A Coruña-Cerdeña–Córcega–Perugia–Donosti (37d). Jul-2010 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por exin, Agosto 16, 2010, 00:07:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

exin

CERDEÑA - CORCEGA.  JUNIO Y JULIO 2010

OLEIROS (A Coruña) - SARDEÑA - CORSICA - PERUGIA - DONOSTI - OLEIROS
37 Dias de playa y jazz. Umbria Jazz Festival+Jazzaldia  JUNIO-JULIO 2010

Km: 4500 km ( Cerdeña 1300Km, Corcega 800Km, Italia 900Km, Peninsula 1500Km)



DIA 1: 19-6-2010: OLEIROS (A CORUÑA) - LOGROÑO
Recuperandonos del SONAR, salimos a las 14.00 rumbo a Logroño. Llegamos  a la hora de los vinos a la calle Laurel, y con viejos amigos nos disponemos a patear toda la calle para dar cuenta de sus pintxos y buenos vinos. Volveremos a la vuelta para visitar dos bodegas y comprar vino pal crudo invierno galego.

DIA 2: 20-6-2010: LOGROÑO - BARCELONA
Mas millas y llegamos a Barcelona. Nos vamos a Arenys de Munt a visitar amiguetes, que nos tienen preparada una cena a base de caballo, producto tipico de Sardeña, para que nos vayamos aclimatando.

DIA 3: 21-6-2010: BARCELONA - PORTO TORRES (CERDEÑA)

Paseo por la ciudad condal, dejamos la furgo en el parking del WTC, pegado a la zona de embarque: una clavadita de 3€ hora, (fueron 7 horas): primer clavo del viaje. Pasamos todo el dia paseando, comimos en la Llesca, sitio muy recomendable, y por la tarde cafelitos y mas paseo.

A las 22.00 ponemos rumbo a Sardeña con la naviera Grimaldi Lines. Hemos ido sin asiento asignado, ya sabeis, a dormir por donde uno pueda, una noche algo movida, pero las ganas de llegar no nos fastidiaron el viaje.

DIA 4: 22-6-2010: PORTO TORRES - STINTINO - CABO FALCONE - CABO CACCIA

Decidimos recorrer Sardeña en sentido contrario a las agujas del reloj, haremos toda la costa e iremos parando donde nos apetezca. No somos mucho de ir a camping, solo los necesarios, y tampoco llevamos un plan de viaje, el plan es que no hay plan y donde nos guste alli estaremos.
Llegamos a las 10.00 de la mañana, y salimos del ferry de los primeros, ponemos rumbo a Stintino, parando antes en la playa de La Salina, las ganas de bañarnos nos pueden.

Despues del primer chapuzon nos vamos a ver el agua mas turquesa que hemos visto en toda la isla: Stintino y Cabo Falcone son dignos de ser visitados.



Buceamos un par de horas, viendo sargos, lubinas, etc... el agua es transparente. El sol aprieta y tiramos hacia Argentiera, un pueblo diminuto con ruinas mineras y playas de arena negra.




*imagen borrada por el servidor remoto
Seguimos hacia Cabo Caccia a ver la puesta de sol: impresionante lugar.

Bajamos a una calita y estrenamos mosquitera, cenamos y a dormir. La cala es justo debajo del cabo, alli dormimos una caravana y nosotros: un lugar perfecto!.


DIA 5: 23-6-2010: CABO CACCIA - ALGUERO
A las 7.00 de la mañana baño para despertarse y con un pan amb tomaca y zumo nos vamos a otra playa cercana a pasar la mañana. El tema es que se puede ir a la playa desde las 7.00 de la mañana hasta las 12.00. A partir de esa hora el sol es muy fuerte y nosotros decidimos siempre entre 12.00 y 16.30 no ir a la playa y en ese rato desplazarnos a otros lugares. Como es el dia de San Juan entra algo de morriña, por eso de las cacharelas, asi que tiramos a Alguero, antigua poblacion del reino de aragon que aun conserva gastronomia e idioma catalan. En el mercado compramos unos salmonetes, tomates y fruta, y nos vamos a nuestro primer camping en la ciudad: hacemos una barbacoa y nos bañamos.

Despues paseo por la ciudad. Cenamos en el puerto, algo turistico de mas, y nos vamos a saltar las hogueras, que este año organizan varias asociaciones catalanas. Cansados de tanto ajetreo nos vamos a dormir.

DIA 6: 24-6-2010: ALGUERO - BOSA - LOSA- STA CRISTINA - PAULILATINO

Dia nublado, recogemos y nos vamos direccion a Torre Argentina, y despues a Bossa Marina: el pueblo esta paralizado, juega Italia en el mundial, aprovechamos para pasear y darnos un chapuzon, el dia abre. Decidimos ir a visitar un par de Nuraghis. El primero el mas antiguo de Sardeña, el de Losa, el segundo el de Santa Cristina: espectacular el pozo sagrado, parece construido por seres intergalacticos, (de eso sabe el forero jipifenicio mucho).



De ahí nos vamos a Paulilatino, mañana queremos ver su museo, hacemos noche en el pueblo.

