Arrejuntado gente para posible COMPRA DE PLACAS SOLARES

Iniciado por Macgiver, Agosto 24, 2010, 15:43:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Oliva

Cita de: maxbs en Noviembre 09, 2010, 18:12:56 pm
Pues sin prisa pero sin pausa podrias ir mirando de recoger datos y el "protocolo" de como hacer las cosas: pagos, envios a por zonas.....

La manera de hacer los pagos lo he comentado con Aitor y quiza lo mas comodo es ingresar todo en una cuenta y cuando lo tengamos se hace una transferencia a Iparvan, asi le hacemos un favor a Aitor y no le damos mas trabajo del que ya tiene.
En cuanto a los envios espera un poco que acabe con la cc de baterías que ya tenga una referencia y ya te digo algo. En mi cabeza siempre he pensado que igual lo mas facil es que haya un responsable en cada zona encargado de recibir las placas y luego distribuirlas pero claro martorell, barcelona, tarragona... me gustaria informarme bien de como poder aprovechar bien el tema de la cercania. Dejame ver bien que posibilidades hay.

Piernodoyuna

Hola.

Según entendí, el retraso en la entrega de la primera compra se debía a las placas de medidas especiales. En esta segunda compra hay en la lista dos placas especiales. ¿Son esas las que han provocado retrasos en la primera compra?

¿Cuanto se tardará en recibir las placas de esta segunda compra?

Saludos.

cimbike

Sí, fueron éstas por que las tenían que fabricar. Según creo ahora estamos pendientes a que los de la primera CC reciban sus placas para ver las primeras impresiones y luego hacer nosotros el pedido.
La rapidez de nuestro pedido supongo que dependerá de si han hecho alguna con medida especial de más o tienen que volver a hacerlas.
Sl2

maxbs

Cita de: Oliva en Noviembre 11, 2010, 02:50:46 am
La manera de hacer los pagos lo he comentado con Aitor y quiza lo mas comodo es ingresar todo en una cuenta y cuando lo tengamos se hace una transferencia a Iparvan, asi le hacemos un favor a Aitor y no le damos mas trabajo del que ya tiene.
En cuanto a los envios espera un poco que acabe con la cc de baterías que ya tenga una referencia y ya te digo algo. En mi cabeza siempre he pensado que igual lo mas facil es que haya un responsable en cada zona encargado de recibir las placas y luego distribuirlas pero claro martorell, barcelona, tarragona... me gustaria informarme bien de como poder aprovechar bien el tema de la cercania. Dejame ver bien que posibilidades hay.

Tomad nota de este post y especialmente de los post de los catalanes, como veis Oliva lleva un curro interesante con esta y otras compras conjuntas, asi que como principales interesados debemos facilitarle en la medida de lo posible todos los aspectos que podamos. Vereis que los catalanes han coordinado mas que los de otras zonas la forma de recoger y distribuir en su zona las placas.
Los portes desde Bilbao no seran lo mismo para una placa que para 20, por lo que a base de MENSAJES PRIVADOS tenemos que juntarnos en cada zona y decidir quien hace de receptor-redistribuidor aunque sea por un solo dia. Los que esteis de Canarias, estad muy atentos al tema fiscal que teneis, pues devereis hablar con Aitor para que no os cobre el IVA y asi en intra-aduana que os cobren vuetro impuesto especial y no los dos. Lo de los portes lo estamos comentando de nuevo estos dias, que deveremos mirar cada uno desde Bilbao hasta nuestra ciudad, pero por grupos sale mas barato que solos.
Animo Oliva que esto esta hecho (yo pa reyes me pongo la placa con una bateria para tener toda la noche el arbol por el morro)¡¡¡¡

QUE CADA UNO ADELANTE EL TRABAJO Y NO ESPERE QUE SE LO DEN TODO HECHO, ESTO ES UNA C.C. NO EL CORTE INGLES¡¡¡¡¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

cimbike

Hola,
A modo orientativo.
He llamado a una empresa de mensajería (X), le he facilitado las medidas de la placa de 130 W (148x68x3,5), que es mi caso, y el peso aproximado (12-15 Kg), para preguntarles cual sería el precio aproximado desde Bilbao a Tarragona de ese paquete.
Me ha comentado que si la suma de las tres medidas, en este caso 219,5, no supera los 250 el valor sería de unos 90€, pero que en caso de superar esa medida se pasa a la siguiente tarifa que es para paquetes de 300 cm y que es de 100 €.
Muy caro, no?  :-X
Bueno la chica me ha dicho que me en el caso de los 250 me lo dejaría en 65€ y en el caso de los 300 en 70€. Este precio es para un solo bulto y si fuesen más se podría negociar más descuento.
Sería muy interesante tener las medidas exactas de los paquetes porqué la placa sola ya mide casi 220 cm y hasta 250 solo quedan 30 cm de margen para el envoltorio. También me ha comentado que no aseguran este tipo de envíos, así que es mejor que el paquete vaya muy, pero que muy bien envuelto para que no se rompa, con lo que creo que se superarán de largo los 250 cm.
Yo he hecho los siguientes números: Placa 240 + regulador 61 + portes 70 + varios (cable, sika, pasamuros, conectores, etc) 20 = 391€
Lo que me hace ya dudar de si merece la pena o no.

