Claraboya o techo solar en (Opel vivaro- Traffic-Primastar)

Iniciado por Didaks, Septiembre 02, 2010, 22:12:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

generatoni

K bonito keda ese techo , de todas maneras  no es dificil poner el techo solar en la parte delantera de las trafic ,el problema esta como siempre en el tema del papeleo y de las ITV , yo m estuve informando y necesitas un sello de un montador , pero el montador cobra mucho : y si lo haces tu mismo el montador no te sella los papeles  espero k alguien pueda informarse mejor y a ver como acava este tema

OKER

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Didaks

Guillo - a ver si nos pones una  .fotografo jejeje

Colo lo mismo a ver si nos pasas el link!!!!!
.malabares
...busca el teu desti...

Mis bricos: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195837.0

Didak's Climbing Holds
www.didaks.com

colo

hola DIDAKS, te copio el enlace 

http://cgi.ebay.es/TECHO-SOLAR-accesorios-de-instalacion-/170313131448?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27a77425b8

te pongo esto a ver si copiando y pegando te sale, no me sale poner el enlace para que podais entrar directamente.
MAS Y MEJOR....

igualtrapa

salud y monte

colo

el precio es 97 euros  mas 35 de gastos de envio.
pero vamos que por lo visto aqui los hay mas baratos, estos vienen de Francia y son de marca italiana.
no se de que calidad serán?
MAS Y MEJOR....

Didaks

Colo, y dicces que te han comentado que en nuestras furgos puede ir bien no?

La verdad es que tiene buena pinta, la putada que solo se abra 9 cm, pero weno para ventilar un poco, supongo que estará bien. A ver si Guillo nos pone una foto de la que tenia que ir a ver.

Si la pusierais, tendriais intención de legalizar alguna cosa?
...busca el teu desti...

Didak's Climbing Holds
www.didaks.com

colo

no se Didaks si hay que legalizar, yo supongo que vendrá con su homologación. pero vamos es un suponer.
al final no se que hacer (acojona un poco), la que hay que armar con el riesgo que conlleva cortar en el
techo para sólo ventilar, ya que como hemos visto sólo abre 9 cm. para eso ponemos unos deflectores de aire en las ventanas delanteras por 50 euros y también ventilamos sin riesgo de que puedan meter la mano  para robarnos. (ya sé que no es lo mismo que la ventanita arriba   je, je....).
MAS Y MEJOR....

OKER

buenas
yo en particular recomiendo como marca de techos solares Webasto de toda la vida,calidad y recambios garantizados siempre,tengo un bmw con 27 takos y su techo solar original de fabrica es un webasto en vez de cristal en la misma chapa que el coche,funciona como el primer dia y si se te fastidia cualkier pijadilla de componente lo consigues seguro,saludos

montevan

Didac yo iba a poner una claraboya Fiamma de 40x40 pero en la ubicación donde debia ir, topaba con nervios, y tube que ponerla de 28x28, acabado cristal.  Como somos casi vecinos, si te interesa echarle un vistazo me das un toque.
La verdad es que me ventila de sobras, y pasa mogollon de luz dando sensación de mas amplitud. (Ponerla no es nada complicado)

Salut
free camping is not a crime

igualtrapa

Cita de: montevan en Noviembre 17, 2010, 23:28:12 pm
Didac yo iba a poner una claraboya Fiamma de 40x40 pero en la ubicación donde debia ir, topaba con nervios, y tube que ponerla de 28x28, acabado cristal.  Como somos casi vecinos, si te interesa echarle un vistazo me das un toque.
La verdad es que me ventila de sobras, y pasa mogollon de luz dando sensación de mas amplitud. (Ponerla no es nada complicado)

Salut

puedes poner alguna foto, y donde la comprastes
salud y monte

Didaks

Montevan! Molt bon dia nanu!!

Pues si que me interesaria ver como lo hicistes. Supongo que li hicistes tu mismo con el disco no? Por el tema de las irregularidades del techo que rellenaste con sickala? I en la ITV, te han dicho algo?

Salut!
...busca el teu desti...

Didak's Climbing Holds
www.didaks.com

montevan

Al final no la puse yo, me la instalaron, pero no tiene dificultad.

Llevaba un extractor airvent solar sobre la segunda fila de asientos, y en una asistencia de grua, tubo un roce y lo arrancó de cuajo.
Pillé la Fiamma de 40 (en Narbonne) para ponerla yo mismo sobre el agujero que ya tenia. Total, que no me di cuenta de los nervios de la fula, y tube que comprar la de 28x28 (en furgo.net) para no tener que cortar un nervio y ya puestos me la colocaron. Es bastante sencillo, aunque todo en esta vida tiene sus truquis.
Mejor sierra de calar (con el disco parece un correfoc, y aparte de la guarrada de polvo puedes marcar algo con las chispas).
Al siliconar mejor hacerlo en dos pasos (primero por la parte mas cercana al agujero) Esta unión, junto al sistema sandwich o tornillos es la que garantiza la fijación.  Estando éste primer cordon ya seco (1 dia) acabar el perímetro, acabado fino, para evitar filtraciones. Así el primer cordón ya seco te hace de tope y la pasta no se mueve durante la aplicación y  acabado.

Joder, escrito parece mas lioso de lo que es.

Ahora le he puesto barras al techo, por si apuro en algun parking, parar el golpe con las barras y no joder la claraboya.

free camping is not a crime

OKER

hola montevan!,yo creo ke mejor ke jodas la claraboya en un techo ke no ke pegues con las barras,si pegas con las barras vas a despegar de la chapa del techo la especie de omegas esas donde se sujetan las barras de techo,joderas el propio techo ya que tales omegas vas soldadas por puntos y la chapuza ke te supondria arreglarlo te aseguro ke no te haria chiste,arreglar eso supone soldar la chapa,chapa de espesor de kk y con el tiempo oxido,yo particularmente te recomiendo no llevar eso como referencia de altura pq te la puede liar,mejor romper una claraboya de plastico ke al fin y al cabo pones otra y a correr ke no liarla,saludos
Cita de: montevan en Noviembre 18, 2010, 19:07:48 pm
Al final no la puse yo, me la instalaron, pero no tiene dificultad.

Llevaba un extractor airvent solar sobre la segunda fila de asientos, y en una asistencia de grua, tubo un roce y lo arrancó de cuajo.
Pillé la Fiamma de 40 (en Narbonne) para ponerla yo mismo sobre el agujero que ya tenia. Total, que no me di cuenta de los nervios de la fula, y tube que comprar la de 28x28 (en furgo.net) para no tener que cortar un nervio y ya puestos me la colocaron. Es bastante sencillo, aunque todo en esta vida tiene sus truquis.
Mejor sierra de calar (con el disco parece un correfoc, y aparte de la guarrada de polvo puedes marcar algo con las chispas).
Al siliconar mejor hacerlo en dos pasos (primero por la parte mas cercana al agujero) Esta unión, junto al sistema sandwich o tornillos es la que garantiza la fijación.  Estando éste primer cordon ya seco (1 dia) acabar el perímetro, acabado fino, para evitar filtraciones. Así el primer cordón ya seco te hace de tope y la pasta no se mueve durante la aplicación y  acabado.

Joder, escrito parece mas lioso de lo que es.

Ahora le he puesto barras al techo, por si apuro en algun parking, parar el golpe con las barras y no joder la claraboya.

Merlindur

Me apunto al hilo ya que parece interesante eso de poder ver las estrellas y poder airear con las ventanillas cerradas