Codigo averías Webasto Airtop 2000 ???

Iniciado por spn180, Agosto 26, 2010, 12:22:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

spn180

Hola gente,
En la furgo que tenía antes, instalada con eberspächer D1LC y termostato simple,


podía saber qué es lo que le pasaba a la calefacción, cuando me daba un error, mediante la siguiente tabla de códigos, en función del ritmo de parpadeo de la luz.


Pero ahora tengo otra furgo, y hemos instalado una webasto air top 2000 con el siguiente termostato:


Que igualmente parpadea de diferentes maneras en función le pase a la calefacción una cosa u otra.

Pero no encuentro los códigos de errores, similares a los de eberspächer, que he mencionado anteriormente.

Todos los manuales que he encontrado de webasto, hacen referencia a los códigos de error:


Pero esos solo te salen si tienes el termostato digital....

Alguien sabe donde puedo en contrar el código de errores similar al de eberspächer???


aghast

Muy buenas spn180 ¡¡¡

Los destellos que te da el mando de webasto siguen una secuencia concreta:

Primero da 5 destellos rápidos (que indican que hay una anomalía) y luego da una serie de destellos cortos.

El número de esos destellos cortos equivale al código de error. Ej: 5 rápidos + 4 cortos = F04

Te vas a la lista de códigos de avería y ya lo tienes.

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos.  ;)


spn180

Quien si no tu iba a contestar a este mensaje...  .ereselmejor

Perfecto, más o menos lo que me pensaba. Pero de donde has sacado esa tabla?? Tengo varios manuales de la air top 2000 y en ninguno encuentro una tabla tan explicativa.


spn180

No hay como que alguien te oriente en la dirección adecuada. Ya lo encontré.

http://www.techwebasto.com/marine_main/blueheat/5000700A.pdf

pagina 30.

Saludos.

Karmann

Imagino que no será mejor no abrir otro tema, entonces pregunaré desde este.

Por lo que veo por aqui, a mi me sucede el error f01, y casualmente hace poco tube que limpiar los inyectores de la furgo (t3 gasolina). De esto intuyo que mi fallo puede deberse a los filtros de gasolina.

Ahora viene la pregunta de ignorante: la calefacción tiene unos filtros independiente, o tengo que cambiar el filtro de gasolina del motor?

aghast

Enero 25, 2013, 22:39:35 pm #5 Ultima modificación: Enero 25, 2013, 22:41:10 pm por aghast
Buenas a todos.

Es posible que tu calefa lleve un filtro independiente. No obstante, la propia bomba de combustible lleva un tamiz que hace las veces de filtro. Quizá tengas ahí la obstrucción.

Si lleva un filtro independiente debería verse fácilmente. Se le suele instalar un filtro de gasolina como el de las motos.

Tendrás que ir comprobando tramo por tramo la conducción del combustible hasta la calefa.

Primero suelta el tubo que llega hasta la bomba de combustible que viene desde el espadín del depósito. Prueba a aspirar (con cuidado) hasta que notes que te llegue gasolina a la boca, por eso digo lo de con cuidado. Si llega gasolina esa tramo está ok.

Luego tienes que comprobar el tamiz de la bomba. Te adjunto una foto para que veas de lo que te hablo. Es el nº 2.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y por último tendrías que comprobar el tramo que va desde la bomba hasta la calefa. Sueltas el tramo de la calefa y de la bomba y aspiras con cuidado también.

También puedes tener problemas en la bomba, que no de impulsos y por ello no inyecta gasolina a la calefa.

Si al poner en marcha la calefa escuchas el clac, clac, clac típico de la bomba es que está ok.

También lo que puedes probar antes de nada es soltar el tubo de gasolina que llega a la calefa y la pones en marcha. Si ves que va echando gotitas de combustible es que el circuito de está mas o menos ok, pero mejor si revisas todos los tramos como te he comentado.

Después de haber hecho todas las comprobaciones tendrás que purgar el circuito. Repite la última opción que te he dado, la de quitar el tubo que llega a la calefa y la pones en marcha hasta que salga gasolina. Es posible que tengas que repetir la operación de encender la calefa varias veces ya que se parará al no llegarle combustible.

Espero haberme explicado bien. Si hay dudas ya sabes.

Ya contarás en qué acaba el tema.

Saludos.

Karmann

muchisimas gracias, mirare todo lo que acabas de decirme

aghast

Karmann, que me he lanzado y me he colado con lo del tamiz de la bomba.

La imagen que te he puesto es de una bomba de eberspacher y me acabo de dar cuenta que la tuya es webasto y creo que son distintas. Ignoro si la bomba de webasto lleva ese tamiz.

Los demás pasos están ok.

Espero sean de ayuda las indicaciones.

Saludos  ;)

Skalmenar

Hola muy buenas.

Alguien tiene idea de que puede ser el error con 15 destellos? solo ponerla en marcha ya empieza a bufar con fuerza i sale el error al momento.

Aver quien me puede echar una mano que tenemos el frio ya aquí mismo!!

