS-Windows Phone pues les sonará a chino jeje .loco2
Pero vamos, que por supuesto que podemos hablar y aconsejar sobre uno u otro  :)

jrender

Cita de: .-RAYCO-. en Octubre 20, 2010, 00:23:57 am
jrender, me permito añadir sobre el tema HD, que casi más importante que el tamaño o la calidad de la grabación, son los fps a los que graba (frames/cuadros por segundo), siendo 30 fps lo ideal para ver un vídeo sin saltos. Por ejemplo hay móviles que presumen de HD, pero esa calidad sólo la consiguen a 25 fps y eso quiere decir que el vídeo tendrá unos diminutos saltos de imagen, casi imperceptibles, pero que sí que se notan :P


ahi no lo tengo muy claro la verdad. los 30 fps son los fps del sistema ntsc de eeuu x ejemplo. 25 fps son los fps del sistema PAL en el q estamos nosotros en europa x poner otro ejemplo.  no estoy tan seguro de q eso influya en los saltos.
lo q desde luego influye es el tipo de tarjeta de memoria q teneis en el movil, la microSD. algunas toleran mejor q otras el flujo de datos de una grabacion de video continuada, y algunas llega un momento q n lo soportan y por eso o se paran o generan saltos en la imagen.

rayco x poner un ejemplo, la Canon 5D q es considerada actualmente el top de camaras reflex digitales q incorporan grabacion HD inicialmente salio en grabacion 30 fps, con lo q eso suponia para el mercado europeo. y no tardaron en hacerla 25 fps. y ovbiamente no genera salto alguno. y graba en h264 con lo q a efectos de compresion eso supone!!

jrender

Cita de: .-RAYCO-. en Octubre 20, 2010, 00:28:00 am
Por cierto, que sobre el tema de discutir si es mejor un móvil u otro o un sistema operativo u otro, me refería más bien a que en este hilo va a entrar gente que no tiene ni idea de lo que le hablamos y que lo que quiere es recibir ayuda para hacer algo con su móvil que no sabe ni cual es su sistema operativo. Y si nos podemos a discutir de Symbian-Android-iOS-Windows Phone pues les sonará a chino jeje .loco2
Pero vamos, que por supuesto que podemos hablar y aconsejar sobre uno u otro  :)


aki mandas tu!! eso por delante!! tienes razon en lo q dices!! ;)

.-RAYCO-.

Cita de: jrender en Octubre 20, 2010, 00:32:53 am
ahi no lo tengo muy claro la verdad. los 30 fps son los fps del sistema ntsc de eeuu x ejemplo. 25 fps son los fps del sistema PAL en el q estamos nosotros en europa x poner otro ejemplo.  no estoy tan seguro de q eso influya en los saltos.
lo q desde luego influye es el tipo de tarjeta de memoria q teneis en el movil, la microSD. algunas toleran mejor q otras el flujo de datos de una grabacion de video continuada, y algunas llega un momento q n lo soportan y por eso o se paran o generan saltos en la imagen.

rayco x poner un ejemplo, la Canon 5D q es considerada actualmente el top de camaras reflex digitales q incorporan grabacion HD inicialmente salio en grabacion 30 fps, con lo q eso suponia para el mercado europeo. y no tardaron en hacerla 25 fps. y ovbiamente no genera salto alguno. y graba en h264 con lo q a efectos de compresion eso supone!!

ya me dejas dudando, yo siempre lo había asociado a eso, porque antiguamente grababan los mejores a 15 fps, luego empezaron que si a menor resolución sí grababan a más fps y hoy en día hay móviles que te dicen por ejemplo "grabación a 720p a 30 fps y grabación a 1080p a 25 fps"  .confuso2

jrender

en cierta manera es logico q a menos resolucion graben mas fps xq compensan el tamaño del archivo respecto a mas reslucion menos fps, no??
yo imagino q algo tendrar q vr las microSD actuales, y los procesadores de los moviles, no se!! es todo un mundo!!! casi ni en el mundo profesional nos aclaramos asi q imaginate!!

CorT3s

Cita de: .-RAYCO-. en Octubre 19, 2010, 18:56:07 pm
pues ya estás contando como conseguiste la pegata jajaja

y si puede ser con una fotillo mejor!! :D


Micky fuerteventura ;) jajaja
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

camioneta

hola de nuevo para los que nos pegamos por telefonos mas economicos , y no necesitamos tanto hd en las gravaciones . que telefonos aconsejais , camara decente , poder instalar algun navegador decente , y claro poder hablar desde mi pueblo que ya es dificil de porsi.


gracias de nuevo

Firefly

Cita de: camioneta en Octubre 20, 2010, 12:22:33 pm
hola de nuevo para los que nos pegamos por telefonos mas economicos , y no necesitamos tanto hd en las gravaciones . que telefonos aconsejais , camara decente , poder instalar algun navegador decente , y claro poder hablar desde mi pueblo que ya es dificil de porsi.


gracias de nuevo


Si has leído mis anteriores aportaciones, te aconsejaré sobre todo S.O. Android. Por precio y posibilidades. Aún más que el propio teléfono te aconsejaría que lo comprases libre. Aunque parece más caro, te evitas contratos engañosos y leoninos.

Con esas dos premisas, si tuviese que comprar un móvil no lo dudaría, Geeksphone:
http://shop.geeksphone.com/?lang=es

Y puede que te interese:
http://www.xatakamovil.com/promociones/geeksphone-se-alia-con-pepephone-y-regalan-internet-en-el-movil

Creo que lo más importante hoy en día es la no permanencia, lo que impide un abuso mayor por parte de las telecos.
Es sólo mi opinión, aunque si eres de los que lo utilizan mucho entiendo que salga a cuenta algún plan, aún a pesar de la permanencia.

.-RAYCO-.

Ojo que los teléfonos con Android y el iPhone se conectan a internet casi hasta para respirar :P
Por supuesto, sabiendo un poco, todo se puede bloquear, pero tenerlo en cuenta, que más vale prevenir...