¿Qué tela emplear para hacer lona techo elevable? [VW T3]

Iniciado por batzacs, Agosto 20, 2010, 10:39:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

batzacs

Agosto 20, 2010, 10:39:38 am Ultima modificación: Agosto 20, 2010, 11:21:13 am por falco_vw
Hola acabo de pillar un techo elevable para mi t3 poooorrr fiiin!! y me gustaria hacerle algo diferente en la lona del techo, ya he visto que hay gente que la pinta con unapintura especial para telas, mi pregunt aes la siguiente.
puedo usar cualquier tipo de tella que me guste e hidrofugarla con algooo??? o si no que tipo de tela o tejido me recomendais  ??? Gracias




gu78

La tela ni idea. Para impermeabilizar puedes usar un spray impermeabilizante para tejidos (botas, mochilas, chaquetas). Yo lo uso en invierno para el mono de la moto y es genial, imagino que para la lona del techo elevable tambien vale. Lo puedes encontrar en tiendas de deporte, Decathlon, etc.

barreta

ei hola! pues nosotros lo hicimos con una funda para cubrir la furgo,,,llevavamos un monton de tiempo mirando telas ke fuesen impermeables i casi ke lo unico ke nos vendian ,asi por metros,era teka de toldo a precio de oro o cosas tan cutres como ule(si si,mantel)
usando la antigua lona hicimos el patron(hay ke coser) i la verdad,estamos basatante contentos con el resultado, esteticamente es un poko cutre porke es de color gris...pero nos ha llovido fuerte,nos ha hecho viento i ni una gota de agua ni entra aire. hace 2 años ke lo hicimos i està perfecto, i eso ke nuestro techo se abre lateral,ke la tela sufre un poco mas ya ke se desplega rollo abanico....
quizas el problema es ke al no ser lona dura no es tan resistente a posibles cortes o rascadas ke le puedas hacer algun dia si kerer....pero si un dia se me rompiese  me lo vuelvo a hacer i ya esta....total la funda me costo 80 euros i da para hacer 2.
era la funda para todoterreno i la compré en una tienda de esas tunning ke se llaman racing.
free catalonia is not a crime!!

pelusaneta

pues mira que yo no lo habia pensado un dia de estos hago lo mismo utilizando la funda thais que tengo
yo de momento arregle un gran agujero podrido y pille la funda thais pero ahora que la pienso...si me lo curro puede quedar mejor que la original y ademas esta funda i que es impermeable no como la tela con 20 años. lo del spray... lo tengo comprado pero todavia no se lo he aplicado ya que necesita 12 de secado y mi garaje tiene techo bajo cuando lo prueve ya os comentare resultados

piensa en verde y......paz

salva-van

llevo tiempo pensando hacerme lona nueva... la ke llevo es original....no tiene agujeros ni rajas.... pero de camuflaje a juego con las cortinas molaria....  .baba .baba
y esto es lo ke pense.... hacermela con esa tela y darle el producto en spray....
yo diria ke la tela ke use para las cortinas es mas fuerte ke  la lona del techo.... es gordita y bastante fuerte..... pero no impermeable..... repito....
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

pelusaneta

salvavan!cada dia me gusta mas tu fulatropic eso del spray para todo el techo... creo que vas a usar mas de 2 sprays  .meparto y ademas quedara impermeable pero transpirar...mas vale que habras la clarabolla creo yo
no te dejes engañar,en el decat vendes 2 o tres tipos de sprays de esos pero el unico que realmente impermeaviliza es el bote naranja (el mas barato)lo demas digamos que son casi impermeables pero transpiran algo mas.
si cambias dicha tela yo te compro la que quites ;)
piensa en verde y......paz

batzacs

Gracias por esos consejos a ver al final que decido...porque de momento trengo un poco parado el tema techo jejee tengo montado l a estructurapero me falta todo el interior y las piezecillas donde engancha la tela, ademas creo que tendre que abrir mas la chapa porque lo monte con el agujero que tenia y me faltan 2 dedos para que cierre un poco mas y por supuesto 2 dedos de tela....  .panico .panico

il_niko

La tela cordura es exelente, es impermeable, resiste a los rayos UV, es resistente a la traccion, delgada, flexible etc. yo tengo de esa y funciona de maravilla.

barreta

 .ereselmejor batzacs forever si senyor!! crit de lluita!expressió directa!la kaputxa forever!! saludos desde la veïna palau de plgamans!!jejeje
ke es la tela cordura??
free catalonia is not a crime!!

elasturianoerrante

Si nos ponemos lo suyo seria en gore-tex o como se escriba, no?

salva-van

Cita de: pelusaneta en Agosto 21, 2010, 10:42:36 am
salvavan!cada dia me gusta mas tu fulatropic eso del spray para todo el techo... creo que vas a usar mas de 2 sprays  .meparto y ademas quedara impermeable pero transpirar...mas vale que habras la clarabolla creo yo
no te dejes engañar,en el decat vendes 2 o tres tipos de sprays de esos pero el unico que realmente impermeaviliza es el bote naranja (el mas barato)lo demas digamos que son casi impermeables pero transpiran algo mas.
si cambias dicha tela yo te compro la que quites ;)

gracias pelusaneta.... todo un alago....  ese es el look... rollo safari, camel tropic, dakar.... etc.... jejejej
en caso de cambiar la lona, te tendre en cuenta....  ;)
un saludete...
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum