Mayo 14, 2025, 16:22:16 pm

¿Cómo instalar antena diginova?

Iniciado por whito, Agosto 18, 2010, 07:06:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

whito

Agosto 18, 2010, 07:06:03 am Ultima modificación: Agosto 18, 2010, 10:59:01 am por falco_vw
Muy buenas a tod@s!!

Tengo un problemón!! Y es que tengo ya en mis manos la antena diginova y mirando las instrucciones no entiendo nada!!

Me explico: La antena seria para mi furgo y por eso mis dudas. Según veo viene con un inyector...con un aparato con una entrada y varias salidas (que creo que es un amplificador para la vivienda)...

En resumen: Que tiene que ir en mi furgo?? Solo el inyector?? Solo el amplificador?? Ambas cosas?? Necesita conexion a 12 v?? si es así, se puede conectar directamente a las bornas de la batería auxiliar?? Que lío!! .loco2

Si alguien entiende del tema por favor que me ayude, o simplemente alguien que tenga instalada esta antena que me explique como le va a el bien!

Un saludo y gracias!

Yudealf

te la has pillao en la compra conjunta?

escarabajo

El injector es simplemente la alimentacion de la antena (no amplifica la señal),
y se alimenta en corriente continua(atencion polaridad) 12v,tiene una entrada
para la antena y una salida televisor con eso en principio deberias recibir señal.
Si la señal es muy debil tendras que poner el amplificador que se alimenta en
corriente alterna 220v.Todo eso esta en las instrucciones que vienen en la caja.
Espero te sea de ayuda.

whito

Gracias por responder!!

A Yudealf decirle que si, que la compra ha sido conjunta (por si me puede seguir ayudando en algo)

Y a escarabajo decirle que más o menos entiendo lo que dice. Entonces si la señal sigue siendo debil y no me queda otra que instalar el amplificador, deberia de colocar un transformador a 220v, no? No hay otra opción??

Gracias!

Yudealf

Agosto 18, 2010, 16:19:51 pm #4 Ultima modificación: Agosto 18, 2010, 16:28:40 pm por Yudealf
Si la señal sigue siendo debil seria muy raro que el amplificador te solucionase nada, es más puede llegar incluso a empeorarla. Ten en cuenta que ese amplificador de 220v es para instalaciones en las que necesita muchos metros de cable después de él o se va a conectar varios TV, pero la señal le tiene que llegar bien, no creo que sea el caso de una furgoneta. Para estos vehiculos lo mejor es simplemente colocarle el inyector para que alimente el MRD y amplifique la señal. Y si de esa forma no pillas señal pues es que no hay señal o esta mal orientada la antena.

Otra opción es ponerle cable de muy baja atenuación, pero resulta ser caro, y para la longitud que hay... pssss nose yo si vale la pena el no ponerlo o vale la pena el ponerlo.

Una cosa, si la has comprado en la ultima compra conjunta del foro... como es que tienes el amplificador de 220 voltios???

GAMBITO

Acabo de pedir una....... cuando me llegue , a ver si te puedo echar un cable (nunca mejor dicho...)
Cuando te enfrentes a un dilema, simplemente lanza una moneda al aire. Funciona. Pero no porque con eso se decida la cuestión, sino porque durante el breve momento en que la moneda está suspedida en el aire, de repente descubres lo que deseas que suceda.

tizon

Buenas.

Yo la tengo montada en el portabicis con un mastil que sube y baja, y le tengo instalado el amplificador siempre (enchufado a 220 al inversor), este amplificador tiene la posibilidad en la parte de atras de inyectar corriente a la antena y a parte tiene debajo de la tapa un regulador de señal.

Lo que yo hago es primero fijarme hacia donde estan orientadas las antenas que tengo por los alrededores, luego subir hasta arriba el mastil de la antena y luego con el interruptor de atras siempre en la posicion ON y el regulador del amplificador al minimo (ya que si tiene mucha señal, se empacha y no ves nada)  hago un barrido de canales, si no encuentro suficientes voy subiendo la intensidad del amplificador.

Normalmente al final de 2 o 3 barridos y de 2 o 3 cervecitas mientras esperas a que la tele busque los canales, consigo que los crios vean el Disney Channel.

Si no te queda claro, pregunta...

Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0

cukiyo25

hay amplificadores de 12v tambien.por si os sirve de algo  ;)

tizon

Hombre si el compi no lleva inversor en la fula, no le va quedar mas narices que pillar uno de 12v
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0

pedro1302

Hola me interesa el amplificador de 12v en donde puedo conseguirlo?
a el inyector como se conecta supongo que el marron es + y el asul -
gracias y un saludo

cukiyo25

Cita de: cukiyo25 en Agosto 27, 2010, 18:58:43 pm
hay amplificadores de 12v tambien.por si os sirve de algo  ;)
se me olvido comentar,ke tambien puedes cojer el amplike tienes de 220v,abrirlo y comprobar a ke tension trabaja la placa,pues casi todos transforman los 220v en 12v,porke realmente el ampli funciona a 12v. y desmontando el trafo,ya lo podrias conectar directamente a 12v,sin tener ke comprar uno nuevo  ;)

whito

Muy buenas!!

Decir que ya la tengo instalada!! al final pensando un poco se consigue todo.  ;D. Sólamente he utilizado el inyector, ya que el amplificador es para interior de vivienda y aparte que yo todavía no tengo colocado ningun inversor de corriente en la furgo (el amplificador funciona a 220V, el inyector a 12V)

Estoy contento por que no he hecho ni un solo agujero!! los quería evitar por que no me dan nada buen rollo. Y al final de PM!!!

En cuanto pueda, que sera pronto, me comprometo a poner la brico con fotos y todo!!