Julio 08, 2025, 01:34:12 am

Portaruedas casero [VW T4]

Iniciado por fursoply, Agosto 16, 2010, 20:02:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fursoply

Agosto 16, 2010, 20:02:31 pm Ultima modificación: Agosto 23, 2010, 10:44:49 am por falco_vw
hola a tod@s,os voy a presentar mi invento para llevar la rueda en el porton de nuestra syncro y dejar espacio en el maletero.
espero no daros mucho la chapa y que con las fotos pilléis la idea.
1º-desmonto el panel del porton para ver lo que encuentro y tomando medidas intento que por dentro el sistema tenga bastante robustez.

2º-tomo medidas y hago una plantilla con cartón para la parte de dentro y otra para afuera,lo hago en cartón parapoder recortarlo bien y si me confundo solo pierdo cartón.
3º-cuando tengo bien las plantillas(con 8 fijaciones a la estructura interior del porton)hago lo mismo en madera para ver como quedaría.

4º-taladro el porton(pobre fursoply)y presento las plantillas de madera con los tornillos pasantes que sujetaran luego la rueda.

5º-parece que he calculado bien y mas o menos todo coincide.pongo la rueda y no se cae ni se rompe nada.

6º-hago las plantillas con una chapa de acero(es mas fácil de soldar a la estructura del porton)

7º-pongo las chapas de acero y las sujeto con tornilleria de 8 por dentro y con los tornillos pasantes por fuera.

]hola a tod@s,os voy a presentar mi invento para llevar la rueda en el porton de nuestra syncro y dejar espacio en el maletero.pongo lo de no copiar no por exclusiva ni nada de eso,es porque no lo he probado y prefiero que si se rompe la puerta,estalla la luna o algo así(he leído que puede pasar)me pase solo a mi,un forero con cara de gilipollas es suficiente.
pd:gaizka,mikel hay que ir por unas pistas guapas para ver lo que pasa? ??? ??
espero no daros mucho la chapa y que con las fotos pilléis la idea.
1º-desmonto el panel del porton para ver lo que encuentro y tomando medidas intento que por dentro el sistema tenga bastante robustez.

2º-tomo medidas y hago una plantilla con cartón para la parte de dentro y otra para afuera,lo hago en cartón parapoder recortarlo bien y si me confundo solo pierdo cartón.
3º-cuando tengo bien las plantillas(con 8 fijaciones a la estructura interior del porton)hago lo mismo en madera para ver como quedaría.

4º-taladro el porton(pobre fursoply)y presento las plantillas de madera con los tornillos pasantes que sujetaran luego la rueda.

5º-parece que he calculado bien y mas o menos todo coincide.pongo la rueda y no se cae ni se rompe nada.

6º-hago las plantillas con una chapa de acero(es mas fácil de soldar a la estructura del porton)

7º-pongo las chapas de acero y las sujeto con tornilleria de 8 por dentro y con los tornillos pasantes por fuera.

8º-aprieto bien todo(esta semana me lo van a soldar para dar mas consistencia) y por fuera le doy masilla carrocero de 2 componentes para que no entre agua.

9º-pinto la plancha de fuera con un spray para que no quede tan guarrete,dejando sin pintar el centro,donde soldare la tuerca para enroscar el centrador de rueda como tenemos en el maletero.
10º-monto la rueda y la aprieto con fuerza.tengo que cambiar los amortiguadores de porton por unos con mas fuerza para que se mantenga abierto,con los de ahora se cierra por el peso y es peligroso.

11º-para todo esto solo hace falta un taladro(brocas adecuadas)una caladora(hojas adecuadas)llaves fijas o carracas,metro rotulador y mucha paciencia.
hay que ponerse gafas y guantes,nuestra seguridad no tiene precio para todo lo demás...
espero que no estéis dormid@s con esta paliza y si tenéis alguna duda me preguntéis.un saludo desde Bilbao.

coque72

Espero que no te de problemas.

Ya pondras por aqui como te ha ido el asunto (chapa,luna,)

Saludos,
Coque.

