T5 2.5 130cv con traccion 4 ruedas, que tal va????

Iniciado por antonio77, Agosto 31, 2010, 17:35:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

antonio77

Hola, he estado buscando sobre el motor 2.5 130cv pero no he visto mucho, si hay un post sobre el 104cv.
Bueno a lo que voy, este finde voy a ver una T5 2.5 130cv, con traccion a las 4 ruedas, eso me ha dicho el vendedor (es de confianza), tiene unos 60000km y cuesta unos 16/17mil euros. Que tal lo veis, a ver si me podeis hablar un poco que tal va ese motor, y eso de la traccion a las 4 ruedas, si es bueno o no, es decir, la experiencia de alguno que la tenga. Sin entender veo que tiene buena pinta.
Mientras tanto, sigo buscando y buscando
graciassssss
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

Kromo

Yo tengo esa combinacion de motor y traccion, y hombre, es todo muy subjetivo, pero mi opinion es que va de cine, echo en falta algo de potencia (esto es muy personal, hay gente encantada con la de 102cv) pero nada desesperante, te acostumbras rapido si vienes de un turismo mas potente, y la traccion 4 es para mi, la hos*ia, en carretera la furgo va casi igual que cualquier berlina y por nieve y pistas agarra que no veas.
Saludos!

antonio77

Hola, yo vengo de un altea Xl 1.9 tdi 102cv y para mi va genial, en las cuestas al principio le pesa el culo, pero luego se recupera y genial.
De todas formas, si por mi fuera quizas la tendria con menos motor, no lo se, es que me da igual la velocidad, pero ahora mismo y en el sitio que quiero pillarla, es lo que va a salir, imagino que el seguro y demas costara mas por ese motor. Por otro lado, veo que un 2.5 130cv va muy desahogado, eso me da confianza, pero repito que no lo conozco, por eso pido opiniones

antonio77

Madre mia, que lio, no me estan hablando nada bien de la nueva T5, me estan recomendando mejor las trafic, vivaro,etc... y no se que hacer, yo lo unico que quiero es hacer una buena inversion, porque me voy a dejar una pasta, y quiero, mas bien necesito, que la fula me dure muchos muchos años.

CURRA

Yo tengo ese motor y con 4motion, de momento contento con ella, con 90.000km sólo le he cambiado la bomba de agua... la tracción junto con ruedas de invierno es espectácular lo que agarra...

Hay varios hilos sobre defectos y averias de estas furgos... al final se pueden resumir en algunas averías comunes en este motor:

Bomba de agua y palier es lo más típico, despues hay algunas con otras cosas como el compresor del a/a y alguna bomba de servodirección...el motor es muy duradero, hay varias en el foro con más de 300.000km y alguna con más de 400.000km, sin ningún problema de motor,  imagino que cada marca tendrá lo suyo...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

antonio77

precisamente el motor de 130cv es el que mas guerra está dando, se le junta el agua con el aceite, se le rompe la polea de la bomba del agua y gripa, las columnas de direccion van fatal, se come el palier derecho.. en fin una autentica odisea.
Eso es lo que he leido sobre este motor. Normal que te entren dudas porque ademas la t5 cuesta una pasta.

Geras

En las 4motion el problema del palier creo que hasta ahora no se ha dado, parece ser que arranca siempre tirando de las 4 y no se fuerza tanto, yo de momento no he tenido la averia de la bomba del agua, si he tenido la de la bomba de la direccion y el piñon que acopla al compresor del aire, no fue barata la broma, pero hace mas de 1 año sin problemas.

