Julio 13, 2025, 21:25:31 pm

bye bye Turbo 112CDI

Iniciado por kikevan23, Agosto 21, 2010, 22:42:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kikevan23

Pues como ois, de repente escuho que en vez de silbar, suena a molinillo y el diagnostico es que la elice del Turbo esta jodida... Asi que jodienda gorda.
El mecanico que me lo miro me ha dicho que existe un mercado de intercambio, donde tu entregas el averiado y ellos te venden uno reparado en pleno rendimiento.. sabeis algo de esto? ¨Y si no, a cuanto me puedo ir preparando?? estoy temblando... :'(

lian

Buenas, pues vaya lo siento, con respecto a las piezas de canje, normalmente son reparadas y mas economicas claro.  ;) y creo que tambien dan algo de garantia.
casi el inicio

TIMOMERCE

En vez de tener una furgoneta, tenemos un via crucis

perikles

Las piezas de canje o alternativas son bastante fiables, menos los conces oficiales casi todos los talleres que he mirado te dan esa opción.
Un turbo nuevo en MB sale por 900 leuros +/- mas IVA y sumale mano de obra, vamos un pastón.

Suerte con la decisión que tomes.

kikevan23

A ver como lo hago... porque estoy acojonado.... .malabares

Fear

Dices que ya no te silba la furgo cuando le pisas?

A mi me pasa lo mismoooooooo!!!! Ya no silba cuando le metes acelerones y suena a tractor.
En la mercedes dicen que el turbo no les daba error, ni el caudalimetro tampoco, pero a mi me suena a tractor y se oye mucho el ventilador que comentas como un clac clac clac.

Estoy desesperaddooooo!!

Lo de las piezas reparadas es muy buena opción, a mi me repararon los inyectores que ya tenía a mitad de precio que uno nuevo.

kikevan23

bueno, lo mio es que cuando aceleras, en vez de silbar, suena a molinillo.... sigo buscando un maldito turbo.. .panico

TIMOMERCE

Cita de: Fear en Septiembre 08, 2010, 17:06:38 pm
Dices que ya no te silba la furgo cuando le pisas?

A mi me pasa lo mismoooooooo!!!! Ya no silba cuando le metes acelerones y suena a tractor.
En la mercedes dicen que el turbo no les daba error, ni el caudalimetro tampoco, pero a mi me suena a tractor y se oye mucho el ventilador que comentas como un clac clac clac.

Estoy desesperaddooooo!!

Lo de las piezas reparadas es muy buena opción, a mi me repararon los inyectores que ya tenía a mitad de precio que uno nuevo.

Mirate la correa del alternador y el propio alternador

aniceto

Septiembre 17, 2010, 10:18:30 am #8 Ultima modificación: Septiembre 17, 2010, 10:20:23 am por aniceto
Hay una chatarrería en Balaguer, se llama Tresscar, es impresionante he estado allí comprando una transfer y caja de cambios de un discovery, son muy competentes, te dan garantía, todo reparado, es como una tienda de repuestos pero usados. Si quieres no tienes que ir y te lo mandan por mensajero. Para que te hagas una idea, a mi en Huesca un chatarrero me ofrecía solo la  transfer sin garantía por 1500 e  >:(, y allí todo el conjunto transfer-caja me salió por 1000 con seis meses de garantía. Esto fue hace un par de años y el coche murió el pasado pero por el motor. Ademas puedes enviarles un correo a su página web y preguntarle si tienen la pieza y cuanto ta va a costar. Un saludo y suerte.
"Pocos  son tan inteligentes como se creen, y pocos tan estúpidos como los demás les creen."

kikevan23

pues muchas gracias!!

el lunes por fin tengo tiempo para dejarla en "mi" mecanico a ver que me dice...si comprar, reparar, ...

Perico Pelvis

Yo tengo un turbo de 112 cdi y la referencia es A 611 0961399 no se si te valdra.

tnttgn

Habia oido que esto se hacia con los palieres de todas las marcas pero de un turbo no lo habia oido. de todas maneras no creoq e tengas problemas. También podrias mirarte los desguaces.

suerte!

kikevan23

Cita de: Perico Pelvis en Septiembre 18, 2010, 22:25:51 pm
Yo tengo un turbo de 112 cdi y la referencia es A 611 0961399 no se si te valdra.

hey perico!! siempre tienes de todo!!  te digo algo en cuanto me diga algo este hombre,,, no pude dejarsela hoy, sera la semana que viene.. te confirmo si me vale igualmente.. si quieres mandarme mas info por prici..Km, precio... ya sabes

Fear

Cita de: kikevan23 en Septiembre 20, 2010, 23:06:35 pm
hey perico!! siempre tienes de todo!!  te digo algo en cuanto me diga algo este hombre,,, no pude dejarsela hoy, sera la semana que viene.. te confirmo si me vale igualmente.. si quieres mandarme mas info por prici..Km, precio... ya sabes

Al final como acabó la cosa? reparaste el turbo, pusiste uno nuevo? si es así cuanto te costó.

Creo que tengo el mismo problema y me tocará cambiarlo... :(

gigi

Cita de: kikevan23 en Agosto 21, 2010, 22:42:01 pm
Pues como ois, de repente escuho que en vez de silbar, suena a molinillo y el diagnostico es que la elice del Turbo esta jodida... Asi que jodienda gorda.
El mecanico que me lo miro me ha dicho que existe un mercado de intercambio, donde tu entregas el averiado y ellos te venden uno reparado en pleno rendimiento.. sabeis algo de esto? ¨Y si no, a cuanto me puedo ir preparando?? estoy temblando... :'(

los de intercambio son eso, piezas que yu entregas, las reparan,cambian piezas de desgaste y los vuelven a vender te copio un correo que me mandaron con un presupuesto( es para una 110D, pero por lo menos te haces una idea):

Tipo de Repuesto   Repuesto Nuevo
Marca Vehículo   MERCEDES
Modelo                   VITO 110
Año Fabricación      1997
Ref. Del Repuesto   53039700007
Importe Total         699.80€
I.V.A. y Portes        Incluidos
Garantía                 2 año
Repuesto               Turbo Compresor
Entrega                  Inmediata 24 - 48 Horas

Nota: El precio del repuesto intercambio es de 439.88€ ( I.V.A y portes incluidos). Faltará especificar referencia exacta del turbo y comprobar si hay en stock en el caso que estuviese interesado.