Josse

;)
En principio tiene buena pinta y se le solido y seguro.
El problema es que todo lo que pongamos si no está homologado, te pueden decir algo..

fursoply

si,,seguramente me pongan pegas en la itv,pero como si vas con un portabicis o un toldo lateral que también sobrepasan las medidas del vehículo y aveces cuela o se hacen los locos y te la pasan.
en enero si no se me ha caído el porton os contare.

Gaizka27

Ole tus huevos, Toto. Quedar, queda muy bien. A ver si le pegas unos "sueldes" para darle mas consistencia. Hay que probarla en unas pistillas, tu ya sabes mi amor, y ver si esta todo ok.
       Le has echo un agujerillo con el taladro para poner un candado?
       Para la itv, es tan sencillo como quitar la rueda y si preguntan que es eso, poner cara de tonto y decir que venia asi... Y si no homologar, que es mejor pagar e ir de legal que no que te busquen las cosquillas los gendarmes.
       Asi que mi aplauso...  .palmas  .palmas  .palmas   

***FER***

El soporte muy bueno, pero con la zapatilla protegiendo la bola ya te cagas, ja, ja, ja.....    .meparto

javito100

Cita de: ***FER*** en Agosto 16, 2010, 22:03:57 pm
, pero con la zapatilla protegiendo la bola ya te cagas, ja, ja, ja.....    .meparto

iba a comentar lo mismo ijijijijijijij buenisimo jijjiijij
AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

Linur

Que buena! jejej

Gran invento, espero uqe no te pongan pegas en ITV y demas...

un saludo de otro Syncronizado! jeje
¡Adios a mi firma!

SiErRa86

Y no podrias fijar de la misma manera un porta rueda de un todoterreno que podras encontrar en cualquier desguace por dos duros¿? yo creo que quedaria mas curioso en caso de quitar la rueda y la chapa de refuerzo de fuera te la evitas.

Lo que si te aconsejo es unas arandelas mas grandes para que cubran mas superficie del refuerzo, si no las encuentras cualquier tornero te las puede hacer y no te cobrará demasiado.

Mikel_24

Coño Toto... ¡esto no lo había vsito yo! La verdad es que le has echado un par de pelotas.

Cambiar los amortiguadores, en principo, es sencillo. Pilla el catálogo de Montcada de internet y con las referencias que hay allí, pides unos mas fuertes que los que ya tienes. Ande o no ande... Yo lo tengo hasta impreso en papel.

El distribuidor mas cercano por esta zona está en un polígono industrial cuyo nombre no recuerdo pero ya haré memoria.

Un saludo,
Mikel

tximino

para vw t3???? ;D supongo que valdra el invento pero que pasa que para tu t4 no te a valido??? .loco2jijijij

Victorg

Genial!!! .palmas un servidor te va a copiar!! mi t4 no es de porton trasero y tengo la puerta derecha abollada asi que mato 2 pajaros de un tiro, la unica pregunta que tengo es el tipo de ruedas que podemos llevar, estaria genial si podemos llevar una rueda de recambio tipo galleta de estas finitas que no te permiten ir a mas de 80 por que apenas saldria por detras con lo que no tendriamos ningun problema en la ITV. tambien estaria genial montar la rueda al reves de como la has montado, es decir con la garganta hacia dentro de esta manera no deja un pequeno espacio para guardar el gato y las herramientas para cambiar la rueda entre la llanta y la chapa del porton (esto ultimo aun no le he dado vueltas a como hacerlo). un saludo y a ver si tenemos suerte con la luna trasera y aguanta!!
presentacion:

<a href="http://www.furgovw.org/index.php?topic=188420.0"; class="bbc_link new_win" target="_blank">http://www.furgovw.org/index.php?topic=188420.0</a>;

il_niko

yo tengo algo parecido pero para una t3. lo importantes esponer un refurzo en el interior de la puerta.
saludos
ver mis fotos

fursoply

se puede copiar,hemos ido por unas pistas(me lo pase genial)y si que aguanta.pegue un salto sin querer y se salio la radio,el cenicero,el móvil,las llaves y todo lo que tenia en las guanteras pero la rueda intacta en su sitio.
voy a poner otra rueda y la tapare con una funda de 4x4 para que quede mas disimulado.un saludo.

Gaizka27

Doy fe de que aguanto bien el invento. Asi que mi enhorabuena, que esta genial  .palmas .palmas .