Gracias y kilometros!
Salut!

punxalmenar

BUFFF yo tampoco no lo he encontrado, pero.... un código de error se genera en el indicador elemento de control después de que haya ocurrido un error. Al determinar el Código generado , habrá una serie de 5 destellos rápidos después de lo cual , el código de error se genera por una secuencia de
pulsos largos de flash , cuentan sólo los parpadeos largos para obtener el código . Los códigos de error se muestran en la tabla a continuación.
Si el calentador está equipado con un temporizador de combinación , aparecerá un mensaje de error en la pantalla del contador de tiempo después de un fallo
se produce . Si se utiliza el elemento de control, el número de error se indica mediante el parpadeo del indicador luminoso :

F 00 Error de la unidad de control / conjunto de parámetros correctos / reconocimiento de arranque en caliente
F 01 No arranque ( después de 2 intentos de arranque ) / sin formación de llama
F 02 Fallo de la llama (se repite más de 3 veces)
F 03 Bajo voltaje o sobre voltaje
F 04 reconocimiento de la llama eyaculación
F 06 Sensor de temperatura de interrupción o cortocircuito
F 07 Bomba dosificadora interrumpir o bombear cortocircuito
F 08 interrupción del ventilador del motor o un cortocircuito o una sobrecarga o bloqueado
F 09 Ceramic pin de interrupción resplandor o cortocircuito
F 10 Sobrecalentamiento : Resultando en fallo del calentador permanente bloqueo
F 11 Sobrecalentamiento interrupción sensor o cortocircuito
F 12 Calentador de bloqueo
F 13 Calentador de bloqueo permanente
F 14 Sobrecalentamiento posición incorrecta del sensor
F 15 Set punto de interrupción generador

estaba en ingles lo he traducido y en tu caso SET PUNTO DE INTERRUPCIÓN GENERADOR. No entiendo muy bien lo que es, alomejor algo del ventilador que lo obstruye o no gira bien, algun cojinete...
8A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  2, 3 y 4 de JUNIO DE 2023 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=382656.0 - http://www.almenarcamper.com

francis4


Haber si os puedo hechar una mano.
Las Webasto no llevan tamiz, yo primero que nada comprobaria si le llega gasoil al calefactor, antes de revisar más nada.

Significado de los códigos de avería en el mando o pantalla
del programador


Si el equipamiento incluye un programador, después de producirse una avería se emite
un código de error en la pantalla del programador hasta que se elimina la avería del
calefactor.
En el caso de equipamiento con elemento de mando, el mensaje de código de avería se
realiza tras producirse una avería mediante parpadeo del LED integrado en el propio
mando en una determinada secuencia que indica el código de avería. Tras una rápida
secuencia de impulsos, el mensaje de código de avería se realiza mediante una
secuencia de largos impulsos intermitentes de acuerdo con los códigos de la siguiente
tabla.
Si se producen con frecuencia averías graves como el sobrecalentamiento o la falta de
arranque, se bloquea el calefactor (F 12) y sólo podrá ponerse de nuevo en
funcionamiento desconectando la alimentación eléctrica con el calefactor conectado (por
ejemplo, retirando el fusible).
Código de avería Significado
F 00 Error de la unidad de mando
F 01 Sin arranque (tras 2 intentos de arranque)
F 02 Avería en la llama (al menos > 3)
F 03 Tensión baja o alta de la batería
F 04 Detección prematura de la llama
F 05 Interrupción o cortocircuito del guardallamas
(calefactor de gasolina)
F 06 Interrupción o cortocircuito de la sonda
térmica
F 07 Interrupción o cortocircuito de la bomba
dosificadora
F 08 Interrupción, cortocircuito, sobrecarga o
bloqueo del motor de ventilador
F 09 Interrupción o cortocircuito del lápiz térmico
F 10 Sobrecalentamiento
F 11 Interrupción o cortocircuito del sensor de
sobrecalentamiento
F 12 Bloqueo del calefactor
F 14 Sensor de sobrecalentamiento mal montado
F 15 Fallo en la centralita electrónica

Skalmenar

Ei pues aver, gasoil no le llega porque sale el error nada mas encender la calefaccion y no se escucha la bomba de gasoil para nada....

Puede ser algun cable desconectado? desmontare asiento i potenciometro haver que no tanga nada fuera de sitio... però no me gusta nada ese error 15...  :-X :-X :-X
Salut!

arkaizt

Lo mas probable es que tengas aire en el circuito del gasoil y por eso no llega a arrancar.

Yo desmonte el manguito justo antes de la bomba, con la boca me puse a chupar como un loco (escupiendo gasoil jaja) hasta que vi que no habia burbujas en el tubo transparente del gasoil y despues lo monte de nuevo. APRETE TODAS LAS BRIDAS DEL MANGUITO DE NUEVO EN TODAS LAS UNIONES. Y desde entonces no volvio a pillar aire nunca mas.

Un saludteee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

recortador22

Hola soy nuevo aquí.  Hace 3 semanas compre una vivaro del 2005 y este finde marche a jaca a estrenarla.  Puse las dos noches la calefacción y al despertar me di cuenta dcuenta deq no funcionaba ya y parpadeaba la flechita.  No se xq se paró sola yaq calentar,  calentó!  Puede ser q no puedo dejarla encendida toda la noche?

tete15

si te da el f01 a mi por ejemplo me paso y era que el macarron estaba ya un poco viejo y entraba aire.cambie macarron,purgar hasta que salga gasoil como ha dicho el compañero y a correr.muchas veces antes de meterse en faena hay que probar lo mas simple .
Lo de que empiece a funcionar y se pare ya no se,pero yo es que las veces que la he puesto a los 15 minutos eso es una sauna y sino tienes programador  etc pues ......lo que si es verdad que las trafic que lo traían de serie creo que a las 2 o 4 horas se paraban xq si y había que volverlas a poner.me refiero a la calefacción estacionaria de Renault.