DIA 7: 25-6-2010: PAULILATINO - PENINSULA DE SIRIS
Bien temprano y despues de pasear por el pueblo, visitamos el Palazzo Azzuri, muy recomendable por ser una muestra antropologica del pueblo sardo. Sebastiano es un guia fantastico que nos explica todo como si fuese su primer dia de trabajo, encantador.
Ponemos rumbo a la peninsula de Siris: nos espera un gran descubrimiento: nos perdemos por pistas de tierra y llegamos a una playa maravillosa, la playa de Maimoni.

Echamos todo el dia en su arena blanca, buceando, viendo miles de peces y solamente peces, no habia nadie en la playa, apenas media docena de personas en una playa kilometrica. Pasamos la noche alli, viendo otro atardecer maravilloso.


DIA 8: 26-6-2010: SIRIS - ORISTANO - MONTEVECCHIO - ARBUS - PISCINAS - BUGERRU
Una manada enfervorizada de mosquitos endemoniados y muy bien organizados nos atacan en el desayuno: las mosquiteras sirven para que se esnafren una y otra vez: es hora de irse. Visitamos la iglesia paleocristiana de S. Giovanni, la mas antigua de Sardeña, y la plaza donde se rodaron spaguetti-western en la epoca. Ponemos rumbo a la montaña: Visitamos las minas de Montevecchio, y decidimos parar en las rocas de Marina di Arbus a bucear un poco. Nos vamos  hacia Piscinas a traves de miles de curvas y pistas sin asfaltar, atravesamos dos rios de agua totalmente roja, apenas tienen profundidad. Playa perfecta para pasar la tarde. Despues de doscientos baños, podriamos quedarnos a dormir en el parking, la chica que lo vigilaba nos dijo que no habia problema, pero como es un parking sin vistas y nada bonito, nos vamos buscando un nuevo sitio donde pernoctar y vaya si lo encontramos: Bugerru, señores menudo sitio: es justo debajo del parking de autocaravanas, a pie de playa, un sitio mas que perfecto.





Despues de cenar, paseo por el pueblo, hay karaoke en la plaza para los vecinos, esto nos recordo al viaje del año pasado, en la costa amalfitana, los italianos son muy dados a llevarse su silla a la plaza del pueblo y cantar alli todos juntos. Despues de una par de dancings a dormir.

DIA 9: 27-6-2010: BUGERRU - MASUA - TORTONA - CALASETTA

A las 7.00 baño para ir despertando. Desayuno y vuelta al agua. El calor empieza  a apretar y ponemos rumbo a Cala Domestica, un sitio guapisimo, parking de pago.

Despues seguimos hacia Masua y el Pan de Zucchero sardeño, se parece al de Río de Janeiro pero en pequeñito y sin habitar.



Comemos alli mismo y al agua corriendo. Gente friki por decenas, y un mar lleno de peces. Despues proseguimos hacia Fontanamare y de ahí a la isla de San Antioco. Llegamos a Tortona, donde encontramos una playa llena de Posidonia            (http://es.wikipedia.org/wiki/Posidonia_oceanica ), la alga oceanica. Nos bañamos un buen rato y ponemos rumbo a Calasetta, un pueblo anterior muy bonito, donde se nota que circulan los euros que da gusto. Cenamos en la furgo y paseo nocturno por el pueblo. Dormimos en la marina, donde estaba prohibido el paso a autocaravanas pero de furgos no decian na de na. Dormimos como lirones...

DIA 10: 28-6-2010: CALASETTA - LA SALINA - PORTOBOTE - CHIA - CAGLIARI

Desayuno entre veleros, brisa mañanera, nos vamos a la playa, como no... Llegamos a La Salina, playa preciosa y unos acantilados llenos de miles de peces, que gusto bucear en esta playa,

A las 12.00 ponemos rumbo a Cagliari, parando en Porto Bote a comer, una especie de puerto abandonado, con barcas semihundidas. Paramos en Bahia Chia a darnos otro baño y disfrutar de un bello paisaje costero rumbo a la capital. Llegamos a la tarde noche, no hay camping en la ciudad y nos hace falta lavar ropa, asi que nos quedamos en la darsena del puerto, que es el sitio mas centrico. El parking es de pago desde las 9.00 de la mañana. Cenamos por la zona vieja, cafetitos y a dormir.

DIA 11: 29-6-2010: CAGLIARI - PORTO CORALLO
Nos levantamos con el ruido del trafico. Nos preparamos para patear por la ciudad, pagamos el parking y nos vamos a disfrutar de los barrios antiguos. Merece la pena perderse por Cagliari, muchas escalinatas y mucha cuesta arriba, pero las vistas merecen la pena. El sol a las 11.00 es insoportable. El Duomo es original,
las calles llenas de artesanos, tiendas bien montadas, bicis y gente amable.



Despues de comer ponemos rumbo a Porto Corallo, el camping se hace URGENTE!!, Encontramos uno maravilloso, http://www.portocorallocamping.it/ , colada y sieston. Cenamos en el restaurante del camping, os recomiendo el vino tinto de esta zona, suave y muy rico: eso si, lo sirven frio...y se agradece! Paseo por la playa en frente al camping y a dormir.

