Julio 23, 2025, 21:23:00 pm

cambio de discos y pastillas

Iniciado por todaka, Agosto 25, 2010, 08:40:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

todaka

En el ultimo cambio de aceite llevamos nuestra T3 al Feuvert (creo que se escribe asi), y nos comentaron que era necesario cambiar las pastilla y los frenos en el siguiente cambio.
la verdad es que no me fio mucho de este tipo de sitios, solo los uso para cambio de aceite.

el cambio de discos y pastillas me imagino que será un pasta, y mi  pregunta es, ¿ que discos se colocan en las t3?
Quiero dedir, valen los de otros coches o hay que conseguir recambios originales.
si se necesitan los recambios originales(los he estado viendo en justcampers) dudo mucho que los tengan los mecanicos del Carrefour.

Ayuda!!!! a donde acudo?????

algo tenemos que hacer, no es plan de quedarse sin frenos en una cuesta abajo y con la furgo cargada .sombrero

euskovan

solución A: sigues llevando tu T3 al feuvert o carrefour y rezas para que no te líen ninguna gorda..  .meparto

solución B: te compras tú los discos por la web, y llevas la furgo a un taller mecánico junto con el kit de frenos que has comprado y que ellos te cambien los frenos..

que solución es la correcta?  .malabares
  < click it!

todaka

euskovan

Cita de: todaka en Agosto 25, 2010, 10:51:30 am
AHORA ESTOY  PEOR QUE ANTES!!! .loco2

.meparto .meparto

si tú mismo has dicho que no te fías de feuvert más que para un cambio de aceite.. pues está claro...
en cuanto a disponibilidad de recambios, aquí los hay.. pero normalmente a un precio bastante superior al que puedes encontrar en webs de recambios extranjeras.. tanto inglesas como alemanas.. así que si quieres ahorrar, compras discos+pastillas y llevas la furgo a un taller de toda la vida y que te los cambie..
  < click it!

todaka

tienes razon.
no puedo poner mi linda t3 en manos de esos desaprensivos!!!

ahora , viene la peor parte. no tengo ni p... idea de las pastillas y discos que he de comprar, porque supongo que habrá varios modelos, no?

he mirado  http://www.justkampers.com/shop/type_25/type-25-original-vehicle-parts/braking-system/discs
pero todos me parece la misma cosa.

la mecanica no es lo mio!!!! :roll:

euskovan

Agosto 25, 2010, 12:40:23 pm #5 Ultima modificación: Agosto 25, 2010, 12:46:21 pm por euskovan
sólo tienes que tener en cuenta de qué año es tu T3.. y elegir correctamente discos, pastillas.. y te recomiendo que cambies también los rodamientos y así dejas todo en perfecto estado  ;)

edito..  y para nota sería ya cambiar el líquido de frenos, purgar y pista
  < click it!

todaka

muchísimas gracias!!!
voy a mirar el año de la t3, pero si no te importa, antes de lanzarme a comprar nada, vuelvo por aki , y  consulto, no vaya a ser que compre no lo que es.

necesito un curso acelerado de mecanica .suda

Miguelkiter

Hola Todaka.
No conoces esta pagina.
Tienes todos los recambios de todas las marcas.
Es nacional y tienes tu pedido en 24horas.
Para cosas como frenos, filtros, bombas, luces, (vamos, lo que es mecánica general) no merece la pena buscar en justkampers. Dejalos para cosas mas difíciles como gomas de ventanas, repuestos de equipamiento Westfalia etc.
Bueno la pagina en cuestión es esta. www.oscaro.es
Este es el catalogo de piezas de T3 (he puesto la mas corriente entre nosotros. La 1.6TD)
http://oscaro.es/catalogo.asp?ID_OSC_TYPES=19296&ID_OSC_LEVELS=919&resolution=1003
Y aqui tienes los discos:
Los tienes desde 54€ la pareja  de la marca Valeo a 107 los Brembo.
http://oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=10018&ID_OSC_TYPES=19296&ID_OSC_LEVELS=919
Espero haberte ayudado.
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

todaka

Miguelkiter,tienes razón que esta pagina esta de pm, no la conocía.
voy a darme un paseillo por ell e intentar localizar los discos y pastillas.

Muchas gracias ;)

quatrel

Tambien puedes ir al recambista de la esquina, quizas lo tengas de inmediato a un precio similar
no por mucho tempranear amanece más madrugo

haizkolari

preguntale al forero zarzaruga que tiene a la venta unos discos y pastillas creo que a partir del 85-86 son diferentes http://www.furgovw.org/index.php?topic=198236.msg1804956#msg1804956
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

todaka

Cita de: quatrel en Agosto 26, 2010, 12:02:43 pm
Tambien puedes ir al recambista de la esquina, quizas lo tengas de inmediato a un precio similar

¿pero no tienen que ser especificas para t3?
no se, pregunto ,porque no tengo ni idea.
???

todaka

Cita de: haizkolari en Agosto 26, 2010, 12:52:35 pm
preguntale al forero zarzaruga que tiene a la venta unos discos y pastillas creo que a partir del 85-86 son diferentes http://www.furgovw.org/index.php?topic=198236.msg1804956#msg1804956

ok, le preguntare.
cuando dices a partir del 85-86, te refieres al año de fabricación de la furgo, ¿verdad?

haizkolari

ese año las t3 sufrieron unas modificaciones importantes y muchas piezas de los modelos anteriores a ese año, entre ellas los discos y pastillas de freno, no son compatibles

en el recambista tienes que llevar la ficha técnica de la itv y así te asesorarán mejor... aunque mejor mira este en ebay.de pregúntale por el envío (unos 30€) y si es el kit completo de frenos traseros y delanteros lo que no sé es la calidad que puedan tener http://cgi.ebay.de/Bremsscheiben-Belaege-Radlager-vorne-VW-BUS-T3-86-92_W0QQitemZ330464232265QQcategoryZ57370QQcmdZViewItemQQ_trksidZp4340.m263QQ_trkparmsZalgo%3DDLSL%252BSIC%26its%3DI%26itu%3DUCI%252BIA%252BUA%252BIEW%252BFICS%252BUFI%26otn%3D8%26pmod%3D400131470690%252B400131470690%26po%3D%26ps%3D63%26clkid%3D6132429674102799721
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

todaka

En la documentacion pone KOMBI 1,6 TD
ano de matriculacion 1989.

y en la pagina web oscaro he buscado aqui: VOLKSWAGEN Transporter (F24) 1.6 TD minibús 70cv Utilitairo
¿Es esa mi furgoneta?
no se lo que significa F24, y no estoy segura de los 70CV, yo creo que la mia tiene alguno menos, y lo de combi no aparece en ningun sitio.

estoy hecha un lio.

COMO PUEDE SER TAN COMPLICADO ELEGIR UNOS DISCOS DE FRENO!!! .joder