Julio 23, 2025, 21:22:58 pm

Ayuda urgente porfavor!

Iniciado por denri, Agosto 23, 2010, 10:43:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

denri

Buenos Dias, hoy en teoria me iba de vacaciones con la furgo y se me ha estropeado... os explico el problema en cuestion por si alguien me puede echar una mano.

Es una T3 vanagon con calefa estacionaria, pues bien debajo del asiento trasero va el ventilador de la calefa, este lleva una entrada y salida de agua del radiador con un tornillo de plastico... se puede medio ver en la foto*imagen borrada por el servidor remoto

Pues el capuchon del tornillo se ha partido y por ahi me sale agua del radiador a chorros cuando el liquido se calienta... ahi alguna manera de cerrar la entrada de liquido refrigerante a esa parte? conoceis algun material que le pueda poner para que me tapone la fuga??? para que sirve ese tornillo? segun el manual parece que desenroscado para que la calefa funcione pero tampoco lo tengo claro... bueno a ver si alguien me puede ayudar... estamos de los nervios!

Saludos!!!

gsi.k

como joden estas cosas, :-\ alguno te hechara una mano.

NachoT3

Desconecta los dos tubos, mete un cilindro entre ellos y los unes, o ciegas cada una de las bocas que te quedan y márchate de vacaciones tranquilo , esa calefa no creo que la uses ahora jejej

Speed Master

Hola,

no se si el tornillo se podra sustituir por otro, pero si no, ahora para salir del paso yo anularia la calefa, no creo que la necesites estas vacaciones ;D

La operacion en principiuo sera sencilla. A la calefa te entraran dos mangueras, una de entrada del agua y otra de salida.

tendras que soltarlas y conectarlas juntas. Para ello necesitas dos abrazaderas, supongo que los tubos estaran amarrados cada uno con una, asi que eso ya lo tienes.
Y un tubo de cobre de fontaneria del diametro interior de las mangueras. Lo que tienes que hacer es empalmar las dos mangueras con el tubo y a correr y disfrutar de las vacaciones, ya tendras tiempo a la vuelta de arreglar la calefa.

Espero que te sirva.

Speed Master

Cita de: Nachomon en Agosto 23, 2010, 10:59:01 am
Desconecta los dos tubos, mete un cilindro entre ellos y los unes, o ciegas cada una de las bocas que te quedan y márchate de vacaciones tranquilo , esa calefa no creo que la uses ahora jejej

Unirir, siempre unir, si las ciegas corres el riesgo que la propia presionb del agua caliente haga que se desciegue y para cuando te enteres tendras calenton.

denri

Cita de: Nachomon en Agosto 23, 2010, 10:59:01 am

Creo que voy a intentar hacer eso... desconectarlos y o bien ponerle un tubo flexible o dos tapones... me gusta mas la primera opcion porque los tapones es mas facil que con la calor y la presion me acaben perdiendo... y una vez hecho relleno el liquido y a correr no? no se ha de purgar ni nada?
gracias!

Speed Master

No perderas mucho liquido, pero si, rellena y a correr, el poco aire que entre se purga con el movimiento de la bomba de agua, asi que miras el nivel en unos kilometros por seguridad, pero sin problemas.

Buen viaje

NachoT3

Lo suyo es puentear los manquitos pero tambien se puede cegar los tubos, con unos tornillos de la medida y abrazaderas metalicas se puede, doy fe que para salir del apuro , cuando fuimos a marruecos la furgo del forero colorin tuvo que ir asi
Asi que las dos soluciones son buenas ;D

Merlindur

Te puedes ahorrar los tapones si la manguera está en buen estado.Me explico:

Doblas la manguera del todo y le pones una abrazadera sujetándola así doblada, seguró que no tienes fugas a no ser que la goma esté en mal estado y se parta.

denri

Buenas tardes! gracias a todos por la ayuda!
tema arreglado al final me han reparado en talleres nebot, he llegado y el mecanico ha dejado lo que estaba haciendo hasta solucionarme el problema, anoche la paré cerca del taller y esta mañana antes de hacer nada le he preguntado a ver que solucion me daba y me lo ha dejao listo, ha taponado la fuga.
Esta tarde salgo camino de la bretaña espero que no de problemas... si se calienta me ha explicado como purgar el radiador. saludos!!!

Colorin

Cita de: Nachomon en Agosto 23, 2010, 11:42:27 am
Lo suyo es puentear los manquitos pero tambien se puede cegar los tubos, con unos tornillos de la medida y abrazaderas metalicas se puede, doy fe que para salir del apuro , cuando fuimos a marruecos la furgo del forero colorin tuvo que ir asi
Asi que las dos soluciones son buenas ;D

Efectivamente, mi furgo bajo a Marruecos con esa solución y de hecho, así sigue desde entonces sin problemas.... entendiendo que hablamos de los "manguitos" de la calefacción; ya que el único que fue "manquito" a ese viaje fue un servidor de Vds. para lo que los tapones y abrazaderas no son adecuados, mas bien algo de yeso y vendas; como seguramente recordara el "forero Nachomon" ya que tuvo la amabilidad de tratarme la dolencia y, con su buena praxis, permitirme prescindir de la escayola y los dolores, gracias de nuevo compañero.

Un saludo
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Chona

AlvaroT3

Cita de: Colorin en Agosto 25, 2010, 23:05:18 pm
Efectivamente, mi furgo bajo a Marruecos con esa solución y de hecho, así sigue desde entonces sin problemas.... entendiendo que hablamos de los "manguitos" de la calefacción; ya que el único que fue "manquito" a ese viaje fue un servidor de Vds. para lo que los tapones y abrazaderas no son adecuados, mas bien algo de yeso y vendas; como seguramente recordara el "forero Nachomon" ya que tuvo la amabilidad de tratarme la dolencia y, con su buena praxis, permitirme prescindir de la escayola y los dolores, gracias de nuevo compañero.

Un saludo

eso es lo que se llama PRAXIS NACHOMONICA
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO