Diario de un indigente (viviendo en la furgo)

Iniciado por Ceci, Agosto 27, 2010, 16:23:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ceci

Bueno bueno chavales, aquí mi hasta la fecha último reporte.

Al haber empezado a quitarme cosas de encima por considerarlas superfluas empieza el primer problema que, de otro lado, resultaba bastante previsible... Ahora que tengo más hueco tengo que reubicar casi todo en la furgo porque las cosas no están lo suficiente compactadas y se mueven en baches, badenes y curvas... y no me apetece que se sigan rompiendo casas (con el mandala de cristales ha sido bastante).

He comprobado que tras los asientos, donde en origen iban las piernas de los pasajeros, caben las mochilas del portátil, las cámaras con los objetivos, la de "estudiar" y otras cuatro o cinco más, que no tengo y que me dejan sus huecos vacantes. Además de la nevera.
Como la base de mi alimentación es el cereal, la soja y la fruta no necesito de grandes capacidades de almacenaje de alimentos, además no consumo platos de elaborada receta ni carnes ni pescados... vamos, que no hace falta tener una nevera refrigerada, o que caliente, o que sea estanca, o que evite derrames... de echo una de los chinos de camping de toda la vida me sirve perfectamente para despensa, guardar los útiles de cocina, la tabla de cortar y un paquete de lentejas, otro de garbanzo, dos de arroz y otro de judías. Una botella grande de agua y piezas de fruta para tres o cuatro días (así no compro todos los días).
Platos de plástico y vasos para dos personas, una fuente grande para ensaladas de dos personas y el escurridor. Todas las cosas grandes de cocina, los platos y los cazos caben en el mismo barreño que uso para ir a fregar a la fuente del parque, debajo de la cocina.
Debajo de la cama tengo tres arcones, de los cuales el más grande es para material de acampada (toldo, mesa, sillas, algo de herramienta y triángulos de emergencia, cordeles...), y de los otros dos tengo uno con toda mi ropa y el otro he decidido respetarlo y mantenerlo vacío para alojar la ropa de una segunda persona abordo, pues no olvido que la fufu es para dos personas, y no quiero ocuparlo yo todo.
La guitarra va suelta sobre la cama, y para dormir la arrincono sobre la nevera en el hueco junto a la cocina, además del violín que ocupa bastante poco.
Las cosas de mal olor como ropa sucia, material de escalada, pienso del perro... van arriba en el techo en el cofre, y la ropa de invierno (forros, chaquetas y ropa interior térmica) van en una bolsa también arriba, pero separada del resto para mantenerla limpia y sin olores. Como en verano e invierno uso las mismas camisetas y camisas me da igual dejarlas dentro y salir cada noche sólo para recoger la ropa de abrigo del día siguiente.
Dentro del habitáculo hay una red elástica en el techo para colocar ahí un par de sudaderas, una manta por si acaso y cosas así para no salir en la fría noche a por más ropa de abrigo.
El neceser cuelga del techo en un rincón de la furgo por dentro, igual que varios mosquetones para enganchar cosas como los pies de gato y el magnesio, camisetas, toallas... y una cuerda bajo la trampilla del techo para colgar una toalla de manos, ropa del día siguiente (por no desmontar la cama si hay alguien durmiendo y esas cosas)
Al lado del arcón del techo habrá dos portabicis, y así a bote pronto no sé que más contar pues aun no tengo demasiadas experiencias salvo que a un amigo mío (muy materialista él y de bastante apego a la vida cómoda que tiene) la hace ilusión decir a la gente que "Ceci vive en la furgo y no parece querer volver al sistema de momento"...

Sólo mencionar las maravillosas vistas que tenía en mi jardín de hoy, lo imprescindible (pero de verdad) de los oscurecedores cuando empieza a apretar el sol tras el amanecer (unos 12 grados menos dentro de la furgo, como si aun fuera de noche, aunque con el paso de las horas se iguala más o menos pero te quitas despertar cocido de sudor), y lo importante de conservar al máximo los recursos de agua y electricidad del equipamiento (por eso tiro de fuente en los parques).

De momento sólo me preocupan los días de lluvia, pues no sé como me apañaré a desmontar el chiringuito sin salir fuera para nada... tengo que ensayarlo algún día de éstos, pues antes de cargarla era posible hacerlo, ahora también debería ser posible aunque con menos espacio libre para moverme.
"Ríndete y serás libre." Buddha Shakyamuni

Diario de un indigente, o como viví en la furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=201535

cuinita

mucha suerte en tu andadura y por supuesto, DISFRUTALA!!

No3


MICKYFUERTEVENTURA

somo smas indigentes de los que os pensais... nosotros llevamos 3 mese casi viviendo en la furgo...aunque estamos termoinando ya la obra de la casa...y pernoctaremos y haremos vida en ella...pero se han echo un poco largos... ;D

DORONDON

yeeeah! 




yo doy tu paso en noviembre... me piro a vivir a la furgo del tirón, me la termino por dentro y por fuera y tiro pal sur a pasar el invierno y lo que surja...



saluuuud y suerte!

