Frecuencia de carga de la placa solar: ¿cuál debe ser?

Iniciado por oscar_sev, Agosto 12, 2010, 09:50:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

oscar_sev

Agosto 12, 2010, 09:50:02 am Ultima modificación: Agosto 12, 2010, 10:36:07 am por falco_vw
buenos dias

acabo de instalar una placa de 140w con su correspondiente regulador de 10A y controlador de carga de doble bateria , la cuestion es que no se que frecuencia he d eponer para la carga , si 25/50 o 100 Hz .

en el controlador me indica una medicion que no se que es , me pone algo asi : "0:100r" , sabeis que mide ???

por cierto , las baterias de AGM , que son las sealed o flooded (creo que se escribe asi )

perdonad mi ignorancia , un saludo
Citroen Jumper 2.2 4h03 130cv

oscar_sev

no sabe nadie de esto ?? y donde puedo preguntar algo de esto ??

Dortoka

Dale un toque por privado a Cukiyo25 por MP que de esto de chispas y corrientes contrula un rato... a ver si tienes suerte...  :P
Los viajes
Dortoka I y II

guillo

me pone algo asi : "0:100r" , sabeis que mide ???
[/quote]

buenos dias,estas seguro de que pone " eso "? los dos puntos no estan en el display,ni la "r" tampoco.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

alcasa

un regulador de placa solar cumple la función de entregar carga a las baterías, pero solo cuando la/las baterías lo necesitan por que no estén cargadas del todo, por lo que contiene un voltímetro que mide el estado de carga de ellas, también tiene un diodo que impide que  entre alimentación desde las baterías a la placa solar cuando está conectada otra fuente de alimentación como el alternador o un cargador conectado a las baterías.

si este regulador tiene la opción de automático, sería la opción mas práctica, puesto que sólo entregaría carga a las baterías cuando su voltaje fuera inferior a 14,6 v., bien por estar descargadas o por tener conectado algún consumo que hiciera bajar su voltaje, y a la contra, con el motor en marcha generando alimentación el alternador o al estar conectado el cargador por ejemplo al enchufar la furgo a 220v. en un camping, el regulador dejaría de entregar alimentación a las baterías.

en cuanto al valor que te indica, lo siento, no se interpretarlos

oscar_sev

Cita de: guillo en Agosto 16, 2010, 10:25:55 am
me pone algo asi : "0:100r" , sabeis que mide ???

buenos dias,estas seguro de que pone " eso "? los dos puntos no estan en el display,ni la "r" tampoco.

buenas tardes

ya he entendido esto de la "R" en el display , significa el porcentaje de carga para cada bateria , por ejemplo "10:90" , 10% para la 1º y 90% para la 2º bateria . lo de la "R" sigo entender que significa .

por cierto , sabe alguien lo de la frecuencia ?????

un saludo

Yudealf

es que os pillais unos pedazos de reguladores tan sofisticados    .loco2

cukiyo25

Andino

Cita de: oscar_sev en Agosto 18, 2010, 20:38:35 pm
buenas tardes

ya he entendido esto de la "R" en el display , significa el porcentaje de carga para cada bateria , por ejemplo "10:90" , 10% para la 1º y 90% para la 2º bateria . lo de la "R" sigo entender que significa .

por cierto , sabe alguien lo de la frecuencia ?????

un saludo

Hay cargadores que cargan por pulsos para mejorar la duración de las baterías. Igual tu regulador dispone de esta cualidad... En cuanto a la frecuencia no tengo ni idea de cual es la más adecuada, yo le metería la de 50Hz y a ver si va bién, no creo que sea demasiado importante usar una o la otra.

oscar_sev

Cita de: cukiyo25 en Agosto 18, 2010, 21:00:46 pm
y ke regulador de carga es  .confuso2   marca,modelo....

es el kit de lulukabaraka de 140w . la marca creo que es meter , y el modelo te lo digo mañana

oscar_sev

Cita de: Andino en Agosto 18, 2010, 21:20:45 pm
Hay cargadores que cargan por pulsos para mejorar la duración de las baterías. Igual tu regulador dispone de esta cualidad... En cuanto a la frecuencia no tengo ni idea de cual es la más adecuada, yo le metería la de 50Hz y a ver si va bién, no creo que sea demasiado importante usar una o la otra.

la verdad que lo he probado con 50hz y 100hz , y no noto diferencia . por cierto , tengo conectada una bateria de 100ah de AGM , si la segunda bateria que le conecte fuese de acido ....

un saludo

Andino

Mira, si puedes... pon la siguiente batería igual a la que ya llevas, no vayamos a estar cargandolas con el refinamiento que supone la tensión por pulsos y luego vayas y conectes en paralelo dos baterías distintas.

cukiyo25

es ke no se a ke narices viene lo  de los Hz aki,cuando esto es corriente continua. .confuso2

Andino

Bueno, no necesariamente debe aplicarse Hz a los ciclos de corriente alterna típicos. También puede utilizarse Hz (en el sentido de: repetición de un suceso) por ejemplo; para referirse a pulsos de "corriente continua pulsante".
Para entender que es "corriente continua pulsante" solo hay que imaginarse unos dientes de sierra, en estos dientes, las crestas representan el valor de voltaje máximo y los valles el valor mínimo o de cero voltios, luego el número de dientes que aparece en cada segundo, es la frecuencia, que la puedes llamar como quieras: Hz, c/s, pulsos por segundo... pero lo suyo es utilizar: Hz.

oscar_sev

Cita de: Andino en Agosto 19, 2010, 11:23:16 am
Bueno, no necesariamente debe aplicarse Hz a los ciclos de corriente alterna típicos. También puede utilizarse Hz (en el sentido de: repetición de un suceso) por ejemplo; para referirse a pulsos de "corriente continua pulsante".
Para entender que es "corriente continua pulsante" solo hay que imaginarse unos dientes de sierra, en estos dientes, las crestas representan el valor de voltaje máximo y los valles el valor mínimo o de cero voltios, luego el número de dientes que aparece en cada segundo, es la frecuencia, que la puedes llamar como quieras: Hz, c/s, pulsos por segundo... pero lo suyo es utilizar: Hz.

entonces lo que quiere decir que cada impulso es de mayor/menor tiempo por menor/mayor intensidad de carga , no ??