Camio de motor VW-T3 (boxer gasofa VS ......) AYUDA

Iniciado por furgoneto20, Agosto 21, 2010, 20:36:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgoneto20

Agosto 21, 2010, 20:36:40 pm Ultima modificación: Agosto 25, 2010, 15:50:08 pm por furgoneto20
El motor es un 1.9 DF boxer gasolina por supuesto y hemos decidido cambiarlo por un TDI, razones pues muchas, el 1.9 boxer tiene creo que 70 caballos y un consumo de 10 litros a los cien mas o menos, y un 1.9 tdi por ejemplo tiene mas de 100 caballos seguramente y el consumo no subira de los 8 litros digo yo ;D.
Pronto no muy tarde pondre mi motor en venta en el foro. Mi Pregunta es .....¿que coche monta 1.9 0 2.0 tdi que tenga la bancada igual o parecida o por lo menos las cogidas iguales ue las que tiene mi T3?¿y cual es mas facil de cambiar y esas cosas?
Se aceptan todo tipo de opiniones, criticas y pensamientos.
Un saludete.

polutxo

La verdad es que sin animo de desanimarte, no partes de una base "facil" ya que tendras que comprar bastantes cosas, como soportes de motor, carter, bomba de aceite, etc... ¿motores tdi? pues de pues de un golf3, audi, ibiza,cordoba, y mas... el tema, es que no te engañes, no creo que en la furgo baje de los 10l, ya que la aerodinamica, noes que pinte mucho a su favor, como en los coches...

furgoneto20

Hola polutxo gracias por tu informacion, no me has desanimado pero si me has acojonado y mucho jejeje, seat ibiza o cordoba de algun año en particular?? por lo del gasto, entonces que me dices que un tdi del año 2000 y pico va a consumir igual que un motor gasolina de 1985?? .confuso2 ahora si que me estas acojonando bastante no lo veo muy logico desde mi punto de vista.
Necesito mas opiniones, criticas y pensamientos por favor.
gracias un saludete.

polutxo

mas bien antes del 2000... por que los soportes son distintos

furgoneto20

por ejemplo del 98-00 y de las cojidas...hay que modificarlas todas? y vuelvo a insistir el consumo sera el mismo? es que si va a ser el mismo me lo pensaria y renovaria por completo de 1.9 boxer por el mismo dinero que me saldria el motor y la homologacion, qque me dices polutxo?
P.D: genteeee ayudaaaa.
un saludo.

polutxo

usa el buscador, hay gente que tiene los tdis montaditos de este foro... :roll:

furgoneto20

Hola polutxo he estado mirando en el foro y no veo ningun boxer gasofa al que le cambien el motor por otro.
Sabiendo que hay que modifcar mis cojidas para meter un tdi....Y si le pongo otro de gasolina pero mas nuevo, que motor le valdria y de que coche? Puede valerle el de un golf mk3 por ejemplo si es asi dime que motorizacion en gasolina se le podria meter a la T3.
P.D: genteeee polutxo se esta comiendo mi marron el solito aver si le ayudais.
un saludo y gracias polutxo.

RAMOVIL

El problema que veo yo es el tema ITV, no se puede disimular, el cambio de un boxer, por un motor en linea, el sonido es muy delatador.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

polutxo

¿ITV? En esta vida, todo se puede... a base de €€€€... querer es poder...

PD: si lo que quieres es mantener el sistema boxter, tienes motores porche, subaru, etc... tambien los motores en V.... Nosotros a un 1.6td se monto un 1.8 g60....

furgoneto20

gracias pero la ITV paramino es problema. descartado porsche, subaru y corrado y porque pues porque son carisimos esos motores y porque voy a tener que comprarme un remolque cisterna de gasolina nama que pal motor jajajaja. yo pensaba en un 1.8i o algo parecido, que sea vw, seat, audi.....o algo asi.
P.D: sigan sigan, que sigo reuniendo para en otoño meterle mano a mi boxer y reconstruirlo o meterle algo nuevo.
un saludo, muchas gracias, y porfavor no dejen de iluminarme con sus ideas.

haizkolari

Agosto 31, 2010, 13:16:30 pm #10 Ultima modificación: Agosto 31, 2010, 14:00:12 pm por haizkolari
aquí tienes el post con la conversión de boxer a motor en linea un 2.0 gasolina de un golf gti de tercera generación http://www.furgovw.org/index.php?topic=180934.0 en mi opinión es una liada del 15..necesitas muchas de las piezas de una diesel mejor una 1.6d a secas por que suelen ser mas económicas...el cárter, el chupón de la bomba, soportes,adaptar tubo de escape, colector...en la itv ¿quién lo va a mirar? ¿se van a poner a sacar el capó?  :roll: en caso de poner diesel ya es otro tema al tener que controlar los gases de escape va a cantar ..ponle uno gasolina moderno con el diesel te vas a arrepentir

pon en una balanza el coste de recontruir el tuyo y en el otro el presupuesto de montarle un 1.8i o un 2.0i
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!