Sistema de sujeccion porton con portabicis.

Iniciado por romel, Septiembre 02, 2010, 20:38:33 pm

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Kama

Cita de: romel en Septiembre 02, 2010, 20:38:33 pm


Por ultimo,no se si se aprecia en la foto. La bandeja del portabicis, la he bajado 200mm y pico, para que las bicis no me sobresalgan de la altura de la furgo. Asi me puedo meter en alturas de 1.90m.
En estas vacaciones lo he puesto a prueba y sin problema. Se me ha hecho muy util.


Buenas un apunte

si esta a esa altura es para que se vean bien los pilotos, pasa lo mismo con las Vito,
he visto muchos vehiculos coches sobre todo, que se echan literalmente las bicis al porton sin señalizar nada y no dejan ver ni matricula ni los pilotos.
que no tengas problema con alguna pareja de GC que te quiera buscar las cosquillas.
si lo bajas creo que deberias poner pilotos y portamatriculas en el final del portabicis junto con el cuadrado de señalizacion de la carga.


saludos.

romel

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Buenas un apunte

si esta a esa altura es para que se vean bien los pilotos, pasa lo mismo con las Vito,
he visto muchos vehiculos coches sobre todo, que se echan literalmente las bicis al porton sin señalizar nada y no dejan ver ni matricula ni los pilotos.
que no tengas problema con alguna pareja de GC que te quiera buscar las cosquillas.
si lo bajas creo que deberias poner pilotos y portamatriculas en el final del portabicis junto con el cuadrado de señalizacion de la carga.



La cosa es que de serie o modificado, el portabicis de fiama para renault, lo pongas como lo pongas siempre tapa algo de los pilotos, en la foto se ve el agujero original y esta en la mitad.
Aunque se tapen algo los pilotos no hay problema para que se vean. Lo tuve en cuenta cuando lo hice, pero gracias por el apunte.
Este verano he visto todo tipo de portabicis, con la matricula pintada con rotulador en carton, tapando la matricula, sin pilotos posteriores a la vista... lo de poner la chapa de fiama ni lo cuento, porque las podria contar con los dedos de los pies de Juanito Oyarzabal. ;)

JAITAJAI

Muy guapo el brico
pero te voy a dar un pequeño consejo, nunca pongas el soporte ese son las puntales (amortiguadores de porton)
porque estarias forzando la guia que lleva dentro y es facil que coja olgura una anilla que lleva dentro y tendrias fuga y
por tanto serian inservibles.
lo digo porque realizo un monton de reglajes y pruebas en suspensiones, saludis

fULA nERA

No acabo de entender esta última aclaración  :-\.

romel


pater79

Pedazo Brico :o :o .ereselmejor .ereselmejor

Muy practico la verdad.
Yo igual le pongo 2, uno a cada lado, así queda bien sujeto y no se doblas las bisagras ni nada, y así no coge holgura el portón luego al cerrar.

Romel puedes comentar las medidas?

Muchas gracias .palmas

romel

Marzo 01, 2015, 19:54:05 pm #22 Ultima modificación: Marzo 01, 2015, 19:55:51 pm por romel
Cita de: pater79 en Febrero 20, 2015, 23:45:48 pm
Pedazo Brico :o :o .ereselmejor .ereselmejor

Muy practico la verdad.
Yo igual le pongo 2, uno a cada lado, así queda bien sujeto y no se doblas las bisagras ni nada, y así no coge holgura el portón luego al cerrar.

Romel puedes comentar las medidas?

Muchas gracias .palmas


Perdon por la tardanza :-\

La unica medida a tener en cuenta es la longitud total del tubo largo. En mi caso mide: Diametro 10x590mm.
El otro tubo, donde hace el giro es de diametro 15x15 y dentro otro trozo de diametro 12x15,3, de tal manera que el tornillo apriete sobre este ultimo y no bloquee el giro.

Para saber donde amarrar esto, como ya tenemos la medida de 590, solo tenemos que levantar el porton, apollar la punta del tubo en el hueco del tornillo (zona de plastico donde los intermitentes) y marcar donde nos pida la otra punta del tubo, el eje de giro del tubo de 15.
Todo se puede cortar a sierra de mano y ajustar a lima.



Nomad@

¿Alguien ha probado algo parecido con una VW T4?


papolin

El invento está de PM, pero demasiado nivel para mí :-\