Se me ha encendido el SRS en el cuadro de instrumentos (Viano Marco-Polo 115CV)

Iniciado por Ferdinand, Agosto 12, 2010, 01:10:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

budurex

Otra cosa, aunque corrijas el fallo hay que pasar por el taller a que te quiten el fallo?? o se quita en cuanto corrijas la avería???

Se vende parachoques de viano azul metalizado:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=248394.msg2931579#msg2931579

jacboqueron

Febrero 07, 2013, 19:55:00 pm #16 Ultima modificación: Febrero 07, 2013, 20:15:05 pm por jacboqueron
Cita de: budurex en Febrero 07, 2013, 18:13:00 pm
Mando las fotos de los conectores, les he revisado y estan perfectamente, alguna otra idea??

[/quote
en el enlace que he puesto unos mensajes arriba explica como se hace....
Un camino de mil km se empieza con un paso.

perro viejo

Hola por lo que leo no soy al único que le da problemas el SRS. Llevo la furgo a un amiguete para que meta el ordenador a ver que me dice y vemos la resistencia del airbag es de 2,3 ohmnios cuando tiene que ser de 3. Este me dice que no pasa nada y que me quita el fallo con el ordenador. Bien, me lo quita y a los 10 km se enciende. Le llamo le comento, me lo vuelve a quitar y nada.

Conclusión desisto con mi amiguete.

Pregunto a otro "amiguete" y le cuento la película, me dice que casi seguro es de las clemas que las quite y empalme. Hago el pequeño bricolaje pero nada de nada sigue sin saltando el SRS de los ...

Conclusión, llevare la furgo a la Mercedes a que m saquen la pasta!!!

jacboqueron

joé, pues con lo de quitar la clema y empalmar los cables parecia que era la panacea....tambien existe la opcion de un emulador...suerte!!

budurex

He leído cosas acerca del espiro de la dirección, sabéis de q os hablo?? Creo q es la pieza que hace posible las conexiones de los cables cuando se gira el volante, sabéis como es??

absolutbruno

a mi me ha saltadp ya 2 veces la luz roja srs del airbag

la primera fue al cambiar la bateria y la segunda el fallo era del cinturon de seguridad pero al comprobarlo estaba bien con lo cual tuve q revisar el cable q va desde el asiento del conductor hasta el cinturon y tenia un cable roto,soldar ,encintar y llevarlo al taller cn la maquina bosh y quitar la averia,ojo q si tienes el fallo SRS si tienes un accidente no salta el airbag!

Chuwi

Yo he tenido intermitentemente este fallo durante 2 años y en la Mercedes me querian cambiar el cojin del acompañante (600 euros), como tenia la ITV fui donde me dijeron que me lo arreglaban con un emulador, y nanai de la china, a la hora de la verdad , que si el ordenador, que si el canbus, ya por mi cuenta le habia quitado los conectores de debajo del asiento y puesto unas clemas pequeñas para asegurar la conexion y tampoco, seguia el fallo intermitente, y por fin di con la tecla, era el enganche del cinturon del conductor. Asi que desmontalos y comprueba continuidad y si es eso y quieres seguridad valen unos 30 euros. Yo ya tengo el tema solucionado y ademas no me ha dejado rastro de ningun mensaje en el dispaly.
Suerte

ALTAN

Cita de: Chuwi en Febrero 10, 2013, 14:31:35 pm
Yo he tenido intermitentemente este fallo durante 2 años y en la Mercedes me querian cambiar el cojin del acompañante (600 euros), como tenia la ITV fui donde me dijeron que me lo arreglaban con un emulador, y nanai de la china, a la hora de la verdad , que si el ordenador, que si el canbus, ya por mi cuenta le habia quitado los conectores de debajo del asiento y puesto unas clemas pequeñas para asegurar la conexion y tampoco, seguia el fallo intermitente, y por fin di con la tecla, era el enganche del cinturon del conductor. Asi que desmontalos y comprueba continuidad y si es eso y quieres seguridad valen unos 30 euros. Yo ya tengo el tema solucionado y ademas no me ha dejado rastro de ningun mensaje en el dispaly.
Suerte

joder a mi mecambiaron el cojin del acompañante........joder con MB

Chuwi

En la Mercedes si la maquina les dice que no funciona el cojin, ya ni miran las conexiones que seria por donde empezar.
Hay que facturar que viene poca gente.
Saludos

jacboqueron

la mia es una 112 cdi del 2001 y resulta que siempre que voy de viaje con alguien de copi y se gira el asiento del copi, se enciende el SRS y se queda asi unos dias despues de haber terminado el viaje hasta que se apagla , por lo que siempre lo achacaba a la presion del copi sobre el sensor del airbag ...pues bien hace dos dias giré los asientos para poner las fundas nuevas, se estuvo unas horas el testigo del SRS encendido y ayer la limpiar el polvo que se mete por ahi abajo (quien me mandaria ser tan limpio) y resulta que tras girar el asiento del copioloto, se me ha quedado encendido el testigo del srs y ya tiendo yo a pensar que el motivo es girar el asiento del copiloto....quizas si corto la clema amarilla y empalmo los cables se solucione el problema? qué opinais? saludos y gracias

budurex

hola, sigo con mi problema SRS, el otro dia fui a que me quitaran el error con la maquina bosh y se quitó, pero al medio dia despues se encendió otra vez. Hoy mirando debajo del asiento del conductor e encontrado esto, un cable suelto, con el conector azul, puede ser debido a esta conexión?? No encuentro donde puede ir conectado, alguien me puede ayudar?? os recuerdo que es una viano trend, el primer modelo de todos. Muchas gracias!!

Debajo del asiento del conductor sólo encuentro este conector amarillo y esta conectado:

budurex

He encontrado esto (no es de viano, es de otro vehiculo):

Se supone que son todos los dispositivos que incluye el SRS. El problema ahora es, como compruebo que todo esta bien???

NOTA: sigo sin saber que es ese cable con conector azul.

budurex

Hola,

voy a seguir preguntando si alguien sabe donde conectar el conector azul de debajo del asiento, y si sabéis de que es. Me seria de gran ayuda ya que me toca pasar la itv y creo que ese conector azul tiene algo q ver con la lus SRS que tengo encendida.

Muchas gracias

budurex

He desmontado el asiento y por mas que miro no veo donde puede ir , ayuda please  .ereselmejor

Ferdinand

No sera que es un terminal de pruebas y que la averia la tengas en otro sitio? Ahora que si vas  a la Mercedes te diran lo que es pero te robaran 100 ó 200 lereles.
Un saludo