DIA 12: 30-6-2010: PT CORALLO - ULASSAI - JERZU - CALA GONONE - CALA FUMILI 

Vagueamos toda la mañana en el camping, el calor impide moverse con fluidez...parece La Habana. Baño en la playa y despues de recoger todo, rumbo al norte...nos espera una sorpresa: una puñetera carretera con 234590595 curvas de 90º hacia arriba, la madre que la pario!!! Vamos al norte pero hacia el interior, nos han recomendado probar el porchetto en esta zona, que es uno de los platos tipicos de Sardeña, Llegamos a Ulassai, pueblo de alpinistas y montañeros, pero no hay porchetto, DIOS!!!! Ala pa baixo! Y en medio de la bajada en el pueblo de Jerzu, nos encontramos con la segunda recomendación: el restaurante Da Concetta, y alli nos dejamos caer. Es una delicia, os lo recomendamos! Y ojo! Al bajar, aunque ponga prohibido desde las 10.00 hasta las 19.00, no le hagais caso a la señal y bajad por esa calle que es la principal, nosotros hicimos caso a la señal y casi armamos una del 15, porque la furgo no cabia por alli. Despues de otras 200.000 curvas llegamos a Cala Gonone, al este de la isla. Muy turistico, hace falta barco para ir a casi todas las calas. Nos vamos a Cala Fumili y alli montamos campamento. Dormimos solos en la punta de la cala, la carretera nos ha matado y las 22.00 estamos planchando la oreja...

DIA 13: 1-7-2010: CALA FUMILI - CALA DI VOLPE - PT CERVO - PALAU

Maravilloso despertar a las 6.00 de la mañana, desayuno rapido y a bañarse a la calita. Buceamos un buen rato hasta q las medusas aparecen por arte de magia, una retirada a tiempo es una victoria. Baño en cala Gonone, y despues de comer rumbo a Costa Esmeralda. Se empiezan a ver casoplones y pedaso cayucos! Primera parada en Cala di Volpe, a la playa corriendo, eso si, aquí no te libra nadie del parking.

La playa ni fu ni fa, no es para tanto! Bastante normalita. Siguiente parada en Porto Cervo: pueblo muy bien cuidado pero para ricachonazos:



nos vamos de alli rapidamente hacia Palau, donde nos espera una fantastica puesta de sol, mientras vemos tambien el archipielago de La Magdalena. En Palau buscamos donde dormir en la marina del puerto; mercadillo, cena y paseo por el pueblo, que tiene mucho ambiente hasta bien tarde.

DIA 14: 2-7-2010: PALAU- STA TERESA - CAPO DI TESTA - BONIFACIO (CORCEGA)
A las 7.00 ya estamos en la playa, despues de nadar un poco, desayuno y recogemos para ir hacia Sta Teresa a comprar los billetes para cruzar a Corsica. Hacemos compra en el super, y los billetes para las 18.00, y decidimos ir a ver Capo di Testa; Sardeña nos tenia una gran sorpresa de despedida: una playa de aguas maravillosas, pero antes comemos en un merendero en un alto donde tomamos el menu tipico sardo: zuppa cuata y cozze: sopa de migas de queso al horno y mejillones. Toda la tarde en la playa hasta q es hora de embarcar,

Capo di Testa esta apenas a 5 minutos de Sta Teresa. Cervecita sarda para brindar con un ciclista catalan q ha recorrido la isla en bici y ahora embarca con nosotros hacia Corsica. El trayecto no llega a una hora, es caro, solo una compañía lo hace y abusa en los precios, pero es realmente precioso, la llegada a Corsica y mas concretamente a Bonifacio, es espectacular: el atardecer ayuda pero la vista de los acantilados desde el mar y los barcos es inolvidable.



Al desembarcar uno se encuentra de bruces con la marina donde pedasssso yates estan atracados, y alli mismo, delante atracamos nosotros con la furgo, un sitio q como veis en la foto es fantastico: en el centro inferior de la foto podeis ver donde hemos dormido, alli esta la furgo.

La capitania del puerto esta apenas a 200 metros donde hay duchas y baños. Despues de una buena ducha nos vamos de cena y paseo nocturno. Una cervecita en la furgo bien fresquita, mientras veiamos a las tripulaciones de los barcos hacer lo mismo q nosotros y sonrisas entre ambos! Ellos en un yatito de na y nosotros en nuestra maravillosa furgo!!! Y de verdad creo q estabamos mejor nosotros q ellos, eso seguro...

DIA 15: 3-7-2010: BONIFACIO - ILLES LAVEZZI - BONIFACIO

Nos despertamos temprano, decido ir a una Boulangueri a por pan fresco y alli me encuentro con un colega de profesion comprando cruassants, colega que en Agosto vendra a rodar a Galicia parte de su peli. A las 9.30 embarcamos sin la furgo hacia las islas Lavezzi, una reserva natural protegida cuya única construcción es un faro. Agua turquesa, playas de estilo Seychelles y rocas. Nada más. MARAVILLOSO!!!!









