Mayo 18, 2025, 21:58:33 pm

necesito motor 2.4 D AAB

Iniciado por marcosanchez, Agosto 29, 2010, 13:47:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marcosanchez

Hola mi transporter se ha quedado sin motor y el caso es que necesito un motor 2.4 diésel de 78 cv. Grupo AAB.
Soy de Asturias. Me dijeron que es fácil encontrar este tipo de motores, pero lo cierto es que no hay muchos.
Por favor todo aquel que venda uno o que sepa de algún desguace que lo tenga si es tan amable que me lo
diga.

albinix

no es facil encontrar este motor la verdad pocos volvagen lo montaron pero si ni hay suerte mirate en serial komby uno de reparado suerte

Juánrover

Me apunto a la localización pues estoy a la búsqueda de un cambio para ese motor sólo que SYNCRO, a ver si hay suerte y topamos motor y cambio y lo conjugamos bien.
Hace 8 dias que lo busco, pero hay dos decenas de referencias del cambio que es en origen un CLZ, que no del motor, luego tocaré el tema de éste último en próximas indagaciones y si es positivo te avisaría y viciversa, te parece?.
Saludos y buen día.
¡Asturias canta y España se divierte!

jors

Paciencia yo llevo 6 meses buscando,es importante saber si tu furgo tiene a,a ya que el motor AAB cambia la bomba y soportes de la distribucion si lo lleva o no.Por si te vale yo encontre varios que no me valian por la historia de no llevar la correa poliv,los encontre por la pagina web desguacesonline.com.Suerte

mikado141

pregunta en desguaces Perea de Valencia, tfno. 671814719, yo les compré un AAB hace unos meses y de momento funciona, con seis meses de garantia. Saludos.

XulDe

Wenas, en desguaces Roza en Cancienes tienen alguna T4 2.4D pero no se como estaran de motor, por llamar no pierdes nada, un saludo y suerte.
4 FRIKIPUNTOs

marcosanchez

gracias a todos por vuestro interes. en principio me quedo con el de roza. espero que me salga bien la jugada.
gracias.

Koitz

A todo esto, a los que habeis cambiado el motor, por cuanto os a salido?? Mi Multivan hace poco nos dejó tirados y me dá que me tocará repararlo o cambiarlo (porque perdió fuerza de repente y luego al intentar arrancar suena "clac, clac") :(.

Salu2 a to2

mikado141

El motor fueron 1000€, quitar el viejo y poner el nuevo 400€, una vez hecha la faena fueron 500€, limpieza a fondo de radiador, filtros, aceites, liquidos varios, pastillas, total casi 2000€. Ayer volví de Cazorla, le he sometido a un 3er. grado, conclusiones: gasta 10l. largos a los 100, poco mas o menos como antes, la palanca del cambio va dura y a veces de 3ª a 2ª no pasa, en las cuestas le pesa mucho el culo, y de velocidad máxima llaneando a duras penas llega a 120, pero yo la quiero como el primer dia, aunque ya ha cumplido los 15. Saludos.

Koitz

Esa era la respuesta de tu motor anterior?? Joder, yo por lo que estoy viendo en el foro, tenía una bomba. El mío me consumía unos 9L de media (incluso al principio creo que algo menos de 8), tenía bastante salida y fuerza y se ponía sin problemas a 110-120, de máximo una vez sobrepasé los 140, pero las revoluciones se disparaban demasiado.

La cosa es que realmente cuando se jodió el motor no estaba caliente ni nada (tiene el termómetro externo por fallo del original del cuadro), por lo que en mi mediocre conocimiento "espero" que sea la correa de transmisión. En fín, al menos me alegra saber que ronda los 2000 euros, porque en un taller de por aquí me decían el doble y simplemente unos 400 euros por mirarla (unas 10 horas de mano de obra).

Por cierto, en cuanto al motor AAB, como se reconoce??? Los hay mejores que este con igual cilindrada? mikado, viste la posibilidad de montarle otro tipo, como un 1.9TD o similar??? La verdad es que se le coge cariño a las jodias. Me ofrecieron comprarla por 3000 euros en este estado y casi que me espero arreglarla aunque me cueste más.

Salu2 a to2

mikado141

Bueno, para ser benevolente con ella, has de saber que Cazorla no es precisamente la estepa, las curvas se cuentan por horas, no sale a cuenta contarlas. Recuerdo en sus primeros meses de vida que sobrepasaba con cierta facilidad los 140, lo de ponerle un motor diferente de cilindrada ni sabía que se podia hacer, nadie me lo sugirió. Me costó mil euros, sin iva. A tener en cuenta: este vehiculo ha sido y es con diferencia la mejor compra-vehiculo que nunca he hecho,  y he he tenido ya unos cuantos, yo tambien tengo  ya cierta edad. Voy a trabajar a diario con ella, cargo sacos de cemento, leña en invierno, incluso en una ocasión un palet de grava volcánica que entró justita, voy de vez en cuando como un señor al cortingles, y si tengo que cargar mucho le meto un remolque de dos ejes. Me ha hecho y me hace  ahorrarme cienes de euros en hoteles y campings. Me costó 3.700.000 pts. en 1995, sin aire acondicionado, eso si me regalaron un radiocasete, el aire se lo puse hace cinco años, en fin estamos condenados a amarlas hasta que se jodan totalmente, y eso es dificil, un motor se puede romper, pero todo el equipamiento...,  todavia llevo la bateria original (westfalia), la nevera sigue enfriando, la cama perfecta, asientos, etc. Me veo con un tercer motor . Vaya tocho. Saludos.

marcosanchez

el mio me salio por 750 euros y la mano de obra no se porque aun no me la han entregado pero supongo que entre todo pues tambien sobre 2000 euros.
Lo más seguro es que la venda este año, porque me tengo que ir a trabajar fuera de Asturias. Aunque no estoy muy decidido porque tambien está impecable
de chapa y de interiores. Además tiene muchas horas de curro encima.
Respecto a lo de ponerle un 1.9 td yo lo pense pero no se si hay que homologarlo ademas no coinciden los tacos de motor y ya es mas lio.
En galicia, en pontevedra creo que habia algun motor barato por si quieres preguntar. En nacional de recambios y en jaime montes.
Que tengas suerte.

mikado141

a mi cuando me entran las tentaciones de cambiarla por una nueva, solo tengo que hojear a como cotizan, a dia de hoy  y se me pasa enseguida la tentacion, y ademas me motiva a cuidarla mas cada dia, a hacerle cosas, a disfrutarla, aunque se que un dia morira, igual que yo. Las de 2ª mano como la mia, me darian siendo generoso de 10 a 15 mil euros, una furgoneta como esta es una filosofia, no la voya a cambiar por 15 mil euros, ( ahora por 20mil a lo mejor cambio hasta mis principios). Saludos.