encajar hidraulico de techo q se ha salido

Iniciado por aranpinky, Septiembre 02, 2010, 15:48:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

aranpinky

Epa furgoneteros,se me ha creado un problema y necesito ayuda para intentar solucionarlo por mis propios medios si se puede. El muelle hidraulico de uno de los lados del techo (REIMO) se ha salido del extremo inferior.Tiene una fuerza de 450 Newtons . Se os ocurre alguna manera de volver a colocarlo en su sitio? Es solo cuestion de fuerza? Pensando q estaba roto hemos ido a un pabellon donde venden hidraulicos(informacion q consegui gracias a este foro) pero el tecnico ha dicho q no esta roto solo fuera de su enganche y ha sugerido soltarlo de la parte del techo para poder hacer mayor fuerza y encajarlo. Creeis q esta puede ser la solucion?
Siento la chapa pero es mejor pecar de mucha informacion q de poca , no creeis?
Gracias de antemano y un saludo desde vitoria agur

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

aranpinky

Gracias por la rapida respuesta ooznak.
Perdona mi ignorancia , pero no veo como emplear lo q me sugieres!! Mi habilidad mecanica es muy limitada,helppppp

aranpinky

ooznak, tu si q sabes, hemos consegido volver a colocar el muelle hidraulico, gracias por el consejo, y a la colaboracion del manitas del barrio q tiene de todo en la furgo y mucha voluntad para ayudar a la peña. Ahhhh y a  este foro q es cojonudo , compañerismo , solidaridad y ayuda desinteresada,pilares basicos para una buena amistad en esta sociedad tan cosumista y egolatra. Se nota q somos gente de bien, jajajja eso ha sonado a frase burguesa.
Bueno gracias a todos y especialmente a ooznak q tan pronto nos dio una solucion agurrr .sombrero

ooznak

eyyy, me alegro

y las fotos del bricolaje? jejeje
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

aranpinky

jejejeje como para hacer fotos!! bricolaile en el garaje , buscando un txoko donde subir el techo y no entorpecer el trafico al resto de la peña . Alguno q pasaba ya tubo verdaderos problemas pa pasar y no por el hueco q dejamos sino por el pedo q llevaba y eran las 7 de la tarde... nivelll ehhh .
Bueno he de admitir q no ha quedado ferpectooo porq puede volver a salirse en un descuido pero vamos a hacer una peana en forma de T  como he vismo en algun montaje de techos  en caso de necesidad paro al menos se puede usar de momento

korkox

Hola buenas !
Que bien que ha alguien le ha pasado algo parecido !
A mi me ha pasado lo mismo. En la furgo habia una cincha para eso mismo pero me la he cargado,ademas tuve que sacar el hidraulico para intentar encogerlo.
Tu lo has bajado al suelo,aranpinky ? O lo has hecho en el mismo techo ?
Y como has hecho para fijar la cincha y que no se corra ?
Si no lo consigo sabeis donde me lopodrian hacer ?
Graciassssssssssss !  ;)

aranpinky

Pues intentamos recogerlo en el mismo techo con una cincha con carraca pero al hacer fuerza se salio del otro lado osea , nos quedamos con el hidraulico en la mano asi q con el en la mano y sugetando la cincha con la mano en los dos lados y utilizando la carraca el muelle se recogio .
Lo metimos en cada uno de los anchajes del techo, q es un poco rollo por las argollas q tiene de seguridad para q no se salga q por cierto se han quedado un poco decidas , pero tengo que sujetarlas con unas bridas por si las moscas. Se suelta la cincha una vez colocado en su sitio y va a su ser. Lo mas complicado ha sido colocar las argollas de nuevo. Menudo rollo te he metido, espero q te valga de algo la chapa.
Ahhh hacerlo uno solo es muy complicado.
Mi muelle tiene una potencia de 45 kg. osea mu jodido para recogerlo aun con la ayuda de la cincha -carraca. Suerte ;)

korkox

Eskerrik asko Aranpinky ! Por supuesto que me va servir lo que me has contado !
Y ademas que rapido ! Ayer pregunte y hoy aqui esta la respuesta !
En cuanto consiga la cincha con karraka lo coloco.
Da gusto este foro y su gente !
Mila esker eta ondo izannnnnnnnn !  ;)

aranpinky

A ver si tienes suerte y te funciona a mi por ahora no me ha dado problemas pero lo abro con cuidadito por si las moscas. Ondo ibili eta km asko egin agurrrr :D

cimbike

Hola a todos, me uno a este hilo, por que tengo que cambiar un hidráulico de mi techo. El caso es que el del lado izquierdo es diferente al del lado derecho o ha perdido mucha fuerza (no lleva referencia alguna) y cuando subo o bajo el techo pues se tuerce bastante hacia el otro lado y con el techo recogido no hace suficiente presión y queda un poco levantado de la parte de atrás. Incluso nos dimos cuenta que al cerrar la puerta corredera el aire que se crea en el interior de la furgo, hace que se levante un poco el techo de ese lado.
Ya tengo el hidráulico nuevo, y lo iba a cambiar ayer, pero menos mal que se puso a llover y lo dejé correr y hoy buscando en el foro he encontrado este hilo. No me había planteado lo de la cincha con carraca para retraerlo lo suficiente para poder entrarlo, así que hoy miraré haber si alguien me puede dejar una y lo cambiaré y por supuesto que haré  .fotografo .fotografo .fotografo del proceso.
La mía es una Cali T4 del 2000 con techo westfalia y me gustaría saber si alguien tiene una igual, si lleva los mismos hidráulicos que yo, que son de esos que tienen una pestaña naranja que pone PRESS y que son un coñazo para cerrar el techo.
Sl2

puff

Hola yo hace unos meses desarme el techo de mi trafic y a la hora de montarlo me encontre con el problema de los hidraulicos era incapaz de cerrarlos para encajarlos en los enganches hasta que abri el techo y hice lo mismo con la cama , una vez abiertos estan al maximo de reccorido y ya entran y a cerrar , espero so sirva de ayuda .
Saludos .

korkox

Yo al final con una cincha estrecha de carraca lo hice.
Tuve que sacar el hidraulico de los 2 estremos y poco a poco ir cerrandolo hasta llegar a la medida que lo encajas exactamente. En la misma cama de arriba lo hice para ir midiendo y llegar justo a la medida.
Lo hice solo porque es que todo lo hace la carraca. Una joya ! Suerte !  ;)

cimbike

Bueno, anulado el tema del cambio del hidráulico. El problema es que me han mandado el hidráulico que lleva el plástico naranja de PRESS y el que tenía que cambiar es el otro. Por lo visto lleva uno con función PRESS y el otro sin, como se ve en la  .fotografo

Tendré que esperar a que me llegue.
Sl2

piker

A mi no me ha pasado nada de esto, y espero k no me pase pork no soy cristian pialoff precisamente..