Quiza lo mejor del viaje...no sabria decir, pero creo que si...Buceamos entre miles de peces de miles de colores exoticos, es una pasada, nadas a su lado, no se asustan, estan a menos de 30 cm de tu cuerpo, es algo sorprendente y fascinante! Que maravilla de dia, eso si llevaros agua a litros y mucha cremita, pica el sol que da gusto! A la vuelta el ferry nos lleva a Isla Cavallo, la isla de los ricos y famosos, y despues a los acantilados de Bonifacio, las escaleras del rey de Aragon, esculpidas en el propio acantilado. La excursion no es barata, 70€ pero es OBLIGATORIA hacerla.





De regreso, ducha en la marina y cena para ver el partido de España, que gana y nosotros ganamos un pase para la furgo, que no se habia movido desde la noche anterior,  para dormir a todo trapo que estamos rebentados!

DIA 16: 4-7-2010: BONIFACIO - STA GIULIA - PALOMBAGGIA - PT VECCHIO

Hoy toca paseo por el pueblo y sus cuestas, Bonifacio creo q sea el pueblo mas bonito de todo Corsica, tiene un encanto especial, lleno de cafes, puestos artesanales, calles empedradas, no se, tiene algo muy especial que resulta dificil describir ahora, teneis que ir.



A medio dia ponemos la furgo direccion a Sta Giulia, bañito en la playa, y nos vamos a Palombaggia, donde encontramos un parking para autocaravanas con sombra y duchas, eso se llama PARAISO: sombra+ducha fria es un paraiso, no lo olvideis, da igual el precio! Comemos alli mismo y despues de que bajase un poco el sol nos vamos a la playa, las ganas de bañarse son irrefrenables y ALA VAI!!!! la llave de la furgo al agua en el bañador, pues nada, una menos...que sepais que la llave NO flota!

Despues de la gracia del dia, nos vamos a Porto Vecchio, pasando por una zona de marismas que recuerdan a Venezuela. El pueblo es muy agradable, paseamos por sus calles y cenamos en la furgo que aparcamos nuevamente en la marina deportiva. Cervecita y a dormir.

DIA 17: 5-7-2010: PT VECCHIO - S CIPRIANO - RIO CAVU - SARTENE - PROPIANO - PORTO POLLO

Amanecemos achicharrados sin una sombra q nos de cobijo, hemos calculado mal la noche anterior, asi que decidimos ponernos en marcha e ir a San Ciprianu a desayunar, no sin antes darse el baño matutino. El mar esta como un plato y aprovechamos toda la mañana para nadar y nadar, los fondos no merecen mucho la pena para bucear.

Un corso muy majo nos cuenta en la playa la historia de los ojos de Sta Lucia y nos recomienda un rio para ir a la tarde. A medio dia carretera hacia Rio Cavo, el calor es sofocante, pero el rio y su vegetacion nos dan un respiro, buff...Baños en el rio hasta media tarde

y cuando el calor desciende nos vamos hacia Sartene, un pueblo muy bonito pero demasiado turistico, hacemos algunas compras y seguimos camino hasta llegar a Porto Pollo, nos vamos a una calita a cenar en la playa,

mientras los barcos echan el ancla para ver el atardecer medio cubierto por las nubes. Paseito y a dormir.

DIA 18: 6-7-2010: PT POLLO - CUPABIA - AJACCIO - PUNTA PARATA - SCUDO

Nos despertamos otra vez achicharrados, arrancamos hacia la playa de Cupabia , baño y desayuno.

Seguimos por carreteras llenas de curvas hasta la sombra de un olivo en la playa de Portigliolo, comemos alli mismo y seguimos por la costa hasta la playa de Aosta, donde un oleaje nos hizo reirnos mucho pero nos destrozo, acabamos rendidos de tantas olas. Seguimos camino hacia Ajaccio, aparcamos en la marina y alli nos damos un baño de agua en la capitania, pero resulto estar caliente!!, mejor eso que nada!

Tomamos un helado paseando por el centro y decidimos ir a ver la puesta de sol a Punta Parata, que según la guia, se ven las Islas Sanguinarias y que es muy bonito...las islas y tal, juas! juas!: estos no han visto las islas Cies. Volvemos hacia Scudo, donde encontramos una esplanada donde dormir, al rato ya eramos mas de 6 furgos alli montando el campamento. De todas formas tanto en Sardeña como en Corsica no hemos visto demasiado movimiento de furgos, quizas nosotros estemos haciendo una ruta poco turistica, pero apenas coincidimos con furgos, excepto en Bonifacio donde vimos a unos vascos en una transporter roja y todos los extranjeros de esta esplanada. Por el contrario hay un movimiento BRUTAL, sobretodo en Sardeña de autocaravanas, el 95% italianos por supuesto.

