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sacar caja de cambios T3 5 velocidades

Iniciado por mdurhl, Agosto 25, 2010, 13:15:43 pm

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mdurhl

Hola a tod@s,

¿sabéis si se puede sacar la caja de cambios, desacoplar del motor y bajar, sin necesidad de bajar el motor?
No lo he intentado por separado, pero parece que no hay mucho espacio para desacoplar el primario sin que toque la parte de atrás de la transmision con la viga transversal.

Debería pero me gustaría salir de la duda ya que me pierde aceite de transmisión por el retén.

gracias a todos.
md
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Amante y defensor de la naturaleza, de la ciencia y del progreso humano.

Oscardon

¿Se puede? SI. Asi es como se cambia el embrague normalmente, con cuidadin no deberia haber problema, de hecho la accesibilidad de la caja de cambios es una gran ventaja de la t3.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

salva-van

me apunto el dato.... ke estoy a punto de cambiar embrague...
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

mdurhl

gRACIAS, eso creía yo pero veía muy poco juego para hacerlo.
Ahora sin miedo!!
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Saül

Wenas!!! aprovecho el ilo que es el mas parecido a los que tengo entre manos..

Estoy sacando la caja de cambios junto al embrague de una T3 1.6Td que uso de desguace. Tengo los dos palieres traseros sueltos y la palanca de cambio tambien fuera.

El grupo solo se aguanta con un tornillo (superior) al motor  y por la ota punta al ancalje ke lleva la caja al chasis. Por mas que separo el grupo enero del motor (unos 3cm a palanca) se mueve el motor y se separa pero no acaba de caer al suelo el grupo de la caja de cambios y embrague.

Deberia rotar en la parte del anclaje para descolgarse? es asi como se hace para el cambio de ambrague no? descolgando el grupo girando sobre el soporte de la punta que lo une al chasis no?  ???

a ver si alguien me puede echar una mano en el proceso. me gustaria ver si esta bien (que deberia estarlo, nunca dio problemas mientras funcionó la furgo) y si es el caso a ver si la puedo vender para costearme un turbo nuevo para la furgo que uso abitualemnte...

muchas gracias!!  ;D

mdurhl

pues no te puedo decir porque todavia no la he desmontado pero cuando dices rotar te refieres a dejarla caer con el anclaje al chasis o rotar hacia un lado?

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Saül

dejarla caer enganchada al anclaje del chasis. Descolgarla con el anclaje haciendo de "bisagra" vaya...

eske da la sensacion que hay ke tirar el motor hacia la parte trasera de la furgo para k kede libre o tenga angulo para poder caer... y se tiene que poder kitar en teoria sin tocar el motor.... ???

mdurhl

Lo mismo hay que quitar el bulon de la parte trasera al chasis y desplazarla hacía delante lo justo para poder librar el primario del embrague y ya cae sola, sin hacer bisagra.

Lo mismo que dices tu pensaba yo pero no creo que haya espacio para hacerlo si no desplazas el motor y eso si que es una obra mayor.
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villullas

yo la saque, primero quite el tornillo que esta a la parte de al ante , le dejas medio colgando y luego le quitas los demás tornillos que van amarrados al motor y sale súper fácil. Espero que os sirva. Un saludo.
free camping is not a crime

JORGET3

la caja sale, yo la he quitado con un colega, necesitas un gato, unos tacos de madera y un barra para hacer palanca, sueltas los palieres, el selector, la leva del embrague, los tornillos del silentblock y los que la sujetan al motor y luego tiras hacia atrás para que salga el primario, para ello hay que darle un os cuantos meneos al motor que balancea sobre sus dos soportes, ojo que pesa lo suyo, yo la quité elevando la furgo, en plena calle, un foso o un elevador son lo suyo, pero ya te digo que se puede hacer "a lo pobre".

Un saludo y ánimo.

luis charco

Hola que tal si te sirve de ayuda tienes que quitar los tornillos de los soportes de la parte trasera, pero los del chasis y la caja se descolgara hacia abajo, ponle unos tacos para no forzar demasiado los soportes de motor, un poco de palanca en la union con el motor y sujetala por que se te caera al suelo, los sinetbloks se quedan sujetos en la caja no necesitas quitarlos cada soporte lleva 3 tornillos de m-8 llave de tubo de 13 mm.
Para subirla la inversa, acoplas al motor, con un gato empujas hacia arriba y pones los 6 tornillos de los soportes, no te olvides del puente de masa de corriente que va en uno de ellos.

Saül

Gracias!!!  .palmas

Mañana me pondre al lio!! a ver si puedo dejar algunas fotillos para el que quiera hacerlo algun dia tenga toda la info :P  ;D

Solo como anecdota... sabeis cuanto pesa?? jejeje ya veremos si no crujo el suelo.... :P

Nos vemos!!!!

Saül

Caja de cambios fuera!!!  .palmas

Aunuqe ha salido de una forma poco "ortodoxa"... pero bueno xD

Hay que sacar los estribos traseros (6 tornillos allen por buje), luego la transmision de la palanca de cambios (En mi caso dos tornillos con tuerca que fijan el soporte a la caja), desempalmar el tubo hidraulico que va al piston del embrague, el conector de las luces de marcha atras y por ultimo las fijaciones: Los tornillos que lo unen al motor y la que lo unen al chasis en el lado contrario (quitando tambien la toma a tierra, el cable de acero). Sale retirando el bloque entero hacia la perte delantera de la furgo para liberar el eje primario. y bajar al suelo (pesa un huevo!)

yo creia ke el embrague me lo llevaria unido pero se queda en el motor junto con en engranaje grande que mueve el motor de arranque.

haré fotos de la caja fuera marcando las uniones que he desempalmado  ;)

Alguien sabe si hay algun problema por abrir la caja para mirar que tal estan los engranajes y volverla a cerrar? Poruqe me interesa dejarla a punto para poderla vender, no dio ni un porblema mientras funcionó la furgo y deberia estar perfecta, pero quiero revisarla. me quedaria mas trankilo.  ;D

Saül

Diciembre 21, 2010, 14:33:43 pm #13 Ultima modificación: Diciembre 21, 2010, 15:35:22 pm por Saül
Os dejo aqui las medidas de la caja que he sacado,

En un lateral lleva el numero de serie: 091 301 103 D
por si a alguien le puede ser util!!

*imagen borrada por el servidor remoto

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