¿Porqué no se utiliza tornillería de INOX en los motores?

Iniciado por T3Power, Octubre 17, 2007, 13:05:15 pm

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T3Power

Algo he oído que no se deben utilizar tornillos de inox en los motores ni en las uniones de tubos de escape, etc. Pero quien me puede dar un motivo concreto. Algo tiene que ver con la temperatura, pero no he encontrado nada en concreto...

¿Quien sabe algo mas (que un niño de primaria)?
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Akel

Octubre 17, 2007, 13:15:47 pm #1 Ultima modificación: Octubre 17, 2007, 16:41:40 pm por Akel
En ese caso concreto no se si tendrá una explicacion especial, pero por norma general donde se utilizan de hierro en vez de inox es:

- por ser mas baratos (suele ser muy habitual)
- por ser mas duros (el inox es un material bastante blando), se puede apretar con mas fuerza
- el inox es mas facil que gripe
- la dilatacion es diferente
- por no estar expuesto a humedad,...

seguro que hay mas razones...

SoyGenin

Cita de: T3Power en Octubre 17, 2007, 13:05:15 pm
Algo he oído que no se deben utilizar tornillos de inox en los motores ni en las uniones de tubos de escape, etc. Pero quien me puede dar un motivo concreto. Algo tiene que ver con la temperatura, pero no he encontrado nada en concreto...

¿Quien sabe algo mas (que un niño de primaria)?


Pues por algo tan simple como por la dureza de los materiales :), el tornillo de acero resiste más a las vibraciones. Como prueba coge un tornillo de cada por ej. de metrica 8, sujetala en el tornillo del banco una tuerca y si tienes una llave dinamométrica ve apretando el tornillo hasta que parta y comparas los valores.... :) el de acero inox descabeza antes.

Eso para el motor lo entiendo, pero en el tubo de escape, se me escapa, mientras que no sean los que sujetan el colector al bloque no se porque no. Mi padre se constuyó un tubo de escape completo en acero inox (tiempo hace de eso) a partir del colector para un Ford Taunus del 68, y ahi iba todo en inox, abrazaderas y todo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

nito

no te cortes , en el escape metele inox por todos los sitios q puedas. menos en la union a los cilindros


MrPerdy

No se usa el inox porque se GRIPAN y luego no hay un dios que los saque. Te lo digo por experiencia.

Ni pensarlo. Si quieres algo que no se oxide, pon Zincados.
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

gael160963

... todo será cuestión de aleaciones resistentes a desgastes y temperaturas ... en el caso de motores, un "simple" inoxidable solo cuestión estética pero no material de calidad para esos fines.
... tomaya  .meparto

aja

Creo que tiene que ver con la temperatura. A partir de cierto valor el inoxidable cambia sus propiedades.

ferrandinski

también por motivos de corrosión...
si se junta inox con una pieza de acero normal, el acero normal acelerará su oxidación por tener diferentes potenciales y actuará como ánodo de sacrificio. Vamos, que es mejor que se oxide el tornillo que no pas la pieza que será más cara
SYNCRO 1.9TD

nito

pues los alemanes montan tornilleria de inox en los escapes de las wbx , y son los q curiosamente puedes desmontar por q estan enteros, los q no son de inox  estan tan oxidados q tienes q cortar las cabezas por q no hay manera de sacarlos