DIA 19: 7-7-2010: SCUDO - PONTE VECCHIO - PORTO

Baño matutino impedido por la invasion de medusas, teniais que ver la cara de toda la gente que llegaba a la playa cargada con sus trastos, las sillas, los juguetes, los niños, la suegra, la comida....y ante tal volumen de medusas no quedaba otra cosa que buscar otra playa. Aprovechamos las duchas para refrescarnos y nos vamos hacia Le Calanche, una carretera sinuosa al borde de los acantilados preciosa, divisamos miles de calas,

a cada rato vamos parando para darnos un baño: Plage Pero.



Nos desviamos hacia el pueblo de Otta y aparcamos despues del Ponte Vecchio. Hacemos la ruta por la garganta hasta el Ponte Zaglia, a la vera de un rio de agua helada que nos refresca a media tarde. La ruta es de apenas una hora y un camino muy bonito.

Decidimos llegar a Porto, muy cerquita, para cenar y ver el partido de España. Una señal prohibe el paso a autocaravanas y campers, ni caso, y aparcamos delante del muelle y la torre de Porto. Un pueblo impresionante, patrimonio de la Unesco. Cenamos en un restaurante precioso viendo el atardecer.



Despues una terracita para ver el partido, paseo y concierto en la plaza del pueblo de musica tradicional corsa. Y con eso a dormir alli mismo, viendo un magnifico cielo lleno de estrellas y encima del acantilado.

DIA 20: 8-7-2010: PORTO - BUSSAGLIA - CALVI - ALGAJOLA - I``LLE ROUSSE


A las 8.00 de la mañana nos despierta un vigilante de seguridad que muy amablemente nos explica que no podemos pernoctar alli, que debemos bajar el techo, que el pueblo es patrimonio de la Unesco y esta prohibido pernoctar. Le hacemos caso, recogemos el techo, desayunamos y nos vamos. Esta muy bien que te avisen que no se puede pernoctar al dia siguiente por la mañana, que amable vigilante, ya podia haber traido un poco de pan fresco!. El hombre, siempre sonriente, se va, gritando España, España, y deseandonos que la selección gane el mundial, en fin...!,

nos vamos a Calvi, hacemos la compra y nos escapamos del caos de coches, motos, niños gritando, abuelas con sombrillas...mucho agobio. Decidimos ir a un camping, pero estan todos llenos!!. Rumbo entonces a I´lle Rouse, de camino, y pisteando un poco encontramos una carballeira, es como quien encuentra un oasis en medio del desierto, SOMBRA!!! Hacemos una paellita y a dormir la siesta en esa magnifica sombra, despues de ducharnos un par de veces. Cuando baja el sol, I``lle Rouse nos recibe, pueblo muy bonito, recuerda un poco a los pueblitos caribeños. Encontramos el FP de Lozari, baño con los ultimos rayos de sol, duchita, cena y a dormir mientras los pescadores de caña preparan sus aperos para hacer la noche en la playa.

DIA 21: 9-7-2010: LOZARI - SAINT FLORIENT

Hemos dormido hasta tarde, vamos las 9.00 de la mañana, porque un gran arbol nos ha dado sombra desde las 6.00 que sale el sol. Baño matutino, y rumbo a Saint Florient pasando por el desierto de Agriates, (desierto bastante verde para ser desierto), vamos en busca de un camping, que va siendo muy necesario. En la entrada del pueblo encontramos uno, y alli montamos campamento. Limpieza de furgo, lavanderia, y descanso. Por la tarde vamos a la playa, el agua esta ardiendo, pero de verdad, mucho mas caliente que en el Caribe, da bastante asquillo, la verdad, y decidimos irnos al camping a la fresca y tomando duchas cada media hora. Hoy toca descanso, llevamos 21 dias y hoy no haremos nada, solo vaguear. Nos quedamos dormidos antes de que se ponga el sol.

DIA 22: 10-7-2010: S. FLORIENT - NONZA - MARINA DI GIOTTANI - TOLLARE

Amanecemos fresquitos, recogemos y nos vamos a la peninsula de Cap Corse. Vemos Nonza y su playa con mensjes gigantes hechos de piedra.



Nos desviamos de la general para ir a rio grande, donde disfrutamos de nuevo de la sombra y el fresco de los rios: se agradece mucho con tanto calor. Despues decidimos ir a Marina di Giottani, donde unos acantilados enterrados en el mar, nos hacen disfrutar de dos horas de buceo impresionantes, el agua transparente como nunca, algo caliente, y otra vez miles de peces a nuestro alrededor, quiza sea una de las zonas mas bonitas para bucear de Cap Corse. 



A media tarde rumbo a Tollare, donde hacemos un paseo hasta Barcaggio, una ruta de apenas media hora por los acantilados, donde vemos unas calas preciosas donde bucear al dia siguiente. Regresamos a Tollare, donde ya hay mas autocaravanas. Preparamos la cena y vemos el atardecer. La noche se convierte en millones de estrellas y dormimos al aire libre bajo ese espectaculo, con la ultima botella de ribera de los primos y el ultimo chorizo do pe da mua que nos queda.


