[Jaen][Área AC]Pozas Naturales del Rio Borosa

Iniciado por TenkA, Agosto 13, 2010, 00:22:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TenkA

Agosto 13, 2010, 00:22:21 am Ultima modificación: Agosto 29, 2022, 17:23:14 pm por kirikino
Nombre: Rio Borosa
Tipo: área AC
Gratuito: no.   14,50 euros.
Agua potable: si
Vaciado de grises: si
Vaciado de negras: si
Electricidad: si
WC:No
Web con información de la zona: http://www.rocacoscolla.com/sender/Borosa01.php (es un articulo sobre el sendero del rio, aparte explica varios sitios interesantes a ver en el mismo)
Coordenadas:
38°00'54.0"N 2°51'53.7"W
38.014989, -2.864917
https://goo.gl/maps/JMes9ZHYJ8BdwcAE8

Descripción de la zona: Nos encontramos en pleno Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas, en los alrededores del embalse del tranco, justo antes de llegar a el si vinieramos desde Cazorla, exactamente a la altura del centro de visitantes "Torre del Vinagre", para llegar hasta las pozas tendremos que llegar hasta el centro de visitantes y aqui mismo coger un desvio que se mete hacia el rio (es el unico cruce que hay) y esta señalizado como "Rio Borosa", dejaremos atras un area recreativa, una granja con caballos, una zona privada con caravanas... y nos encontraremos pasados alrededor de 1km y medio con una alameda amplia donde deberiamos dejar la furgo, teneis un parking justo en las mismas pozas pero es muy pequeño y no hay sombra...

 Total que dejando la furgo en el parking que yo os recomiendo y andando unos 500 mtrs nos plantamos en dichas pozas, de aguas cristalinas y a 18 graditos, ideal para aliviar los calores o para demostrar que somos machotes fuera de verano...jeje

 Lo unico malo que tiene es que segun nos comentaron se pone de domingueros a tope, pero lo de siempre, el agua esta fresquita y la mayoria de gente simplemente mira desde fuera... xDD

 Para dormir nosotros no tuvimos ningun problema, de hecho no las tenia todas conmigo por el hecho de estar en un parque natural, pero les pregunté a unos que iban en un Patrol que habian dormido la noche anterior, que la guardia civil pasó y noi les dijo nada, y nosotros nos quedamos y perfecto, silencio... sombra... 100% recomendable

 Y por la mañana al despertar si aparcamos abajo del todo (yo lo recomiendo ya que estaremos mas resguardados...) tendremos el arroyo del rio para lavarnos la cara con agua ideal para quitarnos la empanada mañanera....

 A disfrutarlo!!!

El aparcamiento


Las pozas






Y el rio junto al aparcamiento


Cita de: Faniuska en Agosto 27, 2022, 20:03:14 pmVivo al lado, os paso fotos de ayer, para que veáis cómo está.
Esa barrera está dentro del otro parking, pasas al parking de coches, (yo con la furgo he aparcado aquí para ir a bañarme, si vas a dormir tendrás que ir a la otra zona) y una vez estés dentro, al fondo a la derecha tienes la barrera para entrar al parking de pernocta.
 También es verdad que no sé si pasa alguien a revisar o algo. Yo cuando he ido no he visto a nadie)
La sierra está fatal para nosotros. Mucho multar a furgos , pero luego al lado están los del bar alimentando a jabalís, que también está prohibido, y a ellos no les multan. Horrible.









tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

vanvan

Muchas gracias parece un sitio divino, tendremos que ir a disfrutarlo

garibolo

este furgoperfecto que tu comentas,es el aparcamiento del centro de visitantes de la piscifactoría del rió borosa.es un sitio fabuloso para pasar la noche y hacer rutillas rió arriba para bañarse en las pozas a cual de ellas mejor y mas bonita que la anterior.en este rió se encuentra la cerrada de elias , el nacimiento de aguas negras y la laguna de valdeazores.un saludo

CURRA

"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Poniente

Ayer estuve en este maravilloso sitio, bañándome en las pozas y en el río.  .palmas
En el parking grande, el de los árboles, al otro lado del río hay un bar mu gracioso con un nogal centenario.
Pregunté en la Torre del Vinagre sobre lo de dormir en el parking, y me dijeron que no dicen nada siempre que sea en un parking, incluso en el que hay junto a ellos (que tienen servicios durante el horario de la oficina).
El agua estaba bastante fresquita, pero muy tonificante!!!
Cuando se quiere algo, todo el Universo conspira para que esa persona consiga realizar su sueño

TenkA

Septiembre 09, 2010, 21:37:16 pm #6 Ultima modificación: Abril 03, 2013, 19:21:32 pm por TenkA
Me alegro de que te gustara, el sitio está genial

Poniente

Cuando se quiere algo, todo el Universo conspira para que esa persona consiga realizar su sueño

vanvan

PONIENTE no hace falta que nos digas que el agua esta fresquita solo hay que ver la morena de la foto de TenkA que solo tiene lo tobillos metidos, aunque la del fondo sentada en la piedra parece que esta mas comoda :roll:
Gracias por tu comentario y nos alegramos que lo hayas pasado chupy

TenkA

Bah! esa morena es la jefa y no le tiene miedo a na!! jaja, lo que pasa es que esta haciendo la payasa... .meparto, el agua esta de luuujoooo, la prefiero al caldico de la playa... jajajaja

FURBO

Hola,queriamos ir este fin de semana a conocer la zona,no ahi problemas por lo que veo alli para hacer noche no??

TenkA

No hay ningun problema y se está de lujo... en Agosto, ahora tiene que hacer un frio de cojones... xDD

anderson

una pregunta; ¿se puede ir con perros?
Pretendo ir en breve con mis dos perrillos :)

Gracias y un saludo,
Andres

TenkA

Pues ya hace tiempo que estuvimos pero no recuerdo que hubiera ningun cartel que lo prohibiera, pero en estos momentos no sé como estará... a ver si alguien lo ha visitado ultimamente

adriana82

Me lo apunto! Muchas gracias por la informacion a final de semana pasare por ayi, voy con la perra asi k ya os cuento.
Podrán cortar las flores pero no detendrán la primavera