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: DORONDON en Septiembre 06, 2010, 17:05:32 pm
yeeeah! 




yo doy tu paso en noviembre... me piro a vivir a la furgo del tirón, me la termino por dentro y por fuera y tiro pal sur a pasar el invierno y lo que surja...



saluuuud y suerte!

pues pasate por tijuana...

ga-rule

me uno a este chafarderismo! pero me pierdo en algunos detalles que supongo que habras explicado en otros hilos (porque das algunos detalles por sabidos...)

- por qué te has ido a vivir a la furgo? para meditar?
- trabajas en la furgo? de qué? (al leer lo de las cámaras entiendo que de fotógrafo?)
- la posible segunda persona que viva en la furgo quien es? pareja, ex-pareja, futura pareja?

llámame chafardero, pero cuando sigo una serie me gusta entender los detalles de la vida de los personajes...  ;D

suerte!  .ereselmejor

Wawita

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

gorka y eva

no se si  es el termino mas indicadopara este tema,ya kisiera un indigente tener una furgooneta o un misero techo para poder dormir
....que la musica una al mundo,con su idioma universal.......

SEATLE

Eva; Gorka.. lo comparto, lo cierto es que de indigentes tenemos poco nosotros los burgueses, si en la furgo se pasa a veces frio o calor; no sabemos lo que es la calle.
Un saludo a todos!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

t4multi

No se por que motivos has elegido vivir en una furgo pero la verdad es que tiene que ser una experiencia....Impresionante! .palmas .palmas .palmas .palmas

Katiuska

Aupa Ceci!!
Me parece estupendo que vayas a vivir en la furgo, somos muchos los que andamos con un pie dentro y otro fuera de sistema y no deja de ser admirable la elección que tomas. Las únicas pegas que le veo son, por un lado el frío, que no sé por qué zona te moveras, pero la furgo si no está bien aislada cuando vengan los fríos invernales... Y por otro lado, el tema lavar ropa...cómo lo ves? Por que parece que en verano es más fácil apañarse, pero ya por estas fechas lavar y secar ropa estando en la furgo puede ser una tarea complicada.
Sigo tus aventuras y desventuras.

Ceci

Septiembre 07, 2010, 16:59:26 pm #27 Ultima modificación: Septiembre 07, 2010, 17:06:07 pm por Ceci
Huy que me parece que la peña se está llendo de madre...

Por partes:

1.- La calle la conozco pues soy herrante y sin apegos, y por motivos personales no pretendo ni mucho menos compararme con indigentes de carton y brick de vino. Creo que somos responsables del 100% de nuestra existencia, y yo no deseo eso para mí. No me comparo con ellos, pero tampoco soy burgués por pagar me un hogar con mi propio sueldo, pues es precisamente para eso para lo que trabajo.
2.- Trabajo de fijo en Correos, por lo que tengo bastante tiempo libre para dedicarme a sacar fotos y meditar. El motivo de vivir en la furgo no es alejarme del sistema (ya hace tiempo que salí de él a pesar de trabajar en Correos) sino salir de mi propio apego hacia el hogar. Buda dijo que nunca durmieses bajo el mismo arbol y nunca pidieses en la misma puerta. Es un trabajo interior que concluirá en algún momento, pues requiero de un "hogar al uso" para la sangha. Mi trabajo es una herramienta de dedicación, pero no es mi vida. Mi vida es instruir en el Dharma.
Puedo regresar a una casa o volver a la furgo cada vez que lo desee, incluso en la calle al raso si la temperatura lo permite o me apetece hacerlo con frío, pues es un trabajo de apegos... no de "ser más libre que los que pagan casa". Paga casa quien quiere, y yo tendré que pagar casa para dar charlas y terapias (practico cierto tipo de chamánica tibetana) y continuar con mi trabajo espiritual pues requiero de un lugar donde retirarme y tener el altar a las tres joyas budistas, las personas lo piden.
Más adelante quien sabe si dejaré Correos y me iré a India a seguir estudiando o si dejaré hasta el Sendero hacia la iluminación. En ésta vida todo termina, hasta la propia vida.
3.- Para lavar la ropa tiro de lavandería o casa de los colegas. Algunas prendas a mano.
4.- Pareja no tengo ni la busco, la segunda persona está mencionada porque el concepto inicial es de vehículo de ocio para dos personas, y follar de cuando en cuando mola mucho.

Decidí dejar la casa porque me había acostumbrado a ella, del mismo modo que dejé de fumar porque me acostumbré a la imagen de "Ceci fuma en pipa", o dejé la música porque me identifiqué con el papel en la banda de guitarra corista, o dejaría Correos si me acostumbrase a esa imagen, y dejaré la furgo cuando me acostumbre a la imagen que tengo de mí mismo viviendo en ella. En ésta vida tódo es imagen que puede o no ser real.

Sobre el frío?? Ya me preocuparé de ello cuando lleguen los días gélidos del invierno, al igual que la lluvia fuerte o las nevadas.

De que me serviría desapegarme de la casa si acabo apegado a la furgo?? Hasta mi escuela de Dharma cerradá sus puertas el día que mi sendero me lleve a otro destino, ciudad o mi Maestro me pida que me marche.
Igual hasta termino casándome y haciéndome del Opus con un trabajo en la empresa del padre de ella y un sueldazo!!! A lo mejor hasta me compro una tele de plasma, un sofá de piel y empiezo a ver futbol, toros y programas de cotilleo!!! jajaja.
Lo único cierto en mi vida es que me moriré, al igual que todas las demás criaturas vivientes, incluídos vostros.

Siento que éstas palabras decepcionen a quienes esperaban ver a un nuevo jipi libertario de pelo largo haciendo surf que vive en la furgo de playa en playa (conozco varios así) pero tendreis que buscar a otro para eso. Además éste mismo foro está lleno de gente cuya aventura furgonetera es mucho más apasionante que la mía con vueltas al mundo y mil anecdotas más en decenas de paises, pues yo tán sólo pretendo narrar la vida aquí sin mayor pretensión que contaros a quien le interesa cómo es un espacio tán pequeño como la Kangoo.
"Ríndete y serás libre." Buddha Shakyamuni

Diario de un indigente, o como viví en la furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=201535

chemita

Ceci, no sé si tus palabras decepcionarán a alguien, pero te puedo decir que me parece genial que vivas COMO TE DA LA GANA!... a todos nos gustaría poder hacerlo de vez en cuando (aunque haya quien lo niegue), y tú lo haces sin aspavientos, y además nos haces partícipes de tus vivencias... Gracias.
Me da que este hilo va a ser más largo que el de las palabras encadenadas... y con más sentido ;D
Un saludo  ;)
Pandora. Comenzar de nuevo.

SEATLE

Septiembre 07, 2010, 23:09:16 pm #29 Ultima modificación: Septiembre 07, 2010, 23:25:55 pm por SEATLE
A ver; siento que hayas entendido así mis palabras; cada uno hace lo que buenamente le parece, y es libre para ello; como diría Antonio Escohotado de mi piel para dentro empieza mi única y exclusiva jurisdicción,faltaba menos!!!

La última intención que pretendia era crear polémica, disculpa, no fuí demasiao explícito y ciertamente pudo parecer "grosero y escueto" ; si es cierto es y mantengo que en ocasiones la gente lejos de sus intenciones acaban "bebiendo vino y durmiendo en un cartón" pero tengamos claro que siempre lejos de sus intenciones, en este caso no es una decisión personal muy lejos de lo que se piensa pues inciden otros factores "multiproblema" como desestructuración familiar, falta de recursos, problemas psicológicos y un sin fín de etc etc; y como decía creo que el término no es adecuado ni correcto; es como que me digan que decir "cojonudo o coñazo" no son palabras machistas, mientras cojonudo se refiere a algo excelente, coñazo se refiere a otras connotaciones bastante mas negativas, las cosas que son; son y punto.

Por otra parte, si partimos de cierta "conciencia social" o de personas con cierta reticencia a esta creo que tenemos que conocer lo que esta ofrece o lo que no para decidir lo que hacemos y en cada cosa que hagamos ser algo minuciosos para de esta forma poder cambiar conciencias o al menos que sirva de ejemplo o autojustificación, por eso creo que estos términos no deben ser mal usados, simplemente es una opinión; perdona si exajero, ya que estamos hablando del sector mas olvidado y desprotejido en España con respecto a servicios sociales o política social, no existe un mínimo de insercción para estas personas ni nada del estilo a lo que se puedan agarrar para autoabastecerse, quiero decir con esto que ni un solo céntimo de nuestros impuestos que se suponen para una sociedad redistributiva con "igualdad de oportunidades" se destina a ellos.

Para acabar,  siento los malos entendidos, y ahí llevas una foto de un lugar que creo que reconocerás y puede gustarte bastante por loque cuentas; para de alguna forma compensarte.

Un saludo, salud y suerte en tu aventura!!
Seguiré tu post, era un mero iniciso y me parece bonita tu vivencia y que quieras compartirla.

PD. Muy a mi pesar, tengo que decir que los hippies eran hijos de gente de clase media-alta que los diferenciaba del resto su única idea de huir de la sociedad y respaldados por sus padres, el ideal hippie puede ser fantástico y creo que lo es; pero este independencia plena a la sociedad, ni existió ni existe; al menos con ese término; creo que en este caso sería mas hippie ir en burro que en furgoneta, no esperaba eso de este post, dificilmente espero ese cambio en general; simplemente lo creí interesante.
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969