DIA 23: 11-7-2010: TOLLARE -BARCAGGIO - PORTICCIOLO - ERBALUNGA - BASTIA

Amanecemos achicharrados y corremos hacia el agua, al dormir al aire libre nos hemos recocido por el sol. Descubrimos bancos de peces impresionantes, estrellas de mar enormes,

y despues del buceo desayuno en la furgo. Al rato aparece el idiota que estropea la mañana, un imbecil que dice que tenemos q pagarle 10€ por haber dormido alli. Le pregunto que donde lo pone, y me señala una cartel al fondo de una fuente, en principio me niego a pagarle, le digo q nos vamos ahora mismo, el tio se pone farruco y yo mas, y un vecino de las caravanas tambien le dice que a eso no hay derecho, bueno...os imaginais, follon, para despertarse bien, y en vista que aquello iba a acabar como el rosario de la aurora, pagamos y nos vamos. Tercer clavo del viaje. Nos echamos a bucear en las calas que habiamos visto el dia anterior, y olvidado el tema. Vemos el pueblo y ponemos rumbo sur, visitando Porticciolo un pueblo encantador, y Erbalunga, donde pasamos media tarde callejeando.





Nos vamos a Bastia, alli aparcamos de nuevo en la marina, y despues de una ducha paseo por Bastia, helados buenisimos, y terraceo de moda. Buscamos un sitio para cenar y ver la final del mundial de furgol, y alli nos encontramos un paisano de Boiro, con quien hacemos algo de patria, y brindamos como si nos hubiera tocado la loteria. Despues del partido paseito y a dormir al puerto.

DIA 24: 12-7-2010: BASTIA - ERBALUNGA - FERRY A ITALIA (LIVORNO) - FLORENCIA

A las 15.00 tenemos ferry para ir a Livorno, decidimos ver la reserva natural de Bastia, pero es imposible, todo son entradas privadas, asi q volvemos hacia atrás a Erbalunga, el pueblo que visitamos el dia anterior.

Alli pasamos medio dia hasta la hora de regresar a Bastia para embarcar hacia Livorno. 4 horas de ferry y entramos a Livorno.



Camino a Florencia, llegamos pronto y vamos al area de autocaravanas, que resulta ser un parking en el infierno, a muchos km del centro. Decidimos buscarnos la vida, nos vamos al centro y aparcamos al lado del Duomo, hacemos un paseo por todo el centro con la fresca de la noche y alli estamos hasta las 12.00 de la noche.

Ya veis que las terrazas se ponen en cualquier lado..

Regresamos a la furgo y cogemos de nuevo la autopista para ir mañana a Bolonia. Dormimos en la primera area de descanso que encontramos: limpia, con sombra, y unas duchas impecables.


DIA 25:  13-7-2010: FLORENCIA - BOLONIA - AREZZO - LAGO TRASIMENO

Despues de un buen desayuno ponemos las ruedas direccion a la fabrica de DUCATI en Bologna, la unica del mundo. Alli visitamos toda la fabrica y el museo, la baba me mancha toda la ropa, esta visita hace muchos años que la tenia pendiente.



Despues de hacer compras en un megastore de Ducati, y con la sonrisa de oreja a oreja, pensando en las balas rojas, nos vamos a visitar Arezzo, donde se rodo La vida es bella de R. Benigni. Por todo el casco viejo hay carteles en referencia a donde se rodaron cada una de las secuencias, es un bonito pueblo para pasear.

Ya tarde nos vamos direccion Perugia, alli vamos a estar los proximos dias disfrutando de uno de los mejores festivales de jazz de Europa: http://www.umbriajazz.com/mediacenter/FE/home.aspx. Esa noche no llegamos a Perugia y dormimos en Passignano sul Tresimeno, en el lago del mismo nombre, donde hay un area de autocaravanas con agua y baños.

DIA 26: 14-7-2010: TRESIMENO - PERUGIA

Nos levantamos y nos vamos a Perugia. Debemos buscar un sitio para la furgo cerca de la zona vieja. Vamos a un area de autocaravanas, pero no nos gusta demasiado y queda bastante lejos, asi q decidimos buscar algo mejor. Despues de varias vueltas encontramos lo que buscabamos, el parking de Cupa con unos arboles gigantes que dan una sombra estupenda. El sitio es tranquilisimo y a 100 metros de las escaleras mecanicas que suben a la zona vieja.

Las coordenadas del sitio son estas por si alguien le interesa:  . Nos vamos a la oficina del festival y compramos las entradas para los conciertos. Paseamos por Perugia, que es una ciudad especial, muy bonita y con bastante turismo. Hay mucho ambiente gracias al festival, y el mayor inconveniente es el calor que hace, pero siempre se encuentran terrazas a la sombra donde descansar un poco.

Noche de conciertos en la plaza 4 de Novembro, y a dormir.


DIA 27: 15-7-2010: PERUGIA

Dia de compras y paseo por la ciudad. Al lado del parking, a menos de 50 metros esta la piscina municipal, que ayuda a combatir el calor, alli nos duchamos todos los dias. Por la noche concierto de Pat Metheny Group.

DIA 28: 16-7-2010: PERUGIA

De vagos por la ciudad, de festival, conciertos en los jardines y plazas. Por la noche el Master de 80 años, Sonny Rollins, toca uno de los conciertos mas emotivos que hemos visto. Seguimos durmiendo en el mismo sitio.