Un saludo

Kromo

Si vienes de un Altea con esa potencia no vas a tener problemas, la furgo anda lo suyo en comparacion.
Yo no tengo nada con la VW, pero todos los modelos tienen fallos, y te cuento mi razon para elegir la VW, y es la conduccion a diario. Si piensas tenerla solo para campear por ahi las Traffic etc  tienen mucho mas espacio, son mas baratas, pero para usarla frecuentemente hay una diferencia: La VW se conduce como un coche y las otras como una furgoneta. Esa fue la razon por la que cogi la VW.
Saludos!

ertitojavi

Cita de: Kromo en Septiembre 01, 2010, 12:06:09 pm
Si vienes de un Altea con esa potencia no vas a tener problemas, la furgo anda lo suyo en comparacion.
Yo no tengo nada con la VW, pero todos los modelos tienen fallos, y te cuento mi razon para elegir la VW, y es la conduccion a diario. Si piensas tenerla solo para campear por ahi las Traffic etc  tienen mucho mas espacio, son mas baratas, pero para usarla frecuentemente hay una diferencia: La VW se conduce como un coche y las otras como una furgoneta. Esa fue la razon por la que cogi la VW.
Saludos!

yo he tenido una traficc de 115 cv y ahora tengo una t5 de 130 cv con traccion delantera y has dado en el clavo se conduce como un turismo y por ejemplo mi compañero de viajes tiene una traficc 2.2 o 2.5 no recuerdo y se le ha ido la bomba de presion,800 y pico de euros,todos los vehiculos presentan fallos a si que tu veras..............saludos
Viva España,viva el Rey,viva el orden y la ley.......

antonio77

Pues si, yo la quiero para diario, porque entrego mi altea. Realmente suelo ir al curro en bici, por lo que la dejaria aparcada,-tendre que cambiar de parking porque no cabe-, pero digo a diario porque sera mi unico vehiculo, y me tiene que servir para TODO.
A mi me da igual el motor, los cv, incluso si fuera mas pequeño tal vez gastaria menos y cosas asi, pero es que me ha salido esto y ya veremos que pasa. Repito, me da igual la velocidad, lo unico que yo queria era algo que me durara muchos muchos años, y muchisimos km, pero claro se pone uno a leer, y tambien uno dice una cosa y otro que VW no vale nad, que mejor las trafic, que la nueva t5 da muchos problemas, que si entra el agua en la ventana de atras, que si en el motor de 130cv se mezcla el agua con el aceite,etc,etc
Claro que son 16/17mil pavos, es como para darle muchas muchas vueltas al tema, no creeis...

Kromo

Es normal que lo mires todo bien. En el foro tienes subforos de mecanica de todos los modelos, echa un vistazo a todos, y siempre mira lo malo que dicen de la VW los dueños y al reves, no las criticas de los que tienen el otro modelo ;)
En cuanto a la T5, que es de la que te puedo comentar, el palier en las 4Motion no tiene sintomas de problemas, y el problema del agua y el aceite se subsano de fabrica al cabo de un tiempo, busca informacion.
Saludos!

antonio77

CAMPERVOY

KROMO:   Respecto a que lo de mezclarse el agua y el aceite, dices que se subsanó. Sabes a partir de qué año?
un saludo,
Anton

sirvillo

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 07, 2010, 11:21:31 am
KROMO:   Respecto a que lo de mezclarse el agua y el aceite, dices que se subsanó. Sabes a partir de qué año?
un saludo,
Anton

a partir de una campaña de mejora en la que se cambiaron gratis todas las piezas necesarias de todas las furgos "sospechosas" y en las nuevas ya venían cambiadas... Así que si no te han cambiado nada --> la tuya no es sospechosa.

CAMPERVOY

SIRVILLO:
Gracias por contestar:  "a partir de una campaña de mejora en la que se cambiaron gratis todas las piezas necesarias de todas las furgos "sospechosas" y en las nuevas ya venían cambiadas... Así que si no te han cambiado nada --> la tuya no es sospechosa."
            La cuestión es que yo no tengo T5, pero estoy valorando comprar una de 2ª mano y me vendría bien saber a partir de qué año tengo que mirar para no tener ese problema.
Un saludo,
Anton