EURO 3 y homologaciones en españa DUDAS...

Iniciado por Pol X, Octubre 16, 2007, 23:43:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pol X

Hola, soy nuevo en este foro...

actualmente tengo una mercedes 208d del 89, actualmente estoy pensando en cambiar de furgoneta... pero me han dicho que este ultimo año ha cambiado mucho la legislación al respecto de las importaciones alemanas...

me gustaria que me informaseis un poco acerca de los motores euro 3 en VW y si puede ser Mercedes (sprinter) y el tema de las homologaciones... cuando traje la 208, hace menos de dos años, en una itv no quisieron pasarmela y en otra no me pusieron pegas, me la pasaron como 2448 (furgon vivienda) y seis plazas... todo ello sin contraseña de homologación...

creo que  la solucion tira por traer una T4 relativamente nueva... aunque para mi se queda pequeña... busco mas el tamaño sprinter


Pol X

Teneis idea de a partir de cuando VW empezó a montar los euro3? y mercedes?

algunas personas me han dicho que hasta diciembre, las furgos de a partir del 96 son validas para matricular en españa... otras personas que si puedo (toma claro) que me compre una de a partir del 2000.

hay quien dice que no me vaya a alemania... pero claro, en españa no existe la oferta de furgos equipadas que pone a mi disposición el país de la cerveza...

Sabeis cuanto puede costar (en términos económicos y temporales) homologar una furgo como vivienda en españa (es decir... si le hiciese yo la reforma a una sprinter, por ejemplo)...


autocamping

EURO 3 ESTA EN VIGOR DESDE EL 1.2000 ,AUNQUE PUEDES ENCONTRAR VEHICULOS QUE HAN SIDO MATRICULADOS EN EL 2002 QUE SEAN  EURO 2 PORQUE AUN ESTABAN EN STOK

trasgu_61

Disculpad, pero yo pensaba que la imposibilidad de importar vehiculos de Euro 2 era solo para vehiculos NUEVOS, Es decir que en breve no podriamos importar de Alemania un Vehiculo nuevo Euro 3, pero si si se fabrico antes de pasar al Euro 4.
Es asi?
  

Lino

Trasgu !!!! Que casualidad verte por aqui, jajaajja  que bueno, veo que tambien tienes un westy. Un saludo
Westy

autocamping

extacto ,a partir del 1.10.07 nuevo tiene que ser euro4

camioneta

hola yo tambien soy nuevo aqui y por no conocerlo antes , ahora estoy con los huevos de corvata . desde este mes estan pidiendo el euro 4 . si no lo tiene no te haran la homologacion individual en el inta , insia . que es lo que me pasa ami . la otra ocion es encontrar a un inspector de itv que aceda a homologar el vehiculo como si estuviera vacio y a la vez como si se huviera hecho la reforma en españa . eso es lo que intento yo para no perder 19.000 euritos que devo al banco . agradeceria  si alguien lo ha conseguido en alguna itv de españa . recientemente. mi camioneta es una peugeot boxer del 20 de diciembre del 2000 , y segun ellos viene con el euro 2 . 
tambien es diferente si el vehiculo ha salido equipado de la casa como vw o vito , o si se ha equipado despues aunque se matricule el mismo dia como es mi caso .mi recomendacion de lo que compres antes de comprarlo pide una copia del brief de la furgo y enseñaselo al de la itv .