DIA 29: 17-7-2010: PERUGIA- S FRANCISCO DE ASSIS
Por la mañana nos vamos a ver S. Francisco de Assis, visitamos la ciudad y la Basilica, donde estan las pinturas del Giotto, y admiramos la rehabilitacion despues del terremoto del año 1997.





Comemos al lado de un rio, a la buena sombra y por la tarde regresamos a Perugia para ver el ultimo concierto: Herbie Hancock: concierton!.



DIA 30: 18-7-2010: PERUGIA - LIVORNO

Nos vamos de Perugia hacia Livorno. Visitamos Pisa y buscamos una lavanderia.

Como es domingo todas estan cerradas. Nos vamos a Livorno y alli la encontramos, hacemos la colada y despues nos vamos a la marina deportiva. Alli montamos el chiringuito donde dormimos al lado de los barcos en una noche espectacular de calor!.



DIA 31: 19-7-2010: LIVORNO - BARCELONA

Hoy cogeremos el Ferry por la noche a Barcelona, estamos un poco asustados: son 20 horas de viaje y no se como lo vamos a llevar. Decidimos pasar el dia en un mirador de Livorno, con una sombra estupenda, quiza hoy sea el dia de mas calor desde que hemos llegado. Por la tarde regresamos a la marina donde habiamos dormido esta noche, y alli conseguimos una ducha maravillosa a la que nos invitan unos marineros amabilisimos. Charlamos un buen rato con ellos y nos vamos ya para el Ferry. Como a la ida, no llevamos camarote, preparamos los sacos, comida y bebida y embarcamos a las 21.00. Dormimos en la popa, hace una noche estupenda, pero a las 3.00 de la mañana se levanta un viento horrible, que hace que tengamos que meternos dentro.

DIA 32: 20-7-2010: LIVORNO - BARCELONA

A las 6.00, con el amancecer volvemos a la cubierta de popa y seguimos soñando un poco mas. Las horas en el barco pasan bastante bien, con cafes, libros, y brisas muy agradables. La furgo viaja en cubierta, pues este buque tenia cubierta para campers, pero era imposible acceder a ella durante el viaje. A las 19.00 llegamos a Barna, y ponemos rumbo hacia Donosti, nos espera el festival de jazz de San Sebastian. Hacemos unos 300 km y nos quedamos a dormir cerca de Pamplona, en un area de servicio de la autopista

DIA 33: 21-7-2010: LOGROÑO - DONOSTI
De camino a Donosti visitamos el pueblo navarro de Olite y su castillo, son los dias previos al festival de teatro clasico, uno de los mas importantes que hay en España. Llegamos a Donosti por la tarde, y ya teniamos pensado donde pernoctar: en el parking de la Zurriola, al final del paseo, en Sagues. Alli nos vamos, hay como 20 furgos, la mayoria surfers. El parking es de pago hasta las 20.00h.

Las duchas en la playa. Nos vamos de pintxos por lo viejo y a las 21.00 concierto de Patti Smith en la playa, que inaugura el festival.

DIA 33: 22-7-2010: DONOSTI - HONDARRIBIA - DONOSTI

Despues de caer muertos la noche anterior en la furgo, nos levantanos y vamos a visitar Hondarribia, donde yo habia vivido varios meses en el camping del faro de Higuer.

Visita a viejos amigos, paseo por el casco viejo y vuelta a Donosti, cogemos las entradas y nos vamos a ver a Christian Scott, tremendo trompetista al que ya habiamos visto en la sala Pleyel en navidades en Paris,  y a Ron Carter Golden Striker Trio, la elegancia al contrabajo. Por la noche concierto en la playa de These New Puritans. La furgo sigue en el mismo parking.

DIA 34: 23-7-2010: DONOSTI - ZARAUTZ - GETARIA - DONOSTI

Nos levantamos tarde y decidimos ir a darnos un baño al Club termal de Zumaia, un sitio precioso.



Visitamos a unos amigos y nos vamos a comer el famoso besugo de Getaria, que según dicen las malas lenguas ya no es de Getaria, porque apenas quedan ya, y que ahora lo traen del sur, de Tarifa. Mirad, da igual, tremendo besugo que nos pusieron, un manjar. Paseito por el pueblo y vuelta al festi.

Hoy es el turno de Dave Holland & Pepe Habichuela y Stanley Clarke Band feat. Hiromi. Conciertos inolvidables, sobretodo el de Hiromi. La furgo, por supuesto en el mismo parking de siempre.

DIA 35: 24-7-2010: DONOSTI - JAIZKIBEL - DONOSTI
Hoy nos ha dado por ir al monte, y visitamos Jaizkibel, un precioso monte que separa Pasaia de Hondarribia.