Oliva

Gracias maxbs. la verdad es que la otra CC de baterías me tiene algo tenso y estoy mas pendiente de ella que de esta CC ya que a esta aun le queda algo de tiempo. Aquí sabemos a quien le vamos a comprar, es algo ya definitivo y la doy casi por cerrada ya que en cuanto lleguen las placas veremos que son de p* madre. El esperar a las valoraciones de la anterior CC lo veo como un tramite mas que no nos dará ningún problema. Si no hacemos el pedido ya es por asegurar que no nos pasen los problemillas que les han pasado a los anteriores y por dar tiempo a los mas desconfiados a coger confianza en el producto (cada día me explico peor). Por eso no he estado tan pendiente, realmente solo faltaría organizar los portes. Y en cuanto a estos, tenia pensado hablar con un amigo que trabaja en una empresa de transportes y ver que posibilidad habría de hacer todos los envíos a muy buen precio o gratis incluso (no os quedeis con esto de gratis que es solo una idea loca de las mías), pero que casualidad que cuando hable con el me dijo que ya no trabajaba allí. Aun así quiero volver a hablar con el y que me explique bien como podríamos ahorrarnos unos eurillos. Pero como digo, esta CC lleva un ritmo muy relajado y creí que me podría permitir el lujo de dedicar mas tiempo a la otra que desde que empezó no ha parado de tener movimiento y cambios de funcionamiento.

Gracias cimbike, la verdad es que se sube bastante. Llamare sin falta a mi colega  a ver que me dice y os comento.

gu78

Al hacer un envio conjunto se debe procurar mandar en un único bulto. Si son muchas placas lo recomendable es meterlo todo en un palet bien sujeto y enviarlo así. El envío será más caro pero luego al dividir el importe entre los distintos destinatarios seguro que compensa.

Desaforo

Hola...
Yo tengo apuntada una especial, pero si ha de crear problemas la cambio, ya me direis...

Salut

maxbs

http://www.mrw.es/servicios_transporte_urgente/MRW_simulador_tarifas.asp

A mi me sale unos 73 euros para una placa sola a Zaragoza, para dos placas 98 con algo, en Zaragoza city estamos dos, asi que solo con dos personas cambia un rato largo. Me estoy planteando pasame a los de Madrid, pues voy cada 15 dias a ver a mi hijo, asi seriamos unos cuantos mas y de retorno, me puedo traer la de mi conciudadano..... de la misma manera que los catalanes, nos podemos organizar bien y pedir cunata mas gente en un mismo sitio mejor. Si fueramos mas, hasta nos podiamos acercar a pamplona, que deve estar de bonito eso, en estas fechas que no te cuento¡¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

cimbike

Noviembre 11, 2010, 13:53:09 pm #504 Ultima modificación: Noviembre 11, 2010, 13:55:23 pm por cimbike
Hola,
Hago referencia a un mensaje de macgiver en la página 1 de éste hilo que dice: "me ha llamado hoy aitor de iparvan y me ha dicho que los precios de la anterior compra conjunta son como para 20 placas que si somos mas los portes se dividirian por mas y puede que salga un pelin mas baratas". Yo cuenot 30 placas.
Habeis preguntado esto como quedaría?
Sl2

Oliva

supongo que se referira a los portes, dudo que las placas salgan mas baratas. Lo preguntare y os digo.

cimbike

Cita de: Oliva en Noviembre 11, 2010, 15:18:02 pm
supongo que se referira a los portes, dudo que las placas salgan mas baratas. Lo preguntare y os digo.

Pero si los portes no estan incluidos.
Creo que se refiere a los portes de la China a Ipervan, con lo que entonces puede bajar el precio final de la placa.
Ya diras,
Sl2

crubyoba

alguien sabe cuanto pesa la placa para poder saber cuanto salen los portes a tenerife (canarias)

Romero

Cita de: crubyoba en Noviembre 11, 2010, 15:37:20 pm
alguien sabe cuanto pesa la placa para poder saber cuanto salen los portes a tenerife (canarias)

Nosotros pedimos en la anterior compra conjunta placas de solara y no fueron al peso sino por volumen y fueros 40 euros cada uno más aduana

crubyoba