Julio 23, 2025, 21:22:58 pm

no se dispara el ventilador

Iniciado por ciclope, Agosto 23, 2010, 21:57:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ciclope

ola saludo a todos/as , de repente el  ventilador del radiador no se dispara,he atravesado  desde  bayona a barcelona  pasando dos puertos y  controlando la temperatura  y  la furgo es la bomba  funciona  una maquina  pero  no se que es lo que falla, el fusible de 30A del radiador esta bien  despues hay una pieza  del radiador  que no se como se llama es circular y serviria pra vaciar el radiador    esta conectada a dos cables presiento que  tendra que ver con la temperatura,  y el termostato creo que esta claro que funciona por que si no el relog de la temperatura no funcionaria creo.  bueno  esta claro que le he de meter mano por que  toca  el motor esta de tras  y es del 1990  si alguien me puede asesorar  genial  si no comenzare a probar  cosas por mi cuenta y  suelen sobrarme piezas jeje, bueno  encantado de utilizar este espacio. .malabares

pelusaneta

tienes un cacao en la cabeza....yo andava igual hasta que un tal hayzkolari me explicó un poco:
esa cosa redonda pa vaciar el radiador...(no es para eso aunque se use para ello)es el termocontacto del ventilador,si no funciona puede ser esto o el propio ventilador o que el radiador este frio porque el refrigerante no se mueva.
lo de que el reloj de la temperatura funcione bien es porque este sensor esta en el propio motor,otra cosa es el led que depende del nivel de refrigerante que haya en el vaso de expansion.
se te calienta mucho?primero asegurate de tener liquido y de que el radiador se caliente uniformemente,despues comprueva que dicho liquido recircula comprovando la temperatura de los manguitos y luego si no funciona el ventilador puentealo para ver que este no este roto,
yo tengo que comprar el tapon del vaso de expansion el termocontacto y el termostato de la bomba del agua,(por cierto esta tiene la correa bien verdad?si no cambiala)
haber si sale algun meca que te explique un poco mejor ya que yo soy jardinero
piensa en verde y......paz

ferrandinski

Comprueba que la masa del ventilador esté bien conectada. En la mía (Syncro del 89) el cable de masa está detrás de la caja de fusibles bajo el volante. Si abates la caja de fusibles verás una roseta de conexiones a masa, comprueba que todas estén bien.
SYNCRO 1.9TD

rubèn Nebot

Primero debes de comprobar que el ventilador propiamente funciona,el radiador por delante de facil acceso desmontando la rejilla lleva el conector del termo contacto (no confundir con el termostato)lleva tres cables desconecta el conector y puentealos, pon un cable en el primer terminal y puentea al segundo si el ventilador no funciona invierte el puente y comienza por el del otro extremo el ventilador debe girar,luego puentea el primer terminal con el tercero el ventilador debe girar a otra velocidad, si funciona ya sabes que todo el tema de electro ventilador es correcto,olvidate de masas y fusibles, ahora debes de comprobar que el agua caliente llega al radiador piensa que ablanos de un termo contacto con lo cual actuá por temperatura,si no hay temperatura no funciona,devén de llegar a unos 90 grados,si no dispara cambia el termo contacto, si no alcanza esta temperatura después de un tiempo coherente es que tienes problemas de circulación de agua, termostato, bomba etc

minero

rubén, saludos,

el cambio de correas que me hicisteis, va perfecto, gracias.

este mes que viene, (a primeros), iré para la reparación del cláusor, por que es una lec... que arranca cuando quiere.

saludos,  minero
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

rubèn Nebot

Saludos Minero y gracias,es un honor para mi ser el (mecánico) del padre de todos los furgoneteros

ciclope

bueno gracias, veo que este foro funciona  genial, hare repaso de vuestras opiniones y me pondre  a ver que sucede,  donde comprais piezas de repuesto en barcelona no encuentro el signo de interrogacion a si que es una pregunta. al termo contacto se le rompio una patilla al tocarlo tendre que comprar uno. .panico

pelusaneta

en la vw seguro que lo tienes todo, otros sitios... tendras que preguntar pero en la vw...seguro que hayo te los piden
piensa en verde y......paz

ciclope

Al final comence a probar cosas y desmonte la caja de fusibles de la guantera  y hay estaba el proble una de esas cajitas negras esta recalentaba y al tocar con el dedo funcione el ventilador. .palmas

ozman

Hola,

Yo he tengo un problema similar con mi T3.
Cambié el termocontacto hace relativamente poco, por otro lado el termostato también lo cambié hace una semana junto con el relé del ventilador (está en la caja de fusibles), limpié el circuito de refrigeración con un producto para ello. Creo que no se dispara el ventilador, la verdad es que en cuanto le piso un poco o paso por un puerto la aguja pasa del LED pero que da gusto. He purgado el radiador también.

No sé qué opciones me quedan...Qué tal quitarle el termostato directamente? Es mejor o es sólo una medida de urgencia?

Gracias!!!

ciclope

pues supongo que esa caja negra de los fusibles sera el rele, pero ya te digo  yo lo toque con el dedin y funciono y ya me veia  liandola parda a hora a ver si consigo  averiguar donde comprar recambio es por que  supongo que pidiendolo a la vw  no tendria que haber problema no

haizkolari

Agosto 29, 2010, 02:26:54 am #11 Ultima modificación: Agosto 29, 2010, 02:34:17 am por haizkolari
Cita de: ozman en Agosto 28, 2010, 21:41:22 pm
Hola,

Yo he tengo un problema similar con mi T3.
Cambié el termocontacto hace relativamente poco, por otro lado el termostato también lo cambié hace una semana junto con el relé del ventilador (está en la caja de fusibles), limpié el circuito de refrigeración con un producto para ello. Creo que no se dispara el ventilador, la verdad es que en cuanto le piso un poco o paso por un puerto la aguja pasa del LED pero que da gusto. He purgado el radiador también.

No sé qué opciones me quedan...Qué tal quitarle el termostato directamente? Es mejor o es sólo una medida de urgencia?

Gracias!!!

no le quites el termostato, está ahí para que el motor coja la temperatura de servicio lo antes posible, si se lo quitas, andarás con el motor frio demasiado tiempo y provocarás  desgastes en el motor ...si ya le has cambiado el termostato y te salta el electroventilador puenteando las dos velocidades en la conexión del termocontacto(de todas formas limpia las conexiones y los cables que tiene el electroventilador puede que no haga buena masa y no alcance la velocidad necesaria, quitando la rueda de repuesto podrás acceder fácilmente y cuidado con los dos rojos positivos, aislalos bien que sólo toquen donde se enroscan), creo que tu problemas está en el radiador, estará embozado y el termocontacto  no alcanza la temperatura necesaria para hacerlo saltar y hacer funcionar el ventilador, ¿sabes a qué temperaturas está tarado ese termocontacto?dime la referencia que viene en la caja si aún la tienes y te digo los grados a que está tarado...soluciones, pues puedes ponerle  un termocontacto que salte a menor temperatura, una limpieza profesional del radiador o sustitución del radiador
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!