En el alto hacemos la comida y echamos la siesta. Vemos muchos caballos salvajes, y multitud de ciclistas, los vascos son muy aficionados a la bici, y Jaizkibel tiene unas subidas que pa que! Volvemos a Donosti y como no, la furgo al parking de la Zurriola, y nosotros a los bares de pintxos. El concierto de hoy de Toquino lo han suspendido, nos devuelven el dinero de las entradas y nos vamos a la playa a ver a  The Divine Comedy, un gran descubrimiento. A dormir pronto, estamos reventados.

DIA 36: 25-7-2010: DONOSTI- LOGROÑO- OLEIROS (A Coruña)
Nos vamos hacia Logroño, ultima parada del viaje. Alli visitamos las Bodegas de Marques de Riscal y nos alojamos en el hotel, que es una preciosidad

Despues de 37 dias de furgo apetece una cama y una ducha en condiciones para celebrar un dia especial.

Pero, en fin, una llamada urgente de casa nos hace regresar y dejar el hotel rapidamente, llegando a Oleiros de madrugada. Nosotros acabamos el viaje aquí, otros empiezan un nuevo viaje en este dia tan contradictorio...te echaremos mucho de menos.

Esperamos que a alguien le sirva de algo esta cronica, y una recomendación: Cerdeña es un paraiso para la furgo, no dejeis de ir, Corcega es mas turistico y esta mas preparado pero tambien merece la pena. Lo demas, ya lo buscais, y seguro que lo encontrais!. Esta cronica estuvo escrita siempre pensando en ti, ya lo sabes: buen viaje muchacho!

guadarrama

Felicidades por el pedazo viaje.... que maravilla poder disponer de tanto tiempo.

Y muchas gracias por compartirlo.

saludos.

t3

 .ereselmejor Gracias por compartir, me has puesto los dientes largos y estoy  .baba .baba ¡Que fotos mas chulas!
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

nomade

 :o Menudo viaje y menuda crónica ... impresionante  :o Muchas gracias por compartirlo.
Tenemos pensado viajar del 20 de septiembre al 2 de octubre por las dos islas (con Grimaldi i/v) y vuestra crónica nos viene de perlas. Veo que el calor ha sido una constante en vuestro viaje ... nosotros esperamos tener un poco de buen tiempo. Muy guapas las fotos, muy ameno el relato y... ánimo que al final, aquí estamos ... de viaje  .palmas

exin

Cita de: nomade en Agosto 16, 2010, 12:05:37 pm
:o Menudo viaje y menuda crónica ... impresionante  :o Muchas gracias por compartirlo.
Tenemos pensado viajar del 20 de septiembre al 2 de octubre por las dos islas (con Grimaldi i/v) y vuestra crónica nos viene de perlas. Veo que el calor ha sido una constante en vuestro viaje ... nosotros esperamos tener un poco de buen tiempo. Muy guapas las fotos, muy ameno el relato y... ánimo que al final, aquí estamos ... de viaje  .palmas

Gracias nomade, ojala te sirva entonces esta cronica para tu viaje. Enjoy!

mufin

Si señor gran viaje y una crónica perfecta.
Tomamos nota de cerdeña!!
Gracias por compartirlo!!

fiorano


zelxo

una cronica como dios manda, y menudo viajecito...
habra k tomar nota jajaja
un saludo!
Tengo apartamento en la costa, en el monte, en la ciudad,... Jejejeje!!!

Krastis


pacasu

menudo viaje os habeis pegado... .baba .baba que envidia..... las fotos muy chulas... creo que nuestro próximo viaje te lo copiamos  ;D lo peor es que nosotros no tendremos tantos días.

Maruxá

Si señor, pedazo relato digno de incluir en el mejor de los libros de viajes..
Por cierto, la llamada urgente de casa..no da muy buenas vibraciones..
Sea lo que sea..mucho animo, Exin y Mar..
Un abrazo!!
Nos vemos en cualquier parte..!

betan

Saludos Exin.

Fantástico viaje, muy amena crónica y algunas fotos dignas de estar en el calendario 2011.

No se si existe el viaje furgo-perfecto pero este tiene muchos puntos a favor: sol, playas, Ducatisss y Jazz.... .baba .baba  .baba  .baba

Gracias por compartirlo.

lucawagen

Pedazo de viaje!!!! .loco2...y las fotos una chulada!!. Nosotros estuvimos viviendo en Còrcega 7 meses y la verdad es que es brutal el paisaje, las aguas, los pueblos...!! que recuerdos   :'(. !!

.palmas felicitats por disfrutar de la vida i dejarnos a los demas hacerlo (aunque sea en fotos)

merci

Mesoiro

 .baba .baba .baba
peazo de viaje...

Pregunta: en octubre pretendo ir en Ferry de Bcna. hasta Roma, también con Grimaldi y pasando una noche por medio. Eso de no llevar asiento asignado, ¿duermes por dónde puedes con tu saco?, fuera, dentro... llevas una colchoneta y tu saco y te tiras por ahí sin más.... ¿?

Gracias y saludos.
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

Tathagata

Que viaje tan bonito, me han encantado las fotos!! Y por supuesto me uno a ese deseo de buen viaje!!
nos vemos pronto?
ARDELLE O EIXO VANS, tu blog camper en Galicia + info en  http://ardelleoeixovans.blogspot.com/