[Huesca] [Furgoperfecto] Somport

Iniciado por imadonostia, Agosto 25, 2010, 01:57:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

imadonostia

Agosto 25, 2010, 01:57:33 am Ultima modificación: Agosto 25, 2010, 02:26:01 am por imadonostia
Nombre: Alto de Somport

Tipo:(Furgoperfecto)

Gratuito:(Si)

Agua potable:( No)

WC:( No) Hay un bar a unos 100 metros y, si no, mucho monte.

Coordenadas:
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&q=Somport,+64490+Urdos,+Pirineos+Atl%C3%A1nticos,+Aquitania,+Francia&sll=40.396764,-3.713379&sspn=7.210064,14.128418&ie=UTF8&cd=1&geocode=FRQBjQIdE_H3_w&split=0&hq=&hnear=Somport,+64490+Urdos,+Pirineos+Atl%C3%A1nticos,+Aquitania,+Francia&t=h&ll=42.796337,-0.526426&spn=0.001697,0.003449&z=18

P.D. - En el mapa, el lugar es justo donde pone France-España

Descripción de la zona: En el alto del Somport, en el lado francés de la frontera, hay un edificio que en invierno se usa para guardar los quitanieves y esas cosas. Cuando no lo usan está desierto, y en uno de sus laterales hay una explanada que queda oculta a la carretera. Está derca de Astún y Candanchú, pero fuera de la temporada de esquí es un sitio muy tranquilo, porque el tráfico atraviesa el Pirineo por el túnel de Canfranc y por el alto sólo pasan montañeros, peregrinos del Camino de Santiago y algunos turistas. Las vistas sobre el macizo del Aspe son espectaculares.

FOTO 1 - Es detrás del edificio que se ve a la derecha
FOTO 2 - El lugar en sí:
FOTOS 3 Y 4: Vistas panorámicas desde el sitio:

http://img825.imageshack.us/img825/1042/sitio1.jpg
http://img835.imageshack.us/img835/7702/sitio2.jpg
http://img230.imageshack.us/img230/6772/pano1i.jpg
http://img715.imageshack.us/img715/9954/pano2l.jpg

P.D. Creo que está todo más o menos bien, aunque es la primera vez que lo hago

P.D. 2- No consigo poner las fotos a un tamaño adecuado, o me salen muy pequeñas o me salen muy grandes. Dejo los enlaces hasta que alguien me eche un cable.

koskolva (a.k.a. mandril)

Muy bueno!  ;) Hace bien poco (julio) dormí allí, pero no en donde comentas, sino en el lado español de la frontera, aparcado a 0,5m de la valla que separa ambos países. Pasó la nememérita a primera hora de la mañana mientras me desperezaba y no dijeron nada.

En Francia, donde dices, creo que te pueden poner problemas en temporada invernal, ya que el edificio es para mantenimiento de la carretera, aunque supongo que, como bien explicas, en verano no habrá ningún problema.

En invierno recomiendo dormir o en el parking de Astún o en el parking de la estación de ski de fondo un poco más abajo (500m) en el lado francés, siempre hay furgos y/o ACs.

Desde la misma frontera podeis tomar la senda que bordea el valle del Aspe y acabar en el ibón de Estanés, un par de horas de sendero fácil fácil por bosque de hayas y pradera de alta montaña para ver uno de los ibones que más me gustan del Pirineo. En invierno es fácilmente realizable con raquetas.

-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

imadonostia

En Astún es la posibilidad que miramos primero, pero es menos discreto, mucho más sombrío y con peores vistas, al margen de que no hay "escondites" para ir al baño. Pero es una opción.

En cuanto al parking que hay bajando hacia el lado francés, es enorme, está casi vacío y vimos autocaravanas. Eso sí, está dentro del Parque Nacional y se ve desde la carretera general, si te toca un gendarme picajoso ¿podría haber problemas?

tra´fi:k

Cita de: koskolva en Agosto 25, 2010, 10:08:38 am
(...)

En invierno recomiendo dormir o en el parking de Astún o en el parking de la estación de ski de fondo un poco más abajo (500m) en el lado francés, siempre hay furgos y/o ACs.

(...)

Desde hace un tiempo está prohibidisima la pernocta en el parking de la estacion de fondo de Somport (lado frances). Está dentro del Parque Nacional de los Pirineos.

Imadonostia, el sitio de pernocta al que te refieres creo que es en la misma frontera pero en el lado español, no?
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

imadonostia

Cita de: tra´fi:k en Agosto 25, 2010, 11:06:57 am
Imadonostia, el sitio de pernocta al que te refieres creo que es en la misma frontera pero en el lado español, no?

No, es justo pasar al lado francés. Unos metros después de la salida a este aparcamiento, en la general está el cartel de Parque Nacional, donde pone el listado de prohibiciones. Vaya, que puedes aparcar sin haber visto el cartel, aunque estamos en lo de siempre, si te toca un gendarme excesivamente puntilloso y que ese día se ha levantado de mala leche

Cita de: tra´fi:k en Agosto 25, 2010, 11:06:57 am
  Desde hace un tiempo está prohibidisima la pernocta en el parking de la estacion de fondo de Somport (lado frances). Está dentro del Parque Nacional de los Pirineos.

Sé que está dentro del Parque Nacional de los Pirineos, y que los parkings de este Parque tienen prohibida la pernocta, pero en la estación de fondo en concreto no ví cartel y había unas 3 o 4 furgos y 5 o 6 ACs, la mayoría con matrícula francesa.

No estoy animando a pernoctar allí, simplemente comento que en ese parking en concreto parece que hay más manga ancha. No es así en otros parkings menos masificados, donde sí que puede haber problemas. De todas maneras, te das una vuelta un sábado a las 11 de la noche en pleno invierno y está el valle francés lleno de ACs aparcadas en cualquier plano que encuentren, por mucho Parque Nacional que sea.

Ante la duda, yo prefiero terreno nacional. Para dormir en Somport me quedo con Astún o la misma frontera, donde se ven aparcados los coches y la furgo a la derecha de la foto que ha puesto imadonostia http://img825.imageshack.us/img825/1042/sitio1.jpg

Por cierto que puestos a prohibir, los franceses tienen prohibido acceder al Parque Nacional de los Pirineos con perros, aunque los lleves atados. Es gracioso que prohíban eso y ver dentro del Parque aparcamientos enormes con sus carreteras, estaciones de ski, vacas, ovejas... pero el perro lo dejas en casa! .lengua2

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

tra´fi:k

Cita de: koskolva en Agosto 25, 2010, 11:43:39 am
Sé que está dentro del Parque Nacional de los Pirineos, y que los parkings de este Parque tienen prohibida la pernocta, pero en la estación de fondo en concreto no ví cartel y había unas 3 o 4 furgos y 5 o 6 ACs, la mayoría con matrícula francesa.
(...)

Al final de este hilo (http://www.furgovw.org/index.php?topic=19848.0) se comenta lo del las señales.

Aunque estoy seguro de que hay gente que sigue pernoctando ahí, sobre todo en temporada de esquí.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Ok, gracias por el enlace  ;)

y sí, la gente sigue pernoctando aún con las señales, al menos en el parking de la estación de ski en temporada invernal.

en el resto de parkings franceses no he visto ni furgos ni ACs.

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0