Arrejuntado gente para posible COMPRA DE PLACAS SOLARES

Iniciado por Macgiver, Agosto 24, 2010, 15:43:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cimbike

Hola a todos,
Me he puesto en contacto con un forero de mi zona de la anterior CC y me ha comentado que aún no han recibido el pedido, que les está tardando mucho.
Que cuando les llegue me pegará un toque para que la pueda ver y echarle una manita en la instalación.
Ya os comentaré.
Sl2

maxbs

Cita de: ursusbret en Noviembre 16, 2010, 01:23:52 am
Alguno de vosotros ha hecho un calculo real de lo que necesita en placas, o estais pidiendo según el hueco que teneis en el techo y vuestras posibilidades monetarias?
Si es el primer caso. ¿como habeis hecho el calculo? ¿que cosas pensais enchufar?
Un saludo.

A pesar de que se han posteado en este mismo hilo alguna pagina y hoja excel sobre consumos y demas, yo, para no engañar a nadie confieso que me agarro al refranero español, pues la cultura popular se puede aplicar tanto a la tecnologia mas moderna como a la antidiluviana: ANDE O NO ANDE.....   o tambien MAS VALE QUE SOBRE....
¿Porque? (si no hay un porque no seria cultura ni nada)
Pues porque los consumos no van a ser constantes ni lineales ni previsibles, por lo tanto gastare segun tenga carga en la bateria y la propia placa me pueda proporcionar y si me quedo sin nevera a las 21:00 del dia, ya se que el problema no estara ni en la placa ni en la bateria, ni tan siquiera en la nevera, estara en el dedito que no supo apagar a tiempo la tele.

Por lo tanto, me pillo una placa, la mas grade que me puedo permitir, la bateria mas grande que me puedo permitir y una libreta donde apunto hasta donde llegan mis posibilidades y donde se junta con mis caprichos y necesidades. A partir de aqui a aprender o a tropezar dos o tres o las que sean con la misma piedra....
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

cimbike

Yo también pienso igual que tu, he cogido la más grande y una batería AGM de 150 Amp que es lo más grande que puedo poner en mi furgo y cuando se acabe, pues se ha acabado. Siempre puedes planear el dar una vuelta con la furgo al atardecer cuando ya no pega el sol para que se recargue lo suficiente para pasar la noche.
Bueno ahora ya solo nos queda esperar a ver cuando se hace el pedido, porque la anterior CC empezó el 9 de julio y aún no lo han recibido.
Sl2

maxbs

Entiendo que los de la otra compra conjunta esten nerviosos, pues siempre que pagas un dinero quieres que te den lo que has comprado instantaneamente.
En estos casos y ademas con la que esta callendo con lo de la crisis y mas aun para ajustar precios, las empresas juegan a no adelantar dinero, pagar por adelantado y esperar un transporte economico. Imagino que es lo que hace IPARVAN. Asi le descuentan dinero por prontopago, en vez de avion, barco, etc. Eso significa que ademas de los tramites aduaneros, hay unos retrasos en los transitos y mas aun con la forma de pensar de los chinos.
Yo me meti en la compra conjunta con la esperanza de que fuera lento el proceso en el principio y luego una vez pagadas rapida para poder montarla cuanto antes  .baba pero eso va a llevar su tiempo como con todo. Al menos ahora tengo el dinero ahorrado (menos cuatro duros para la averia de hace unas semanas) espero que para navidades o poco mas lleguen. Para mi esa seria una fecha correcta.

En cuanto a lo de montarla en el techo sin silka, estoy dandole vueltas a una idea basada en un link que se publico aqui hace algo de tiempo, una historia para poner y quitar pasando los cables por el porton. Basicamente mi modificacion es usar para sujetarla unas bisagras de puerta de dos piezas, la una en la placa y la otra en el techo con un pelin de silka y tres tornillos bien tapado todo del agua (que entrar entrar, seguro) Atras si no consigo las piezas esas de bricolaje marinero, ya buscare algo en ferreteria normal.
Pero es bueno ir haciendo cosas y no agobiarse con prisas. Entiendo a quien se lo ha comprado con idea de usarlo ya, esos deven estar mordiendose las uñas de los pies....
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

ddsscc

A ver si alguien me puede aclarar una cosilla: ¿Pueden ponerse 2 placas en paralelo o serie con el mismo regulador?¿cómo deberian instalarse? Gracias.

maxbs

Las placas son generadores de tension por lo tanto si las pones en paralelo se suman las intensidades y si las pones en serie se suman los voltajes.
Es decir en el primer caso serian 130w x 2 en serie (no se la intensidad maxima a 130w) = 130w a 24v
En el segundo caso serian 130w 1+1 en paralelo= 260w a 12v

Creo que es asi, si no que me corrija un entendido en la materia.

maxbs

Je je je. donde esta el emoticono de darme abrazos a mi mismo por acertar???? .meparto
Veo que eres catalan.

Para los catalanes o catalanodomingueros:

Del hilo de Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon, comentan que se ha abierto un Factori discount nuevo en Cataluña, estaria en Barbera del Valles, falta confirmar la direccion. Placas no venderan, pero alguna chorradica......

cimbike

Gracias lo desconocía, pero es bueno saberlo.
.palmas .palmas .palmas
Sl2 y a esperar.

cimbike

Buenas noticias.
En el hilo de la otra CC, Aitor les comenta que las baterias ya están en el barco y rumbo a su destino.
Sl2

maxbs

Es mas, posiblemente sus placas y sus baterias aunque en barcos o envios diferentes, posiblemente esten en marcha. .palmas

ursusbret

Que diferencia de compras conjuntas.
Me he metido en una de baterias AGM, que empezó despues que esta y ya estamos recibiendo baterias en nuestras casas.
Y todo gracias a Oliva y a Itoitz, que se lo han currao mu bien.
Un saludo.

cimbike

Bueno hombre, pero es que en esta CC el tema es diferente. Yo también estoy en la que comentas de las baterías y se hace a través de luluka.
Estas placas están a muy pero que muy buen precio y son de la China. Es normal que tarde más.
Sl2 y paciencia que es la madre de la ciencia.

cimbike