Julio 23, 2025, 21:24:42 pm

llave contacto copia no arranca :(

Iniciado por jrender, Septiembre 02, 2010, 13:55:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jrender

hola chicos a ver si me pdeis echar una mano.
  hace tiempo hize una copia de la llave de la t3, la q abre todas las puertas
  y la q es el contacto.
  pues resulta q la copia abre pero no hace contacto,no arrancs, ni siquiera hace
  girar el bombin, y no creo q sea cuestion de chips.
  el caso es q igual voy a necesitarla.de momento no, pero...
  a alguien se le ocurre algo?

NachoT3

compáralas y llévalas a donde te hicieron la copia a mi me ha pasado con llaves de casa o de algun candado, a lo mejor no estan bien terminadas las pistas y con darle un repaso se soluciona
Tambien te da el dato de que tienes mas gastados los bombines de las puertas que del contacto ;)

jrender

gracias nachomon, siempre al quite ;)
lo de compararlas va a ser trabajo de csi .
lo del desgaste yo siempre he pensado en el sentido contrario, q al tener el dibujo la llave menos desgastado por alguna razon no encajaria del todo, aunq desde un pto de vista fisico, morfologico, una llave con mas volumen deberia hacer girar el bombin al llenarlo.
en realidad la diferencia mas visible esta en la punta, la vieja esta redondeada y la nueva en punta.

cosa de locos esto de las llaves!!!

rubèn Nebot

Cogete una limaton  quilate las rebabas y redondea la punta

jrender

Cita de: rubèn Nebot en Septiembre 02, 2010, 16:14:56 pm
Cogete una limaton  quilate las rebabas y redondea la punta

te refieres a una lima, tron? o a una lima-ton?? es lo q estaba pensando!!! rebajarla xq igual la punta hace q no encajen los dientes en su sitio!!!
gracias ruben!!! q tal se presenta el año, mucho lio??? a ver si nos divertis un poco este invierno con vuestros inventos!!

aranpinky

Hola a todos, nosotros tenemos el mismo problema y creo q es un tema del transponder, jeje, una palabreja q he encontrado por el foro.La llave original lleva un boton en medio , debe ser como una especie de chip.
Hay va mi pregunta.Sabeis si en canuto de Vitoria hacen ese tipo de copias? Llame a la vw y me piden mas de 150 euracos, y hay q dejarles la furgo unas cuantas horas , eso me comentaron por telefono,gracias por estar siempre hay para echar una manita agur

jrender

aranpinky esta duda esta en un subforo de T3.  yo por mucho q miro mis llaves no creo q tengan chip por ningun lado!!! si la llave tiene 30 años  la original, como pa tener chip!!! como lo tenga fliparia no lo dudes!! q todo puede ser!!

aranpinky

jajajja, vale , ay le has dado, mi furgo es una t4 del 2003 , osea q si puede tener chip no?!! .
Gracias por responder , ahora mismo le echo un vistazo al subforo de las t3, aunq mi duda es si se puede en una cerrajeria modificar la llave q tengo de repuesto q es normalita y meterle el chip dichoso sin pagar un paston , que en el fondo es el problema de siempre, parece q con pasta se soluciona todo pero da por cul...
Siempre es un gustazo compartir experiencias con gente tan solidaria .
Aun hay peña q merece la pena en este mundo materialista, nos vemos y si puede ayudarte en algo ya sabes donde estoy , en gasteiz , aki una amiga

jrender

de lux aran!! lo de tu llave de repuesto, si es de repuesto deberia ser exactamente igual a la q se supone q es original, xq las dos deberian ser igual de originales, digo yo!!!.
de todas maneras tengas t4, o t85 cualquier aportacion siempre es de agradecer asi q  eskerrik asko, muchas gracias!!!

aranpinky

Mila esker, te cuento, el listillo q nos vendio la furgo nos dio dos llaves pero nunca nos dijo q una de ellas era compia y q no sirviera para arrancar solo para abrir las puertas y si quieres reirte un rato te dire q un dia intentamos arrancar con la llave (copia) y terminamos llamando a la grua pensando q era algun rollo de la bateria por q no arrancaba of course!!  . No veas como se descojono el del garage y q cara de gilipollas se nos quedo a nosostros. Nos dijo el tio , anda vete pa casa y pilla la otra llave q tienes , q con esta no vas a poder ni mover el volante, asi q ala , a por la otra llave y con un careto de gilli q lo flipas, Esa fue la primera novatada con la furgo, jejeje, de los errores se aprende.
PD Seguro q aun te estas descojonando, eso es bueno disfruta, venga nos vemos y un saludete a todos

jrender

como novata rs cojonuda, una putada tb.
de momento hare lo de maese ruben nebot, sacar la lima de las uñas
y darle a la puntita.

el tema es q llevo15 dias buscando el juego de llaves de todo el camper
con la copia dell piton, y la segunda original (por llamarla asi) y hace años hize copia de ese juego
x si las moscas.
tonces la situacion era q si murphy y su p. ley aparecian y perdia o se partia la unica buena q tenia
dormir ya podria,pero en el portal de casa.un planazo.es un poco lioso,pero...despues de comerme los eggs 15 dias las encontre.

solucion: si nachomon y ruben nebot han determinado q las soluciones son las q dicen,me doy mas q x satisfecho.
gracias

nito

con la lima debes de solucionar ese problema ya que si es mas grande desplaza los tetones interiores mas de lo debido y los bloquea, tiene que tener la altura exacta para que pueda girar el bombin.
prueba poco a poco hasta que ya funcione ,  que yo se de uno que se paso con la lima

jrender

gracias nito!!! poco a poco como en la trena!! ahi limando poco a poco, o mejor, como con las mujeres!!! (o los hombres )

de verdad chicos me honrrais con vuestras respuestas y ayudas!!!  de verdad!! .palmas

de todas maneras me pondre mi mejor lupa porq 30 años de desgaste t3sero va a ser dificil de igualar!!!

migdosmil

Puede ser que el problema no este en el tallado de los dientes, ¿la llave entra bien en la cerradura de contacto? Yo intente redibujar una llave de un ibiza con mando a distancia de cierre (para acoplarle el cierre del ibiza) y la llave me vale para las puertas pero para el contacto no, la cuestión es que el perfil N de las llaves de muchas T3 es muy parecido al perfil AH de los ibiza, la única diferencia es un canal en el lateral de la llave, lo mismo cuando te hicieron la llave no repararon en ese detalle y por eso no te funciona la llave en el contacto. Un saludo

jrender

migdosmil, gracias por tu aporte, pero mi llave no parece tener ningun canal lateral, unicamente la N q comentas. q cosas locas esto de las llaves, q no??
como dato puedo aportar q desde q hize la llave siempre tuve la sensacion de q no entraba bien hasta el fondo.

q recuerdos mi ibiza 1.4 del 95, primera hornada de los restylings redondeados, duro como una roca, gasolina ofcourse. tiraba q se las pelaba.